La coliflor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La coliflor

  1. #1
    Avatar de abrahanyfelix
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    292

    Predeterminado La coliflor

    Hola compañeros me gustaría saber de vuestras experiencias con la coliflor pues e leído que tiene las mismas propiedades que el brocoli. Yo se la e puesto a mis mosaicos y la comen de bizio pero ha ora llega la gran pregunta aun que sea blanca dará dore pues yo la e empezado a dar este año y es una duda que tengo pues no se si llevara carotenos o'no un saludo y espero vuestras experiencias con ella
    C.N DG66 Y DG67
    ROJO MOSAICO Y ROJO INTENSO

  2. #2
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    que pasa grandes amigos a mi el brocoli nunca jamas me a dado dore, la coliflor la verdad no lo se, a ver si alguien lo sabe,

  3. #3
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Para mi este tema es de gran interes. No tanto por el dore, sino por sustituir el brocoli por la coliflor.
    El brocoli es mas "dificil" de conseguir y mucho mas caro que la coliflor. Alguien sabe de sus propiedades comparandolos?

  4. #4
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Coliflor blanca. Es la variedad más común. Su color blanco se debe a que se impide que entren los rayos del sol y se impide el desarrollo de la clorofila, pigmento natural que aporta el color verde a los vegetales. Aparte la coliflor tiene muhco menos clorofila que el brocoli, lo mismo le pasa con los betacarontenos por lo que no creo que de dore, en contraposición al brócoli que si que da. Es muy rica en vitamina k aquí os dejo un resumen de su composición.
    La coliflor es un alimento rico en vitamina k ya que 100 g. de esta verdura contienen 57 ug. de vitamina K.
    Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina C. La cantidad de vitamina C que tiene es de 58,77 mg por cada 100 g.
    Entre las propiedades nutricionales de la coliflor cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,84 mg. de hierro, 2,44 g. de proteínas, 19,26 mg. de calcio, 2,92 g. de fibra, 296 mg. de potasio, 5,92 mg. de yodo, 0,32 mg. de zinc, 2,39 g. de carbohidratos, 15,92 mg. de magnesio, 13 mg. de sodio, 7,01 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 1,27 mg. de vitamina B3, 0,60 ug. de vitamina B5, 0,24 mg. de vitamina B6, 1,50 ug. de vitamina B7, 72,51 ug. de vitamina B9, 0,21 mg. de vitamina E, 52 mg. de fósforo, 27,52 kcal. de calorías, 0,28 g. de grasa, 2,05 g. de azúcar y 51 mg. de purinas.

  5. #5
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Basicamente por tu explicacion, la mayor diferencia esta en la clorofila y por tanto en el posible dore.
    Porque todas las "recetas" de pastas o preparados para la cria usan brocoli y no coliflor?
    Como os ponia en el anterior e-mail, aunque solo sea por precio es mucho mas barata la coliflor.
    ¿?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola Motorista, yo uso las dos verduras el bróculi y la coliflor, si eres de pueblo no creo que tengas dificultades en encontrarlas......

  7. #7
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    yo el brocoli lo tengo todo el año en mercadona, y no es caro.

  8. #8
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    bueno no se donde lei hace ya tiempo que la coliflor podria ser indigesta no se por la cantida de azufre que tenia de ahi que sea flatulenta, pero vamos no más que el brócoli... pero ya te digo eso es para humanos por el tema de la fibra y el azufre, aunque no he vuelto a leer nada más sobre el tema, en cuanto a por que se usa menos simplemente pienso que por moda basta y sobra que tu la uses y te valla bien y veras como si publicas resultados dentro de poco estamos todos usandola, y si pienso que las principales diferencias son la clorofila y sobre todo los betacarotenos que son mucho menos en la coliflor que en el brocoli y de hay que supongo que no de dore. Aunque son todo suposiciones que os seguire contando pues pienso hacer la prueba este año con una pareja de rojos mosaico.

  9. #9
    Avatar de abrahanyfelix
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por contestar yo tal y como dice Juanma 2001 también voy a probar este año con ella con alguna pareja pues llevo un tiempo dándosela y os puedo asegurar que la comen de maravilla haber si no da dore pues con los mosaicos estamos muy limitados con las frutas y verduras un saludo
    Última edición por abrahanyfelix; 20/01/2011 a las 20:24
    C.N DG66 Y DG67
    ROJO MOSAICO Y ROJO INTENSO

  10. #10
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Pues yo tambien me apunto a probarla.
    Por aqui no se planta mucho brocoli y por tanto solo se consigue en grandes superficies. El brocoli lo venden por tallos, encima con un tronco muy grande y "poca" flor, por el cual pagas entre 2/3 euros. Una coliflor entera cuesta muy poco.
    Por otra parte, segun me comento uno que trae verdura todos los dias, que el brocoli se pasa pronto y hay que mantenerlo en camaras. Sin embargo la coliflor aguanta mucho mas.
    Lo dicho, este año lo probare.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. coliflor
    Por erjuaki en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/01/2012, 19:28
  2. Brocoli o coliflor
    Por josemaria en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/05/2011, 20:31
  3. coliflor
    Por Jabonero en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/06/2008, 06:25
  4. Broccoli Y Coliflor
    Por JOSE JUAN en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/10/2006, 19:52
  5. coliflor a los canarios?
    Por juan jo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/06/2005, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •