que puede producir la humedad
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que puede producir la humedad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Mensajes
    145

    Predeterminado que puede producir la humedad

    suelo tener los canarios fuertes y las canarias con grasa y listas para criar, pero cuendo empiezan los dias humedos empiezo a notar que alos pajaros se les nota mucho la quilla los dias con humedad suelo tener 80,85 % de humedad que podra ser y como combatirlo

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablopd Ver Mensaje
    suelo tener los canarios fuertes y las canarias con grasa y listas para criar, pero cuendo empiezan los dias humedos empiezo a notar que alos pajaros se les nota mucho la quilla los dias con humedad suelo tener 80,85 % de humedad que podra ser y como combatirlo
    hola
    no comentas lo mas importante,y es en que situacion tienes los pajaros ubicados.....si en una habitacion ventilada o no,a la iterperie cubiertos,si tienen luz solar o artificial....de todas formas la humedad por si sola,no puede hacer adelgazar a los pajaros,pero si puede proporcionar un ambiente ideal para la proliferacion de varios tipos de enfermedades....saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    hola compañero los tengo en una habitacion con luz natural y tambien artificial, la habitacion es sombria y si esta ventilada pues les abro la ventana todos los dias

  4. #4
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Hola Pablopd, la humedad es un factor meteorologico a tener en cuenta, tan perjudicial es el exceso de humedad como la escasez de esta, por lo que lo ideal para los aviarios es mantener un porcentaje de humedad correcto, cuando la humedad es alta se puede combatir con fuentes de calor, es decir, por ejemplo con alguna placa de calefaccion, pero se debe tener en cuenta que la temperatura del aviario subira, por lo que es muy importante tener un punto de equilibrio entre humedad y temperatura, en cambio cuando la humedad es baja se puede combatir con humidificadores, pero teniendo en cuenta que la temperatura puede descender, no hay ninguna dificultad en hacer ascender o descender la humedad siempre y cuando se tenga en cuenta que la temperatura tambien lo hara, por lo que habra que controlar que punto de humedad y temperatura es el idoneo para nuestros pajaros, normalmente no hay necesidad de regular estos factores pero hay esos dias donde la humedad asciende o desciende muchisimo y podria ser de gran ayuda usar estos metodos para regularla, un saludo.

  5. #5
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    bueno me imagino que una habitacion cerrada aunque solo sea por las noches,y que con solo el agua que se evapora de los bebederos puede causar una concentracion de humedad como la que comentas,si a esto le sumamos la humedad propia del ambiente.....la humedad que comentas es la propia para profileracion de hongos parasitos y bacterias.

    solucionar esto no es facil,pero si posible,pero como yo nunca me he visto en esta situacion,no tengo mucha experiencia en el tema,pero te redirijo con un link a alguien que ha tenido este problema y tambien explica como lo ha solucionado.....no estaria de mas que le enviaras un privado y comentaras con el el tema....saludos y suerte

    http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=12173

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Para combatir la humedad tienes mucho escrito aqui en el foro y te puedo decir que la forma mas eficaz es colocando un deshumidificador electrico el cual iras graduando hasta que veas que llegas a la humedad aconsejada que ronda entre el 50 y 65%
    Si abres las ventanas el deshumidificador no surtira efecto por lo que te encuentras con otro problema al tener poca renovacion de aire que solucionas colocando un extractor que saque el aire.
    Lo de meter calor en el aviario para bajar la humedad te traera mas problemas que soluciones ya que la combinacion humedad y calor es ideal para hongos,bacterias.....
    ante ante cualquier duda no dudes en preguntar
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablopd Ver Mensaje
    suelo tener los canarios fuertes y las canarias con grasa y listas para criar, pero cuendo empiezan los dias humedos empiezo a notar que alos pajaros se les nota mucho la quilla los dias con humedad suelo tener 80,85 % de humedad que podra ser y como combatirlo
    de todas las formas el enquillamiento que comentas no tiene nada que ver con la humeda a no ser que lleven mucho tiempo con un alto grado de humedad
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Lo mejor y mas eficaz es el deshumidificador,yo tengo uno conectado hora si-hora no,de cesta forma mantengo la humedad maximo 62%,eso si,sin abrir ventanas.Te digo que se nota en los pajaros que estan mucho mejor al tener la sensacion mucho mas suave.

  9. #9
    Avatar de hnos rosales
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    hola amigos yo tengo un desumificador ylas ventanas cerradas tengo un estractor que mete aire y otro que lo saca todo el dia eso si esta nublado o siesta lluviendo yesta la humedad a 55 y 59 grados y la temperatura a19 grados

Temas Similares

  1. ¿la Tila puede producir Doré?
    Por er-yea en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/07/2013, 10:10
  2. ¿la Tila puede producir Doré?
    Por er-yea en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/07/2013, 20:53
  3. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/06/2010, 13:20
  4. ¿Cómo puede perjudicar el exceso de humedad en la cría?
    Por José Carlos Sires en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2009, 22:13
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/03/2005, 01:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •