Problema con pajara !ayudaaaa!!!! - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Problema con pajara !ayudaaaa!!!!

  1. #21
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    pues vale compañero,hazle el tratamieto como veas conveniente.....aqui te dejo un informe por si te apetece leerlo....saludos

    http://www.veterinaria.org/revistas/...09B/070908.pdf

  2. #22
    Avatar de kanty
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Bueno compañeros despues de volver a lee a muchos pajareros, llevais toda la razon ire y comprare el ketoconazol ( si no es mucha molesti a ver si podeis decir como le doy el ketoconazol y como se llama el medicamento que usyedes usais, cantidades y dias de tratamiento) y que os prece si de antibiotico le doy la neomicina y haber que yo me entere ¿la calciolina no va mal con las tetraciclina?.Estoy mas perdio que el barco el arroz, vuelvo a reiterarme y perdonar mi estupidez.

    Un cordial saludo

  3. #23
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No te preocupes que se ayuda en lo que se pueda compañero.

    Si no puedes hacerte con anfotericina, yo lo que haría es:

    Compra en farmacia panfungol en jarabe (lleva el ketoconazol), le pones unas 7-8 gotas en el bebedero pequeño, le añades el antibiótico (yo prefiero el enrofloxacino, ya que es más fácil que lo consigas, el propio veterinario te lo puede dar), la punta de un cuchillo en el bebedero, y le añades el protector hepático. Lo mezclas todo bien en medio bebedero, y lo tendrás que agitar varias veces al día porque sino la medicación se posa.

    Avisarte de que cualquier tipo de hongo como son las megabacterias, es de largo tratamiento, tendrás que tener paciencia. Yo haría de momento una semana con esto y luego dos días de descanso poniendo vitaminas y probióticos. Al cabo de esa semana nos cuentas cómo va, y ya se podrá quitar o no el antibiótico, pero el ketoconazol se lo tendrás que dar una temporadilla, pero no hay problema por ello.

    Eso sí, para que curen hay que ser muy constante y cabezón con la medicación.

    Mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  4. #24
    Avatar de kanty
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    que os parece si ademas de el panfungol y el antibiotico en el bebedero, le doy pasta con tabernil cria (pero del bueno, el antiguo), y decidme donde puedo encontrar las semillas de cardo mariano y como se las administro (si con un semillero o mezclarlo en el alpiste)

  5. #25
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo no se lo pondría, lleva antibiótico y con el que les des es suficiente, no vayamos a pasarnos de rosca. Lo mejor es que encuentres extracto de cardo mariano como hepatoprotector, mira a ver en herboristerías.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #26
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    ¿Cómo está la pajarita?

    Me parece fatal que el veterinario no te haya proporcionado los medicamentos cuando te dio el diagnóstico, seguro que para él era más fácil conseguirlos que para ti.

    Espero que la pajarita ya esté mejor.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #27
    Avatar de kanty
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Pues parece que esta mucho mejor, ya salta alegremente de palo en palo y solo es el segundo dia de tratamiento, pero se toma el agua del medicamento del tiron y antes de la tarde le tengo que poner otro bebedero este sin medicamentos claro. Las heces todavia las hace un poco acuosas pero a mejorado mucho, a este ritmo se curara pronto ¨espero¨.
    Creeis que deberia tratar a los demas pajaros de mi aviario.

  8. #28
    Avatar de kanty
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Pues, despues de una semana de tratamiento con panfungol y amoxicilina, la pajara esta muy delgada ya la estoy tratando con ultra-levura y extracto de cardo mariano y choque vitamiico. La pajara no esta tristona ni nada pero tiene el higado negro como la noche, por eso me preocupa lo de las heces acuosas no se le ha quitado por eso os pido consejo ¿sigo otra semana con el tratamiento?, claro esta antes tengo que hacer varios dias de descanso si no se me muere la pajara seguro por culpa del tratamiento. ¿cuanto tiempo puedo dejarla descansar? y ¿cuanto tiempo tengo que star con el tratamiento?

  9. #29
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    A ver, delgada ya lo estaría antes, y si muere no será por el tratamiento, no es de lo más fuerte, sino por el tiempo que lleva con la enfermedad. Dale tiempo que engordar no va de la noche a la mañana, lleva su tiempo.

    Lo que veo más preocupante es el tema del higado que comentas. Si puedes pon unas fotos del vientre y de las heces, aunque con la cantidad de agua que dices que toma es normal que sean así.

    Depende de lo que se vea en las fotos se te puede orientar en algo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #30
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Para el higado lo mejor que yo he usado es la calcioconlina.
    Última edición por jilguero2001; 29/01/2011 a las 15:53

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/03/2009, 20:47
  2. problema con el ojo de mi canario, ayudaaaa por favor
    Por francisco-carlos en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09/06/2008, 16:49
  3. problema sobre huevos...ayudaaaa...
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/03/2007, 21:29
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/07/2006, 00:20
  5. mi primer problema sanitario, ayudaaaa
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/05/2006, 23:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •