Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 71
Página 71 de 86 PrimerPrimer ... 216167686970717273747581 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 710 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #701
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Aqui os dejo un video de una de mis pequeñas makinas, espero que os guste... No me gusta mucho hacer videos, fotos ,etc... cuando estan criando, luego ya si, pero en epoca de cria no tanto xq ya tienen bastante con lo que se les molesta a la hora de ponerles comida, cambiar huevos, etc.. pero alguno habra que hacer jajajaja

    Lo dicho espero que os guste.. y para los mas avanzados tengo un pequeña duda, el pollo mas claro (el que esta encima del brocoli) que mutacion os parece?
    Pastel es seguro.

    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  2. #702
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Precioso video Ulises, espero poder criar con la madre el próximo año.
    Bueno os pongo alguna foto porque entre los que yo tomaba por clásicos hay dos mas claros, los dos de la izquierda, Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Otro mutado.JPG
Visitas: 88
Tamaño: 21.7 KB
ID: 339114 ¿como los veis?.
    El de los ojos rojos está mucho menos desarrollado, aunque con mucha vitalidad.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Ojos rojos.JPG
Visitas: 75
Tamaño: 10.8 KB
ID: 339115
    Ahora os muestro como está el de la 1ª nidada Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pasando frio.JPG
Visitas: 86
Tamaño: 23.6 KB
ID: 339116 y eso que ya les están naciendo las plumas.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  3. #703
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    para la muda, ¿mejor tener a los pajaros de manera individual o en pequeños grupos?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #704
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas noches a todos, en primer lugar Caminillo, no se como es mejor, yo voy a ponerlos separados, excepto los pichones, que los pondré en principio juntos.
    Por otro lado,hoy me ha nacido el último pichón de la 3º y última nidada, son 3 de ojos negros y el último satiné. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3ª nid 3 clas 1 satin.JPG
Visitas: 64
Tamaño: 26.9 KB
ID: 339290
    Espero que vivan.
    Os comento como van los cinco de la 2ª nidada, el satiné se ve sano,Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: satine 2ª nidada.JPG
Visitas: 82
Tamaño: 21.6 KB
ID: 339291 y como comenté no eran 4 clásicos, sino solo dos y los otros dos, parecen isabela. ¿Como los veis vosotros?Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dos clasicos y dos  2ª nidada.JPG
Visitas: 91
Tamaño: 28.3 KB
ID: 339292.
    El satiné superviviente de la 1ª nidada está ya separado de las nodrizas, y está muy arisco.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: satine 1ª nidada.JPG
Visitas: 82
Tamaño: 40.4 KB
ID: 339293
    Bueno esto es lo que hay por este año, esperar que se críen bien y aguanten la muda.
    Última edición por rabaro; 15/06/2013 a las 02:58
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  5. #705

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenos dias amigos, espero que con vuestra experiencia en la cria de jilgueros me podais ayudar las dudas que tengo, nunca habia intentado criar con jilgueros, con canarios y mixtos si que he sacado, incluso R1's de verdecillo, pero jilgueros nunca, el caso es que hoy me ha puesto un huevo, y en el supuesto caso que esten pisados tendran que ser ellos los que crien los pichones ya que no tengo canarias para nodrizas.-las tengo a punto de sacar la tercera y ultima puesta.-, les cambio los huevos por los de plastico? y que alimentacion diferente les pongo?.

    Gracias

  6. #706
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    cambiale los huevos solo si estas sseguro de que no van a aborrecer el nido, es decir, si la ves muy desconfiada, yo no me la jugaba. en cuanto a la alimentacion, yo lo que hago es mezclarle pasta de cria con pasta para insectivoros, mitad y mitad, y le añado un poco de huevo para que tengan proteinas animales y les pongo unos cacharritos pequeños con semillas germinadas. asi no tienes que tener problema, a parte de fruta y verdura variada, lo mejor para mi el brocoli y la zanahoria.

    eso es lo que e usado yo para sacar este año mis primeros 4 jilgueritos en cautividad. si todo eso se le repartes a lo largo del dia, los padres le daran de comer a los pollos muy a menudo y creceran fuertes.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  7. #707
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Buenas noches a todos, en primer lugar Caminillo, no se como es mejor, yo voy a ponerlos separados, excepto los pichones, que los pondré en principio juntos.
    Por otro lado,hoy me ha nacido el último pichón de la 3º y última nidada, son 3 de ojos negros y el último satiné. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3ª nid 3 clas 1 satin.JPG
Visitas: 64
Tamaño: 26.9 KB
ID: 339290
    Espero que vivan.
    Os comento como van los cinco de la 2ª nidada, el satiné se ve sano,Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: satine 2ª nidada.JPG
Visitas: 82
Tamaño: 21.6 KB
ID: 339291 y como comenté no eran 4 clásicos, sino solo dos y los otros dos, parecen isabela. ¿Como los veis vosotros?Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: dos clasicos y dos  2ª nidada.JPG
Visitas: 91
Tamaño: 28.3 KB
ID: 339292.
    El satiné superviviente de la 1ª nidada está ya separado de las nodrizas, y está muy arisco.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: satine 1ª nidada.JPG
Visitas: 82
Tamaño: 40.4 KB
ID: 339293
    Bueno esto es lo que hay por este año, esperar que se críen bien y aguanten la muda.

    Rabaro me alegro que vaya todo tan bien!!!! Los dos mas claritos podrian ser Isabela, pero no tengo ni idea intenta hacerlos una fotillo donde se vean mejor, pero vamos que esos estan fuera del nido en breve...

    Lo dicho Enhorabuena por esos pollos!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  8. #708
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    Buenos dias amigos, espero que con vuestra experiencia en la cria de jilgueros me podais ayudar las dudas que tengo, nunca habia intentado criar con jilgueros, con canarios y mixtos si que he sacado, incluso R1's de verdecillo, pero jilgueros nunca, el caso es que hoy me ha puesto un huevo, y en el supuesto caso que esten pisados tendran que ser ellos los que crien los pichones ya que no tengo canarias para nodrizas.-las tengo a punto de sacar la tercera y ultima puesta.-, les cambio los huevos por los de plastico? y que alimentacion diferente les pongo?.

    Gracias
    Cambialos si crees que los canarios te lo pueden sacar mejor, pero si lo cambias a nodrizas asegurate que sea una pareja buena a ver si lo cambia y es peor.... eso es decision tuya, pero si piensas que es lo mejor, adelante que bien hecho estará. y respecto a la alimentacion, pues a lo largo del post hay muchas versiones, pero lo fundamental es que tenga verdura (Lechuga, brocoli, zanahoria, pepino, calabacin, etc.) y comida en abundancia yo aporto mas grasa a la semilla tipo negrillo, pipa y cañamon... pero eso tambien depende un poco de la alimentacion que tu les des.... espero que te sirva de ayuda...
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  9. #709
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    hola buenas, quisiera vuestra recomendacion sobre este pajaro. lleva 20 dias con el cuello y nuca pelada y no recompone las plumas.... ahora le e visto unos puntitos blancos, no se si sera el nacimiento de la pluma o bichitos

    he colgado un nuevo post pero nadie me ha contestado en tres dias, a ver si podeis echarme una mano
    http://www.canariculturacolor.com/fo...d.php?t=190962
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  10. #710

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias por responderme, no me he conectado en todo el fin de semana pero lo hago ahora.
    Decir que la jilguerita me ha puesto hoy el tercer huevo, no se los he cambiado por miedo, esta pareja la queria preparar para el año que viene y probar a criar con ella, pero me sobraba sitio y los puse juntos en Mayo, por si sonaba la flauta y de momento la primera nota la han dado, ja ja, les acabo de poner pasta para insectivoros y cuando ponga el ultimo huevo separare al macho por si acaso le da por estropear los huevos, lastima que no tenga ninguna canaria a punto para incubarlos, se tendra que arreglar la jilguera, eso si estan pisados, no quiero hacerme ilusiones pero me siento como si me hubiera tocado la loteria.

    Os iré contando como va, de momento los incuba bien, el sabado y el domingo no entro mucho al nido pero hoy no sale de él.

Página 71 de 86 PrimerPrimer ... 216167686970717273747581 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •