Ayuda con la cria de Jilgueros - novato - - Página 62
Página 62 de 86 PrimerPrimer ... 125258596061626364656672 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 852

Tema: Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -

  1. #611

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos, deciros que yo y tengo el nido totalmente hecho por una de mis parejas... la que os comente.. la hembra sigue enceladisima y el macho por el pico parece que también lo esta solo que no canta mucho y sigue algunas veces como embolado no se lo que le pasara sin embargo tengo otro macho con otra hembra que esta que no para creeis que debo cambiarle el macho por ese o se lo dejo por lo menos la primera puesta. Saludos

  2. #612

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Kike, como ya hemos hablado solo decirte que me pasa lo mismo que a tí, el macho burro burro y la hembra fresquita. Les he puesto lana y pelo y nada. Aquí en Salamanca esta temperatura no es buena para la cría de jilgueros y si no se mantiene sobre los 18--20 grados es mejor esperar. El año pasado las mejores crías las de junio, así que no desesperemos la naturaleza manda. Un saludo

  3. #613
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    bueno chicos la cosa parece que se anima de mis tres parejas las dos de mayor una con cinco la otra con cuatro huevos y la de parvas un poco mas parada pero no creo que tarden mucho ,ahora a esperar que esten pisados y aya suerte.
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  4. #614

    Fecha de Ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola de nuevo todos, hoy vengo con buenas y malas noticias, como os dije tengo la primera pareja de jilgueros en huevos, (esa es la buena) la mala, es que como también os comente el macho lo veo muy embolado incluso como si estuviera durmiendo, mi pregunta es si cabe una mínima posibilidad de que los tres huevos de jilgueros estuvieran pisados (la jilguera los incuba cosa que el año pasado no hacia) y si de no estar pisados podría quitarle el macho y ponerle otro? no se.. la verdad es que estoy hecho un lio puede alguno que haya tenido experiencias parecidas indicarme un poco? Saludos y gracias a todos los que respondáis .

  5. #615

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_jilguero Ver Mensaje
    Hola de nuevo todos, hoy vengo con buenas y malas noticias, como os dije tengo la primera pareja de jilgueros en huevos, (esa es la buena) la mala, es que como también os comente el macho lo veo muy embolado incluso como si estuviera durmiendo, mi pregunta es si cabe una mínima posibilidad de que los tres huevos de jilgueros estuvieran pisados (la jilguera los incuba cosa que el año pasado no hacia) y si de no estar pisados podría quitarle el macho y ponerle otro? no se.. la verdad es que estoy hecho un lio puede alguno que haya tenido experiencias parecidas indicarme un poco? Saludos y gracias a todos los que respondáis .
    lo primero separa al macho ya!!! primero por que si esta enfermo puede contagiar a la hembra sino lo ha hecho ya y además ya poco tiene que hacer en la cria por que un macho enfermo es muy dificil que pise y lo primero es curarlo, asi que separalo dale escarola semilla pasta de cria y quitale las semillas grasas lo mas probable es que se haya irritado, pero igual es otra cosa, espero que lo recuperes y a ver si los huevos estan pisados, suerte.

  6. #616
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Bueno compañeros:

    Parece que esto se va animando.

    Os cuento como estoy: macho muy encelado, bien, canta que marea y por las mediodías cuando ha empezado a entrar el solecito es una pasada, parece un canario!!, no para. En cuanto a la hembra de haya para acá, algo de pelo en el suelo pero nada más. Estuvo un tiempo sacando el nido de mimbre que le puse, que es el que se usa para cardenalito y la tía, tiraba de él y casi le daba la vuelta, pero ahora lleva ya unos días sin hacerlo. Por otro lado la hembra duerme posada en el portanido y el macho a unos 7 - 8cm de ella, en un posadero que puse adrede cerca del nido.

    No se si esto servirá de algo.

    Suerte a todos y ánimo!!

    Un saludo.

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  7. #617

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kike Ver Mensaje
    Bueno compañeros:

    Parece que esto se va animando.

    Os cuento como estoy: macho muy encelado, bien, canta que marea y por las mediodías cuando ha empezado a entrar el solecito es una pasada, parece un canario!!, no para. En cuanto a la hembra de haya para acá, algo de pelo en el suelo pero nada más. Estuvo un tiempo sacando el nido de mimbre que le puse, que es el que se usa para cardenalito y la tía, tiraba de él y casi le daba la vuelta, pero ahora lleva ya unos días sin hacerlo. Por otro lado la hembra duerme posada en el portanido y el macho a unos 7 - 8cm de ella, en un posadero que puse adrede cerca del nido.

    No se si esto servirá de algo.

    Suerte a todos y ánimo!!

    Un saludo.
    parece que todo va bien ahora falta que la hembra por fin se "enamore" locamente del cantor y en breve verás el nido y los huevos, suerte y saludos.

  8. #618
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cotequino Ver Mensaje
    parece que todo va bien ahora falta que la hembra por fin se "enamore" locamente del cantor y en breve verás el nido y los huevos, suerte y saludos.
    Ojalá sea como dices cotequino!!, sería un gran logro.

    Suerte tu también

    Un saludo

    ENRIQUE IZQUIERDO C.N. EE-92
    SOCIO Nº 47 DEL CLUB DEL BLANCO RECESIVO Y EL ALBINO

    PALMARÉS
    2013
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FOCDE
    MEDALLA MEJOR CRIADOR DE LIPOCROMOS SIN FACTOR
    2012
    2º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO REGIONAL CASTILLA Y LEÓN FEORCALE-UEFO
    1º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO INTENSO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO AMARILLO NEVADO PROVINCIAL SALAMANCA
    3º CLASIFICADO EQUIPO BLANCO RECESIVO PROVINCIAL SALAMANCA
    1º CLASIFICADO INDIVIDUAL BLANCO RECESIVO EN LA ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA CHARRA CON 92 PUNTOS



    EJEMPLARES DE 2013 Y REPRODUCTORES EN CESIÓN. FOTOS Y VIDEOS EN MI WEB

    VISITA MI WEB: http://www.aviarioizquierdo.jimdo.com/

  9. #619
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Bueno compañeros arrancamos o no!! yo creo que estas temperaturas estan animando mucho a los pajarillos a ver si hay suerte y en menos de 15 dias empezamos a ver resultados... Yo veo algunas parejas bien de celo y otras que les falta un pelin, pero vamos que pelote tengo por los suelos para hacer yo un nido a mi escala jajajajaja Estoy ya metiendo gusano vivo y de momento parece que la cosa va bien, lo estan aceptando todos los pajarillos muy bien, espero que en la cria sea un punto a su favor, por lo menos proteina extra tendran..

    Bueno empieza la cuenta atras!!!!

    Saludos!!
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

  10. #620

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Pues bueno, parece que en esta semana que por fin entro calor se están animando, aunque tengo una de las parejas bastante atrasada. Yo les estoy metiendo el germinado y lo devoran asique esperemos que les pueda servir. A ver que tal vais los demás y esperemos empezar a llenar esto de pollos.

Página 62 de 86 PrimerPrimer ... 125258596061626364656672 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novato y alimentando a una cría. AYUDA
    Por donsauron en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/04/2012, 20:59
  2. Ayuda con la cria de Jilgueros - novato -
    Por Ulises_31 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 12/01/2011, 21:38
  3. novato en cria y ayuda
    Por vilero en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/05/2009, 13:08
  4. ayuda cria novato
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/01/2007, 20:14
  5. novato cria jilgueros
    Por yumby en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/06/2006, 13:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •