He aprendido una leccion - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: He aprendido una leccion

  1. #11
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola compañera animo y todos los días sale el sol, hay que vivir e intentar buscar la ansiada felicidad no dejes que nadie te pise y no te lamentes por algo que forma parte del pasado hay que tirar para adelante y esta jente no se merece que por su culpa tu estes mal.
    Un saludo y se fuerte, a pensar en el futuro.

  2. #12
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Pues si,me uno a los compañeros,mucho animo y a mirar "palante" ya veras como no ay mal que por bien no venga,encontraras algo mejor y donde sepan valorarte,animo,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #13
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Hola Ana,

    Yo directamente no he sufrido algo así pero mi mujer sí. Ella aguantó 5 años hasta que el asunto llegó a un punto en el que su salud fisica y mental se resintió gravemente. Fueron tiempos muy dificiles para ella y para los que estabamos a su alrededor.

    Pero por fin un día tomó la decisión correcta y para mi la mas valiente: MARCHARSE.

    Todo el mundo le decía que aguantase hasta que la echasen, que el trabajo estaba muy mal (ella era fija), que...bla,bla,bla. Aguantó sin bajas como tu, hasta que tras unos meses después del nacimiento de nuestra primera hija explotó todo lo acumulado, en fin, no voy a describir como pero fué todo muy,muy duro y desagradable.

    Y yo creo también que tu has sido muy valiente, más que si te hubieses quedado, de verdad te lo digo. Y verás como poco a poco empiezas a sentirte otra vez fuerte, y mirar el futuro con esperanza y con "ganas". Ahora igual da un poco de vértigo pero todo pasa...

    Me sumo a mis compañeros y te envío mucho ánimo, lo importante es que tu no dudes de COMO ERES, ni de lo que VALES, ni de lo que TE QUIEREN LOS QUE TE QUIEREN, ni de QUIENES TE QUIEREN. Y si dudas haz todo lo que este en tu mano para solucionarlo.

    Ah, muy importante, y para otra vez ( esperemos que no la haya) no intentes echarte en la espalda mas de lo que puedas cargar,por favor, creeme es mejor que alguien te ayude a llevar esa carga que no luego te tenga que levantar del suelo, la almohada está muy bien para secar las lágrimas pero a veces eso no es suficiente.

    Bueno guapa, un beso y ANIMO !!!!

    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  4. #14
    Avatar de rafa2010
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 09
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola compañeros y compañeras,menos mal que tenemos esta grande afición a la canaricultura y nos distrae un poco de toda la sociedad.
    Animo anita,estoy contigo,vale mas la salud que nada.No soy muy bueno con los dichos pero hay uno que dice; A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.
    Un saludo a todos....

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anita80 Ver Mensaje
    Hola compañeros del foro;
    Cuento un poco mi experiencia unicamente para reflexionar y ver como esta el panorama laboral.

    He sufrido el mal llamado "mobbing" en la empresa,algo que yo creia fantasma o un invento de cuatro debiles quejicas, pero hasta que no te pasa en tus carnes y eres consciente de la realidad,y que te esta pasando a ti,no reaccionas.

    He durado un año y medio.Digo he durado,porque hoy definitivamente me he marchado.Mi paso por la empresa ha sido un infierno,hasta el punto que he acabado con una fuerte depresion,hundida fisica y psicologicamente,y he acabado abandonando.

    Constantes desplantes,cambios de funciones en el trabajo,y todo eso con solo 20 minutos de descanso en 8 horas,dividos en 10m y 10 en la franja horaria que ellos me habian establecido.

    ¿Que hice mal?...No pelotear ni "lamerle el culo" a mis superiores.Es a la conclusion que he llegado,porque otra cosa mala creo que no he hecho,es mas mi relacion era cordial con ellos,no de colegueo como otros tantos trepas que lo hacen meramente por ascender, pero yo,siempre he acudido a mi puesto de trabajo,dando los buenos días al llegar, justificando las pocas faltas que he tenido,era puntual,intentaba hacer bien mi trabajo.He aceptado los cambios que me han ido impuesto,segun necesidades de negocio segun ellos,y eso que tenia condiciones inferiores a mis compañeros,puesto que yo entré por ETT y como tal no he tenido derecho a vacaciones ni a otros privilegios(bono regalo de navidad,uso del parking...),mi horario laboral era tan malo que me tiraba 12 horas fuera de casa,y mi trabajo se limito finalmente a estar en un cubiculo,sin poder hacer otra cosa que atender un telefono de atencion a los usuarios.

    Menos derechos pero las mismas obligaciones.

    Como a la empresa no le interesaba despedirme,se ha dedicado a hacerme imposible la vida hasta que me he ido yo.Es a la conclusion que he llegado por las infinitas cosas que he visto.

    Ahora me veo sin trabajo,con una depresion de caballo,comidita fisicamente, con ojeras de caballo de no poder dormir bien desde hace meses,de la ansiedad y de tanto llorar,intentando recuperarme y para mas inri sin tener derecho a cobrar prestacion de desempleo ya que me he ido de la empresa yo.

    Gracias a dios que mi familia y mi gente me han hehco recapacitar, la gente me dice que por que no he ido al medico a cogerme baja,y es que,yo siempre he estado en contra de la gente que "finge"este tipo de cosas,que nos dan mal fario a los que de verdad las padecemos,muchos compañeros mios hicieron eso, pero yo,no se si por gilipollas o porque mis principios o mi forma de ver la vida van contra esas cosas,tragué, porque hay mucha crisis y esta complicado encotnrar otro trabajo...

    Ni siquiera mi familia y mi pareja saben en que dimension he sufrido,saben mi historia pero la mayor parte de ella la sufri sola llorando por las noches.

    Ahora me he quitado una losa de encima,que me permitira espero recuperarme rapido (muerto el perro se acabo la rabia,dicen),volver a coger energia y volver a trabajar pronto,he aprendido que por encima del trabajo esta la salud,y que una cosa es que haya crisis y esté mal el trabajo,pero no por ello debemos permitir que las empresas abusen de ello ni aguantar ciertas situaciones, y lo mas importante no perder la dignidad como persona por nada ni por nadie.

    No cuento esto por dar pena,sino por desahogarme un poco y que todos recapacitemos,he visto cosas muy fuertes y muchos abusos porque la gente no puede permitirse dejar un trabajo, hay que luchar contra esto porque no merece la pena perder la salud y las ganas de vivir por un trabajo.

    No se donde lei esta frase,pero es bien cierta: NO PONGAS COMO PRIORIDAD A NADIE PARA QUIEN TU SOLO ERES UNA OPCION.

    Ahi queda eso.
    Hola Ana: Pues " a lo hecho pecho" como dicen en mi pueblo, pero mi opinion es que no deberias haber llegado a esa situacion de estar totalmente destrozada para tomar una decision. Los trabajadores tenemos nuestros recursos y tenemos que saber emplearlos. Tenias que haber recurrido a la Inspeccion de trabajo o ir a Magistratura a presentar una denuncia. Claro que has aguantado tanto, que has acabado destrozaica y asi no se puede pensar friamente. Si no has presentado tu dimision por escrito y has dejado el trabajo hoy, yo en tu lugar el lunes a primera hora estaria presentando una demanda, asi en vez de estar hundiendote en la depresion, vas a tener algo que hacer y vas a defender tus derechos.¡¡¡ hazlos correr coñoooo!!!
    Es cierto que la situacion laboral esta mal, pero tu no te agobies, que cuando se cierra una puerta se puede abrir una ventana.¡¡¡mucho animo!!!

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    ¿ Que le pasara a mi teclado que no me sale ni un puto acento?

  7. #17
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Ani, conmigo casi han echo lo mismo en la empresa donde trabajo, hasta que estube 15 dias de baja por depresión bastante chunga parece que aprendieron la leccion y hasta el momento no han vuelto a las andadas. Ahora mucho animo y tirar para alante como se pueda.

    Un abrazote

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #18
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado

    hola anita,como ya te han dicho antes,mucho animo.
    pero sobre todo,nunca jamas pienses que la culpa es tuya por aguantar tanto,ni mucho menos.
    que quiza habia otras salidas,pues tambien,pero lo que tienes que pensar es en lo que tienes por delante y mirar al futuro.
    por lo que leo,creo que tienes que ir con la cabeza muy alta y no dejes que una cuadrilla de mamones te hagan caer en una depresion que para nada te va a ayudar,sino al contrario,no les des esa satisfaccion,no dejes que se rian,que sean ellos los que tengan que agachar la cabeza,levanta la barbilla que has hecho siempre lo correcto y no tienes porque ser tu la que pague con tu salud la bajeza de esos pobres de espiritu.
    lo dicho mucho animo y la cabeza ergida.
    no esperes que alguien diga,alguien haga,alguien valla.
    dilo,hazlo y vete,te sentiras mejor.

    el mundo no te debe nada,
    ya estaba aqui cuando tu viniste,

    los pajaros se diferencian del hombre
    en su capacidad de construir
    pero dejando la naturaleza como estaba

    si tus problemas tienen solucion,porque te preocupas?
    y si tus problemas no tienen solucion,porque te preocupas?
    c.n. 2N-22

  9. #19
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Gracias por los mensajes de apoyo compañeros.

    Si,la verdad es que he sido un poco imbecil,pero que se le va a hacer,es mi forma de ser y a veces a los que vamos por la vida actuando de la mejor manera nos las dan por todas partes.

    Podria haber ido al medico,haberle soltado la cantinela o simplemente haber bajado durante uno de los tantos ataques de ansiedad que he tenido, y baja al canto (me la habria dado seguro,porque mi medico es un encanto de hombre) y haber esperado a que me echara la empresa,con indemnizacion y paro incluido.

    No que ahora,lo mas gracioso de todo,es que me dio el viernes el arrebato y decidi no volver,mande ese mismo dia el fax de baja voluntaria(aunque ahora que lo pienso y sabiendo como se las gastan igual debi haber mandado un burofax...). Y al final,es que me lo veo venir, encima me van a querer reclamar los 15 dias que no he dado preaviso.
    Llevo todo el fin de semana pensandolo friamente,y me estoy temiendo al lunes,porque el viernes estuve llamando a la ETT cuando sali del trabajo,pero no logre hablar con ellos,se van a encontrar el lunes mi carta de baja ahi de sopeton.

    Lo que tengo claro es que, encima que no he ido a putearles, porque podria haberlo hecho,no voy a dejar que me quiten un centimo de lo que he trabajado,y como se les ocurra atacarme con eso,como ya estoy harta de tanta mierda,me voy a ir donde haga falta para reclamar mis derechos y me voy a dedicar a manchar su nombre alla donde vaya.

    Ya veremos que pasa.

    Un saludo compañeros

    PD: Abri,yo de baja,no,siempre he intentado luchar y evitar que me afecten estas cosas...pero llega un momento que llegas a un limite.Ahora,que de errores se aprende.
    Última edición por Anita80; 08/01/2011 a las 21:44
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #20
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Ani, yo tube que cojer la baja, porque cuando llegaba a mi casa me pegaba unos sofocones de el 15, y asi no podia estar. Y como mi padre sabia lo que me pasaba pues me pregunto y decidio llevarme al medico. Cuando fuimos al medico y le explique a moco perdido lo que me pasaba dijo mala cosa.....asi no puedes estar 15 dias de baja. Lo bueno fue, que cuando le dije a la persona encargada que iba a estar de baja 15 dias se le vino el mundo encima. Al dia siguiente este que esta aquí, cojio el autobús y fui a mi centro de trabajo a presentar la baja, me pregunto que porque estaba de baja, le dije, ¿te parece bonito lo que estais haciendome con tanto mamoneo? Hace unos dias, empezaron casi otra vez con lo mismo, y ya me enfade y coji y a dos compañeras les mande literalmente a la mierda, y perdoname la expresión, me "encabroné" muchisimo y no permiti que lo hicieron, como alce la voz fuerte pues se acabo la cosa.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. leccion de Alonso
    Por CATERO en el foro General
    Respuestas: 92
    Último Mensaje: 04/08/2007, 18:15
  2. a aprendido rapido
    Por franchusqui en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2007, 11:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •