verderón bruno X lutina - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: verderón bruno X lutina

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Los machos serian clasicos pasaportodo pero solo para el satine pudiendo salir por entrecruzamiento hembras bruno criando con ellos
    y por supuesto todas las hembras serian brunas

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorge barna Ver Mensaje
    no se mucho de genetica pero creo que la descendencia seria hembras brunas y machos clasicos portadores de bruno y lutino y por recombinacion de satine.
    o sea totalmente de acuerdo con esto

  3. #13
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    Los machos serian clasicos pasaportodo pero solo para el satine pudiendo salir por entrecruzamiento hembras bruno criando con ellos
    y por supuesto todas las hembras serian brunas
    Los machos serán passert por todo para cualquier emparejamiento,un passert por todo es portador de las 4 series melanicas clasicas y en este caso en particular será tambien portador de lutino,con lo cuál dependiendo con la hembra que lo emparejes así será su descendencia,y te voy a poner un ejemplo,el más facil,si cruzas ese passert por todo con una hembra clasica(verde)podrian salir, machos passert portodo,hembras verdes,agatas brunas,isabelas y lutinas,un saludo.

  4. #14
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    En cierto modo los machos de esa pareja, se pueden considerar pasaportodo...., pero en realidad no lo son.

    Estos machos serian ancestrales y portarian marron, oxidación y extradilución (satiné), pero no dilución (que es lo que daría ágatas e isabelas).
    Por ello con cualquier hembra podrían dar hijas ancestrales, brunas, satiné y satiné diluido (lutinas).., pero nunca ágatas ni isabelas.
    Un saludo.Jesús

  5. #15
    Avatar de gilda
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    San martin de valdeiglesias
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por vuestra opinión ayudais muchisimo

    un saludo y que siga el debate

  6. #16
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    En cierto modo los machos de esa pareja, se pueden considerar pasaportodo...., pero en realidad no lo son.

    Estos machos serian ancestrales y portarian marron, oxidación y extradilución (satiné), pero no dilución (que es lo que daría ágatas e isabelas).
    Por ello con cualquier hembra podrían dar hijas ancestrales, brunas, satiné y satiné diluido (lutinas).., pero nunca ágatas ni isabelas.
    Hola xsaje, este año con un macho sacado de macho lutino(como tu sabes agata satiné) x hembra bruna,viceversa del emparejamiento que estamos hablando,lo único que cambia es la descendencia de hembras pues los machos son los mismos,pues este macho emparejado con 2 hembras isabelas y 1 hembra agata pastel,su descendencia:
    1 macho negro(lógico passert portodo,pues hijo de isabela),3 machos agatas(lógico portadores de pastel,madre agata pastel),1 macho bruno/ de isabela(lógico al ser el macho portador de bruno en el cruce con la isabela sale macho bruno),3 hembras isabelas,2 hembras lutinas,1 hembra bruna,1 hembra agata y 1 hembra negra,(esta descendencia rescatada del libro de cria),creo que estas equivocado ¿no?,si no explicamelo,un saludo.
    Última edición por mosaico nº1; 12/01/2011 a las 22:19

  7. #17
    Avatar de TAIGA
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    En cierto modo los machos de esa pareja, se pueden considerar pasaportodo...., pero en realidad no lo son.

    Estos machos serian ancestrales y portarian marron, oxidación y extradilución (satiné), pero no dilución (que es lo que daría ágatas e isabelas).
    Por ello con cualquier hembra podrían dar hijas ancestrales, brunas, satiné y satiné diluido (lutinas).., pero nunca ágatas ni isabelas.

    Hola Jesus.

    Me alegra leerte por aqui poniendo luz en los temas.

    Ya veo que el tema satine al final lo tienes bien controlado, si no hubieses puesto "oxidacion" te habria quedado impecable.

    Quisquilloso que es uno, sera la edad.

    SALUDOS.

  8. #18
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola xsaje, este año con un macho sacado de macho lutino(como tu sabes agata satiné) x hembra bruna,viceversa del emparejamiento que estamos hablando,lo único que cambia es la descendencia de hembras pues los machos son los mismos,pues este macho emparejado con 2 hembras isabelas y 1 hembra agata pastel,su descendencia:
    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    1 macho negro(lógico passert portodo,pues hijo de isabela),3 machos agatas(lógico portadores de pastel,madre agata pastel),1 macho bruno/ de isabela(lógico al ser el macho portador de bruno en el cruce con la isabela sale macho bruno),3 hembras isabelas,2 hembras lutinas,1 hembra bruna,1 hembra agata y 1 hembra negra,(esta descendencia rescatada del libro de cria),creo que estas equivocado ¿no?,si no explicamelo,un saludo.
    Hola mosaico nº1, respecto a las hijas, de ser correcta la descendencia que comentas...., la teoría genética de los satiné, mejor dicho "una de ellas" la que a mí personalmente me parece más verosímil, sería errónea y el gen satiné estaría ubicado en diferente locus que el de oxidación y dilución. Aunque esto es posible, hay otras experiencias y comprobaciones que aseguran lo contrario......

    No obstante, me planteas una duda que en alguna ocasión me había surgido y que achaque a errores en el intercambio de huevos o a errores de interpretación de fenotipos…..

    Me gustaría conocer si a alguien, de padre ancestral portador de satiné le “saltaron” hijas isabel ó ágata, o de padre ancestral portador de lutíno le “saltaron” hijas ágata.
    Un saludo.Jesús

  9. #19
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TAIGA Ver Mensaje
    Hola Jesus. Me alegra leerte por aqui poniendo luz en los temas. Ya veo que el tema satine al final lo tienes bien controlado, si no hubieses puesto "oxidacion" te habria quedado impecable. Quisquilloso que es uno, sera la edad. SALUDOS.
    Hola TAIGA, ¡cuanto tiempo y que alegría!
    Es que en algunas cosas aunque estemos de acuerdo "nos" empeñamos en llamarlas de diferente forma, jejeje.
    En lo de la edad no puedo ayudar..., tengo el mismo problema..., jajaja.

    No me importaria, mejor dicho me gustaría, que recordaras aqui tu opinión al respecto de estos emparejamientos.
    Un saludo.Jesús

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    en cierto modo los machos de esa pareja, se pueden considerar pasaportodo...., pero en realidad no lo son.

    Estos machos serian ancestrales y portarian marron, oxidación y extradilución (satiné), pero no dilución (que es lo que daría ágatas e isabelas).
    Por ello con cualquier hembra podrían dar hijas ancestrales, brunas, satiné y satiné diluido (lutinas).., pero nunca ágatas ni isabelas.
    totalmente de acuerdo esto es lo que yo queria decir nunca tendras hembras isabelas clasicas

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderon lutino x canaria lutina
    Por blancogolf55 en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2013, 11:54
  2. Hembras verderon mutado (bruno/pio, lutina)
    Por Gines Blaya en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2012, 01:38
  3. cedo dos verderones una lutina y un macho ancestral port.bruno
    Por pacoct en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2010, 21:07
  4. compro un verderon hembra lutina pastel pura
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2008, 17:36
  5. verderon agata x verderona lutina
    Por jorge p l en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2007, 09:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •