verderón bruno X lutina - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: verderón bruno X lutina

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios de xsaje1

  2. #22
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo esto es lo que yo queria decir nunca tendras hembras isabelas clasicas
    Pues si usted ha leido la descendencia que le he puesto a xsaje en su primera intervencion,usted creo que tambien se equivoca,un saludo.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Mi teoria para el caracter satine es que el caracter satine es alelo del caracter oxidacion y dilucion osea un pajaro puede ser dejando al lado el color de la melanina oxidado diluido o satine y dependiendo de la dominancia oxidacion domina a dilucion y esta al factor satine osea que el color de la melanina ya sea negra o marron solo puede llevar oxidacion o dilucion oxidacion o satine o dilucion o satine esto en pajaros heterocigotos de hay que me parecca raro que solo interviniendo los fatores satine como es en el macho lutino pues a ser lutino lleva el caracter satine en doble dosis (homocigoto)no pueda tener el caractes dilucion que en este caso le domonaria y seria melanina negra mas dilucion y satine es decir agata/satine y si como dices ese lutino homocigoto le metes con hembra bruna el factor dilucion no trabaja por ningun lado de ahi que no me parecca correcto lo de dar hembras isabelas (marron mas dilucion)

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Ah y no me llame de usted que me hace mas viejo

  5. #25
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    Mi teoria para el caracter satine es que el caracter satine es alelo del caracter oxidacion y dilucion osea un pajaro puede ser dejando al lado el color de la melanina oxidado diluido o satine y dependiendo de la dominancia oxidacion domina a dilucion y esta al factor satine osea que el color de la melanina ya sea negra o marron solo puede llevar oxidacion o dilucion oxidacion o satine o dilucion o satine esto en pajaros heterocigotos de hay que me parecca raro que solo interviniendo los fatores satine como es en el macho lutino pues a ser lutino lleva el caracter satine en doble dosis (homocigoto)no pueda tener el caractes dilucion que en este caso le domonaria y seria melanina negra mas dilucion y satine es decir agata/satine y si como dices ese lutino homocigoto le metes con hembra bruna el factor dilucion no trabaja por ningun lado de ahi que no me parecca correcto lo de dar hembras isabelas (marron mas dilucion)
    Bueno como bien dices LUTINO= AGATA SATINE,con lo cual un lutino es un "agata", igual que un topacio es agata topacio,así que del cruce de agata X bruno=machos negros /de isabela,y como he comentado en otro post anterior,de un macho negro salido de un lutino X bruna cruzado con hembras isabelas,he sacado machos y hembras isabelas y si usted cree que" no" pues yo lo respeto,un saludo.

  6. #26
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan eugenio sanchez Ver Mensaje
    Ah y no me llame de usted que me hace mas viejo
    Pues perdone "usted" si lo he ofendido,pero suelo hablar con respeto a los demas y si no los conozco más,un saludo.

  7. #27
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Buenas tardes...., solo por debatir un poco......:

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Bueno como bien dices LUTINO= AGATA SATINE, con lo cual un lutino es un "ágata", igual que un topacio es ágata topacio, así que del cruce de ágata X bruno=machos negros /de isabela,……………...
    Aunque de diferente manera....

    - Un topacio no tiene porque ser ágata..., los hay negros, brunos e isabel.......
    - Los satiné no están asociados al isabel ni al ágata..., me explico:

    En mi opinión, es decir según la teoría que yo comparto, el gen satiné no va asociado al de oxidación, ni al de dilución, sino que por estar ubicado en el mismo locus es independiente y cuando al gen marrón le afecta en homocigosis nos da el canario satiné, de la misma forma que cuando el gen oxidación en homocigosis afecta al marrón nos da el bruno y cuando lo hace el de dilución nos da el isabel.
    En el caso de la eumelanina negra sería afectada por los tres dando negros, ágata y satiné diluido según sea el gen de oxidación, dilución ó satiné el que afecte.

    Un satiné diluido = lutino, es un pájaro en el que la eumelanina negra está afectada por el gen satiné en doble dosis, es decir…= negro-negro + satiné-satiné.
    Al cruzar con bruno = marón-marrón + oxidación-oxidación, nos dará pájaros de fenotipo negro, puesto que negro domina sobre marrón y oxidación sobre satiné y portadores de eumelanina marrón y el gen satiné.

    De las diferentes combinaciones y entrecruzamientos de este macho saldría la descendencia comentada anteriormente.

    En el caso de tu experiencia donde de macho negro portador de “lutino” te salen” hembras ágatas e isabel, (si no se debe a ningún “error”), daría al traste con esta teoría.
    Un saludo.Jesús

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Compañero, ya que estais habalndo de verdona lutina, que saldria de una verdona lutina x canario satine plata dominate

    Slds

  9. #29
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose L. Tizon Valle Ver Mensaje
    Compañero, ya que estais habalndo de verdona lutina, que saldria de una verdona lutina x canario satine plata dominate
    En mi opinión..., los F1 machos serian lutinos (satiné diluido) portadores de marrón y las hembras F1, en satiné.
    La mitad en fondo blanco dominante (plata dominante)
    Un saludo.Jesús

  10. #30
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola Jesús, ya veo que sigues con los satines jajajajajajajajajajajaja.

    Lo curioso del tema es que en los canarios unicamente nombramos satiné y satiné diluido y sin embargo en el verderón nos atrevemos a llamar lutino a los diluidos e isabelas satiné a los que presentan cierto diseño.

    Yo sigo en mis trece y al igual que en los verderones yo nombró a los canarios satinés: agatas a los diluidos e isabelas a los que presenta diseño.

    Un abrazo Jesús.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Verderon lutino x canaria lutina
    Por blancogolf55 en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2013, 11:54
  2. Hembras verderon mutado (bruno/pio, lutina)
    Por Gines Blaya en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2012, 01:38
  3. cedo dos verderones una lutina y un macho ancestral port.bruno
    Por pacoct en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2010, 21:07
  4. compro un verderon hembra lutina pastel pura
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2008, 17:36
  5. verderon agata x verderona lutina
    Por jorge p l en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2007, 09:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •