Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 73
Página 73 de 86 PrimerPrimer ... 236369707172737475767783 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #721
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    Yo todo ilusionado porque la jilguerita me ha puesto hoy el quinto huevo, y veo estos pajaros y...cuanto me queda para llegar a la cuarta parte de lo que sabeis vosotros.
    FFL saber... tu ya estas consiguiendo mucho.... no lo sabes bien, ver poner a las jilgueras en el nido, es un paso muy muy grande!!!

    Cita Iniciado por tioma Ver Mensaje
    Me alegro que todos estéis teniendo mas o menos suerte, yo este año mixtos si estoy sacando bastantes pero silvestre nada 0, saque tres pardillos y la pardiia se los dejo morir con 4 dias y en otra pareja un jilguero tiro al suelo 4 huevos pisados a si que este año nada de nada al menos de momento.
    Tioma animo, que esto todavia no ha acabado queda un pequeño sprint final !!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  2. #722
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Aqui os dejo otra pequeña muestra de otra parejilla, a ver que os parece, espero que os guste!!!

    Saludos

    Hembra cebando:




    Macho cebando a todo lo que aparrece:

    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  3. #723

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    En fin que decir después de ver estos videos... se me cae la baba al suelo, esperemos a ver si quieren hacer algo en el sprint final como dices.
    Felicidades por esos videos son preciosos.

  4. #724

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    hola bueno despues de mucho tiempo criando mixtos me decido y meto un mayor . bueno pues mi sorpresa es que me a sacado con una jilguerilla parva alludada por nodrizas aunque en la ultima le dejare provar - bueno pues no tengo mucha idea de lo que me saldra por que el macho es eumo y la jilguera parva normal - por favor si alguien me puede ayudar un poco en este tema seria de gran ayuda . ya os contare como van pero de la 1 puest ya come 1 que le saque y ahora tiene 4 pollos y estan de fabula , gracias de antemano -

  5. #725
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenos dias Polilla, con ese cruce te saldran machos portadores de eumo y hembras eumo, a ver si hay suerte.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  6. #726
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola buenas, he entontrado un producto, neckton R-Beta que potencia el brillo y ayuda a pigmentar el color rojo. ¿alguno lo usa? ¿sabeis si puedo mezclarlo con neckton S como pasa con el neckton E?

    he leido que tambien aporta vitamina y aminoacidos para la muda. ¿creeis que es un buen producto?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #727
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Buenos dias Caminillo, por lo que he leido es un complejo vitaminico preparado para la muda, mezclarlo yo no seria partidario de mezclarlo xq al final es mezclar complejos vitaminicos y si es especifico para una cosa es mejor centrarse para lo que esta indicado y bueno probablemente lo será la casa Nekton es seria.

    Tambien te indico que verduras ricas en betacaroteno hay muchas tipo brocoli, zanahoria, espinaca, pimiento,etc.. para las caretas viene muy bien el tagete y para el plumaje bella de noche. Pero yo tengo comprobado que el sol es uno de los factores de mayor exito a la hora de pigmentar las caretas...de todos modos si lo has comprado prueba con ello y ya nos cuentas como va funcionando, para poder valorarlo hay que probarlo.

    Saludos
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  8. #728
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Aqui os dejo una de las ultimas nidadas del año ya que viene el calor y hay que empezar a pensar en cerrar la temporada, sobre todo con algunas parejas.




    Estaria bien que los compañeros que hemos seguido el post hicieramos un balance de la temporada de cria, ver en que hemos podido fallar o acertar, no se mas que nada por ver los resultados de los que seguimos el post... creo que seria interesante y que podamos disfrutar como hemos disfrutado de las fotos que han ido apareciendo a lo largo de la cria, incluso por si queremos intercambiar algun ejemplar...

    Como siempre espero que os guste.



    Saludos!
    Última edición por Ulises_31; 28/06/2013 a las 12:07
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #729

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Bueno pues ya se va esto acabando, de momento voy a dejar dos parejas mas una de jilgueros y otra de pardillos por si acaso pero no tengo muchas esperanza, el resultado nulo pesimo en cuanto a silvestres, de mixtos no se ha dado mal aunque han nacido muchas hembras.
    En fin un año mas sin nada en especial y ya van unos cuantos, no se lo que pueda hacer mal pero hago algo mal porque no es normal, en fin aqui os dejo el resumen de mis apuntes de la temporada.
    Un saludo a todos y felicidades por esos pollos.

    Cria 2013:


    05/02/13 Desparasitamos con pulmosan y baicox a relación de 4 gotas por bebedero pequeño durante tres días.
    12/2/13 un día de vermicida misma cantidad que de baicox
    26/3/13 primer huevo de la españolita se lo cambio
    26/3/13 La pardilla de cautividad tiene el nido casi acabado
    27/3/13 la españolita no ha puesto
    31/3/13 la pardilla tiene un huevo y la españolita sigue con dos
    01/4/13 le pongo el huevo de la pardilla a la españolita para que lo incube y la pardilla no ha puesto nada hoy
    02/04/13 la pardilla hoy no ha puesto nada pienso que ha aborrecido el nido al quitarle el huevo antes de ayer
    12/04/13 pongo los huevos a la paquita que esta con el pardillo de Félix y quito la de plástico.
    12/04/12 la pardilla vuelve a tener un huevo
    13/4/13 la paquita ha puesto otro huevo en total cinco
    14/04/13 la pardilla no ha puesto más huevos ni en el nido ni la rejilla y el que había estaba roto y el pollo que incubaba la españolita no ha nacido estaba muerto dentro del huevo.
    25/04/2013 nacen dos pollos de paquita y pardillo
    25/04/2013 les doy un preventivo de baicox a todos menos a la canaria con los pollos
    26/04/2013 quito el único huevo de la españolita ya que después de tres días no ha puesto ninguno más.
    02/05/2013 la pardilla de cautividad tiene un huevo
    02/05/2013 quito los pollos de la canaria paquita para embuchar yo con 7 días
    03/05/2012 la pardilla tiene dos
    04/05/2013 la pardilla tiene tres hievos
    06/05/2013 pongo en el sótano al pardillo del amigo de javi con una canaria ágata rojo mosaico que acabo de comprar en velilla.
    07/05/2013 le pongo los huevos verdaderos a la españolita y meto al pardillo con la canaria paquita.
    10/05/2013 vienen a casa 4 pardillos en un nido y los mixtos saltan de el nido y los meto en la jaula nido
    14/05/2013 jilguera de yeti y el macho pisón del año pasado un huevo en el suelo y el nido echo perfecto.
    14/05/2013 la pardilla toñin y agui un huevo en el nido y otro en el suelo
    16/05/2013 todos los huevos de los pájaros de vuelo están en el suelo rotos
    17/05/2013 nace el primer pardillo
    18/05/2013 nace el segundo pardillo
    18/05/2013 separo a los mixtos de la españolita en jaulas individuales con 23 días.
    18/05/2013 la españolita y el pardillo vividor follador tienen un huevo que se lo cambio.
    20/05/2013 la pardilla ha abandonado el nido y se han muerto los pollos tenía dos.
    20/05/2013 han nacido dos pollos de la españolita y el vividor follador
    21/05/2013 pongo los huevos buenos a paquita es su 2 puesta
    31/5/2013 la pardilla de vuelo y agui tienen un huevo
    3/6/2013 la españolita tiene dos huevos que no se los he quitado y le he puesto el huevo de la pardilla de vuelo porque no había puesto más
    4/06/2013 ha nacido un pollo de la paquita
    7/6/2012 la españolita tiene cinco huevos suyos y el de la pardilla de toñin
    17-6/2013 nace el primer pollo de la españolita
    17/6/2013 la paquita y el pardillo vividor follador tiene un huevo que se lo cambio
    18/06/2013 se ha muerto un pollo de la paquita y ha nacido otro.
    19/06/2013 echo gota al cuello de pulmosan a todos las parejas de silvestres y les quito los nidos a ver si cuando les ponga los nuevos se animan.
    19/06/2013 le pongo a la españolita un huevo de una pareja de jilgueros que lo pusieron hace unos días y no le hacían caso aparentemente pero lo he mirado y esta pisado
    20/6/2013 le pongo los huevos a paquita tiene tres
    24/06/2013 me he encontrado los pollos de la españolita muertos y la ventana abierta, pienso que ha entrado alguien.
    25/06/2013 el pardillo vividor follador ha aparecido muerto son síntomas de nada

  10. #730
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Precioso vídeo Ulises, enhorabuena por esa hembrita. La próxima temporada volveré a ver si evito las nodrizas, por lo menos en la última nidada. Bueno espero que os haya ido bien la cría.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

Página 73 de 86 PrimerPrimer ... 236369707172737475767783 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •