Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 67
Página 67 de 86 PrimerPrimer ... 175763646566676869707177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #661

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoPL Ver Mensaje
    Hola Ginés,

    vamos atrasados pero es que criando en el exterior la cosa va más despacio, por ejemplo, los canarios que tengo me están empezando a nacer los pollos de la primera puesta.

    Los jilgueros con paciencia, si puedo hacer dos puestas bien y si veo que hace ya mucho calor corto y tampoco pasa nada.

    La hembra lutina tuve un problema con una urraca y no acabó bien la cosa, me descuidé 10 minutos que los estaba cambiando el agua y la comida y aprovechó para liármela. Una auténtica pena porque estaba bonita bonita y tenía muy buena pinta.

    Las dos ágatas portadoras de CB que también son tuyas seguro que me dan alguna alegría pronto, ya andan con el pelo liadas y pronto empezarán a hacer el nido.

    Ya he visto que tu andas a tope ya, me alegro muchísimo, espero que saques tan buenos pájaros como los que me has mandado a mi este año.

    Saludos
    vaya Paco, siento mucho lo de la lutina, a veces lo mejor se nos estropea por una cosa u otra, espero que los agatas te den muchas alegrias, hermanos de esos ya tienen una nidada e incluso dos hembras van ya por la segunda, veras como enseguida que el tiempo se estabilice arrancan y salen pollos, a ver si se ven bastantes cabeza blanca

    las ultimas nidadas las dejare en cria natural, para ir haciendo una cepa como ya tienen algunos compañeros de jilgueros que sacan adelante sus propias nidadas

    para lo que necesites cuenta de lo que haya en mi casa, un saludo

    (lo mismo al resto de compañeros de este post)

  2. #662

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    Ojala tengas razón, jugar con el pelo ya juega, lo esparce por la jaula, hay que tener paciencia y no hacerse ilusiones, sacar algo con una pareja de primer año y sin haberla preparado seria como si te tocase la loteria pero un numero tengo ja,ja.
    si el macho la ha pisado vas por buen camino

    aqui algunas parejas se han pasado dias jugando con el pelo, y de un dia para otro han hecho nidos perfectos y han comenzado la puesta, tranquilo, que cuando llegue el momento lo haran rapido

    suerte en la cria compañero

  3. #663
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Pues sí Ulises la verdad que lo que más me fastidia es que hayan salido mutados y se hayan muerto sin saber la mutación (espero que el que queda no muera). Para mí es un tema apasionante este de las mutaciones, lo mismo me paso hace muuuchos años con una canaria amarilla con los ojos rojizos que capture en la calle, hasta que no saque la mutación no pare, me salieron algunos píos brunos (la pajarita tenía un par de plumas melánicas) y los brunos fueron mis primeros canarios melánicos. Si hubiesen sido clásicos los f1 no me habría dado tanto coraje. Bueno a ver si vuelve a poner la pájara y vuelven a salir mutados. Por cierto ¿los racitas los usas para nodrizas?.
    Rabaro, como va ese pajarillo? Espero que bien, ya lo tendras casi anillado!! Te respondo a tu pregunta sobre los racitas, no los uso de nodrizas, eso no quiere decir que si lo tengo que utilizar para una emergencia o que vea algo raro los use(que se quede un pollo solo en el nido, que vea que el macho intente tirar pollos... ) de forma normal cada pajarillo con su pareja, hasta ahora he actuado asi con todos los que crio (casi todos spinus sudamericanos) y es mejor luchar por eso, que de forma habitual meterlo a canarios, por lo menos eso creo yo... esta claro que criar con nodrizas ademas de sacar mas pollos tambien adelantas posturas y "en teoria" deberia ser mayor la produccion... pero yo soy de la opinion de sacar los que haya que sacar, pero con sus padres no persigo numeros sino disfrutar de ellos y si al final se da bien o mal pues dios dira...


    Cita Iniciado por FFL Ver Mensaje
    Hola amigos.

    Me dirijo a vosotros que estais acostumbrados a la cria del jilguero para exponeros una cuestion que tengo en la cabeza. Tengo una pareja de jilgueros del año pasado, queria esperar al año que viene para intentar la cria, pero como sobraba una jaula los eché juntos, no perdia nada y si sonaba la flauta pues genial, el caso es que ahora mismo he visto al macho pisarla, y aqui viene mi duda, si la pisa ¿pondra huevos?, me han dicho que lo dificil de una jilguera es que ponga, pero si la hembra se deja pisar, no sé, espero que vuestra experiencia me ayude, un saludo.

    FFL como te han dicho los compañeros si los has visto pisar, eso es claro que hay celo por parte de los dos, ahora suerte y que haga el nido!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  4. #664

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Bueno pues yo de momento se me esta empezando a arreglar la cosa despues de varios pollos que no salieron del huevo, de momento tengo tres huevos de pardillos que tienen que nacer a finales de semana, hoy he visto que una pareja de pardillos capturados este verano ya tienen un huevo y una pareja de jilgueros han puesto un huevo pero en el suelo y se ha roto a si que habra que esperar a ver que pasa en estos dias.
    En cuantos a los mixtos tengo ya dos mixtos de pardillo con 17 dias que los he criado a palillo y una españolita con cuatro huevos pisados, a si que parece que se empiezan a animar.

  5. #665

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Navalcarnero - Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gines Blaya Ver Mensaje
    vaya Paco, siento mucho lo de la lutina, a veces lo mejor se nos estropea por una cosa u otra, espero que los agatas te den muchas alegrias, hermanos de esos ya tienen una nidada e incluso dos hembras van ya por la segunda, veras como enseguida que el tiempo se estabilice arrancan y salen pollos, a ver si se ven bastantes cabeza blanca

    las ultimas nidadas las dejare en cria natural, para ir haciendo una cepa como ya tienen algunos compañeros de jilgueros que sacan adelante sus propias nidadas

    para lo que necesites cuenta de lo que haya en mi casa, un saludo

    (lo mismo al resto de compañeros de este post)

    A ver si se animan un poco, si no para el año que viene, de momento estoy fuera y me ha dicho mi hermano que me los está cuidando que se ha encontrado con dos huevos en el nido de la pareja de eumos, ahora a ver si salen adelante.

    Me alegro mucho de tus nidadas, ya he visto algunas en el facebook, seguro que salen adelante y pronto nos puede poner unas fotillos de ellos ya fuera del nido.

    Lo dicho, mucha suerte.

    Saludos
    Última edición por PacoPL; 13/05/2013 a las 21:46
    FRANCISCO PAREJA
    Criador nacional GV-063
    fparejaleon@yahoo.es


    Jilguero Major
    Ágata Pastel Amarillo Mosaico
    Gloster


  6. #666
    Avatar de rabaro
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Campiña Sevilla
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias Ulises por tu interés. El jilguerito sigue para adelante, pero la nodriza es regular (yo solo tengo parejas de jaspes y verdes mosaicos y le ha tocado una hembra jaspe, las mías son peores nodrizas que las verdes mosaico), el pajarillo sigue con la misma hambre que al principio, siempre con el pico abierto, ya están empezando a aparecerle los primeros cañones pero aun no se aprecia color ninguno y sigue con los ojos rojos. ¿Pudiera ser isabela o satine verdad?.
    Con respecto a los racitas te lo preguntaba porque he oído que son buenas nodrizas para jilgueros y otros canarios de pequeña talla, igual que los Fifes.
    Opino como tú que las madres deben criar a sus pichones, pero al morir con el "punto negro" las crías que le deje, ya no me atrevo, sobre todo si aparece otro pichón de ojos rojos. Por cierto ya tiene el nido hecho y hoy he visto como el macho la pisaba, a esperar que ponga.
    Bueno no me enrollo más.
    C.N. 3Q-98
    Jaspe Negro amarillo mosaico
    Negro amarillo mosaico
    Jilguero (si hay suerte)

  7. #667
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabaro Ver Mensaje
    Gracias Ulises por tu interés. El jilguerito sigue para adelante, pero la nodriza es regular (yo solo tengo parejas de jaspes y verdes mosaicos y le ha tocado una hembra jaspe, las mías son peores nodrizas que las verdes mosaico), el pajarillo sigue con la misma hambre que al principio, siempre con el pico abierto, ya están empezando a aparecerle los primeros cañones pero aun no se aprecia color ninguno y sigue con los ojos rojos. ¿Pudiera ser isabela o satine verdad?.
    Con respecto a los racitas te lo preguntaba porque he oído que son buenas nodrizas para jilgueros y otros canarios de pequeña talla, igual que los Fifes.
    Opino como tú que las madres deben criar a sus pichones, pero al morir con el "punto negro" las crías que le deje, ya no me atrevo, sobre todo si aparece otro pichón de ojos rojos. Por cierto ya tiene el nido hecho y hoy he visto como el macho la pisaba, a esperar que ponga.
    Bueno no me enrollo más.

    De nada Rabaro, me alegro que vaya para delante, la mutacion?.. si dices que todavia tiene los ojos rojos podria ser lo que indicas, yo la verdad que de las mutaciones en el nido solo he visto la mutacion en bruno y tambien tiene los ojos rojos unos dias, pero no se que podria ser, pero seguro que alguien te lo indica...

    Lo que dices de los Racitas si son buenos criadores pero como todos, hay unos que ceban otros que no, pero por lo general son buenos criadores, lo de meterle los pollos a la canaria me parece bien, sobre todo si te los crian.
    Suerte!!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  8. #668
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    hola Compañeros.
    os explico un caso con una pareja de Mayor que me tiene descolocado.jejeje
    el macho va fuerte, la hembra no tanto, al estar juntos y el macho ir tan fuerte intenta pisar a la hembra pero ésta parece que se asusta y no quiere,
    entonces ahi viene la pelea, el macho la sigue por toda la jaula ofuscado....
    los he separado unos dias con la rejilla y la hembra a hecho el nido solita, al ver esto les estoy quitando la rejilla por las tardes un rato en mi presencia y el macho va loco detras de ella.
    mientras que ha estado separada la hembra le he administrado vitamina E, es raro que haya echo el nido sola,no? se supone que cuando hacen el nido es porque estan en celo, por que no se deja pisar por el macho?? que hago, sigo como hasta ahora, juntandolos por las tardes??
    son muchas preguntas...que opinais?

    Gamas que Criamos:

    Jilgueros Parvas.

    Jilgueros Major Clasicos y Mutados.

    Cardenalitos de Venezuela Clasicos y
    Mutados.


  9. #669

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buster Ver Mensaje
    hola Compañeros.
    os explico un caso con una pareja de Mayor que me tiene descolocado.jejeje
    el macho va fuerte, la hembra no tanto, al estar juntos y el macho ir tan fuerte intenta pisar a la hembra pero ésta parece que se asusta y no quiere,
    entonces ahi viene la pelea, el macho la sigue por toda la jaula ofuscado....
    los he separado unos dias con la rejilla y la hembra a hecho el nido solita, al ver esto les estoy quitando la rejilla por las tardes un rato en mi presencia y el macho va loco detras de ella.
    mientras que ha estado separada la hembra le he administrado vitamina E, es raro que haya echo el nido sola,no? se supone que cuando hacen el nido es porque estan en celo, por que no se deja pisar por el macho?? que hago, sigo como hasta ahora, juntandolos por las tardes??
    son muchas preguntas...que opinais?

    si ha hecho el nido es que esta en celo y por lo tanto que se riñan es normal yo los dejaria juntos no hay motivo para separarlos, distinto que se mataran a palos por que uno de los 2 no tuviera celo asi que dejalos juntos y verás como toido va bien, yo tengo una pareja de hace años que nunca los he visto bien siempre regañondose y no hay nidada sin pisar asi que....... no los molestes y verás, saludos.

  10. #670
    Avatar de Buster
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    Mataro (Barcelona)
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    gracias.
    seguire tu consejo, si hay novedades os informo...
    Gamas que Criamos:

    Jilgueros Parvas.

    Jilgueros Major Clasicos y Mutados.

    Cardenalitos de Venezuela Clasicos y
    Mutados.


Página 67 de 86 PrimerPrimer ... 175763646566676869707177 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •