Timbrado continuo x discontinuo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Timbrado continuo x discontinuo

  1. #1
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Question Timbrado continuo x discontinuo

    Para la siguiente temporada de cría he comprado dos hembras de timbrado discontinuo, y un macho continuo, la verdad es que es el primer año que tengo timbrados y pense que el macho era discontinuo hoy me puse a ver videos de youtube y me he dado cuenta que es continuo de haberlo sabido habría comprado hembras continuas pero lo desconocia de hecho lo compre por hembra, pero al otro dia lo hoy cantar al levantar las persianas por la mañana, y ese mismo dia compre las hembras discontinuas pensando que el macho lo era, mi pregunta es si yo cruzo este macho con una de las hembras y un macho de las crias resultantes con la otra canaria conseguire que sean discontinuos o lo mejor es que compre un macho discontinuo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    bueno si te gustan los discontinuos lo mas aconsejable es ponerlas con un macho discontinuo
    pero si no consigues macho discontinuo pon al macho con las dos hembras
    los polluelos que no escuchen al padre
    para el proximo año pones aun hijo de cada hembra con su madre
    los mas discontinuos dentro de hermanos

  3. #3
    Avatar de RJR
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Lo mismo que no te recomendaria cruzar timbrados con malinois, no te recomiendo cruzar timbrados con discontinuos, son cosas diferentes. No obstante todo depende de lo que pretendas
    Un saludo
    Ricardo J Rozas
    AP-67... Madrid

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    bueno si te gustan los discontinuos lo mas aconsejable es ponerlas con un macho discontinuo
    pero si no consigues macho discontinuo pon al macho con las dos hembras
    los polluelos que no escuchen al padre
    para el proximo año pones aun hijo de cada hembra con su madre
    los mas discontinuos dentro de hermanos
    Este consejo es el mas acertado de los dos que han publicado, puesto que el segundo no es canaricultura, es politica.
    Salud.

  5. #5
    Avatar de RJR
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Le podria razonar que el primer año solo tendria una probabilidad de sacar discontinuos del 50 % como maximo al segundo del 75 % y al tercero de 87,5 % y siempre que las hembras fuesen 100 % discontinuas (que es mucho suponer) pero......... sí tienes razon JFPL, es politica.
    En este mundo todo es politica (o no es tambien politica la respuesta del compañero breogan?)
    Un saludo
    Ricardo J Rozas
    AP-67... Madrid

  6. #6
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Smile

    Gracias por vuestras respuestas, desde mi punto de vista cualquier opinión es valida. ¿Puede que mi timbrado macho fuese discontinuo pero con notas de continuo por que el criador al que se lo compre lo tenia desde pequeño con canarios de color?, lo mejor es que le pregunte al criador que me lo vendio. Perdonadme por mi ignorancia sobre esta clase de canarios de los que se muy poco, la verdad es que siempre he tenido canarios de color y no me convencian lo suficiente así que los he vendido todos y me he comprado los timbrados bueno todos no me quede con una hembra sin factor que crie a mano.
    Última edición por chotacabras; 07/01/2011 a las 19:50

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cuando un criador de Timbrado Discontinuo tiene un ejemplar conviviendo con pájaros de COLOR...Perdona , pero no sabe NADA de pájaros...
    Si quieres CRIAR canarios de CANTO ...POR FAVOR , con la hembra que te has quedado , déjala de MASCOTA y no cries con ella ...y si no regálala

  8. #8
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Cool

    Tranquilo rigual se lo que tengo que hacer con la hembra que me he quedado, este año la usare para sacar híbridos de verderon, por cierto no tengo a mis silvestres, a mis híbridos y a mi canaria de color con los timbrados los tengo en habitaciones separadas (no se oyen lo unos a los otros) y los timbrados seran emparejados con timbrados, en cuanto al criador que me vendio el macho de timbrado que es el ultimo que le quedaba ya que el esta haciendo lo contrario que yo quitar los timbrados y comenzar con canarios de color, y el macho que me vendio solo se reproducira este año con una de las hembras y un macho de sus polluelos lo cuales seran separados de su padre y educados con un cd de canto para discontinuos se reproducira con la otra hembra, ahora ya se con toda seguridad que el macho que me vendieron es discontinuo contacte con el criador que me lo vendio y sali de dudas, ademas cruzar ejemplares de canario distintas razas no es perjudicial algunas veces mediante cruces de razas distintas se consiguen razas nuevas o se mejora la existente pero tambien puede empeorar por ejemplo el canario yorkshire aparecio como raza separada en 1860 el cual se ha mejorado al cruzarlo con lancashire el que le proporciono mayor tamaño y con el norwich fancy con el que mejoro su plumaje y la textura de este o también el gloster fancy desarrollado en 1920 mediante cruces entre los border fancy y los rollers empenachados, incluso el timbrado 1962 se cree que es el resultado cruce no de razas sino de especies distintas ( serinus canarius x fringílidos del genero carduelis o serinus).

  9. #9

  10. #10
    Avatar de chotacabras
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    48

    Cool

    Los malinois fueron desarrollados en Bélgica partiendo de ejemplares de roller harz los cuales mediante endogamia dieron lugar a los malinois y que posiblemente sea la endogamia la causa de las severas carencias auditivas a frecuencias por encima de 2 khz es 40 db menor que la de los canarios comunes. La edogamia asegura la pureza en cierto modo de la especie o raza pero también trae serias consecuencias como por ejemplo el caso de los golluts en la especie humana, lo mejor sería aumentar la variabilidad genetica y para esto hay que cruzar razas y especies, puede que algunos caracteres recesivos afloren al hacer estos cruces lo cual puede contaminar geneticamente una raza determinada y que por culpa de esto no llegemos a cumplir nuestros objetivos pero existen mutaciones causa de la evolución, de la variabilida genetica y de la diferenciación de las especies, el decir que una raza de canario de color x una raza de un canario de canto de un canario que no sea bueno en canto es como decir que un híbrido (cruce de dos especies distintas que por regla general es esteril) de jilguero x canaria es esteril, el cual lo es por regla general pero no se puede asegurar que todos lo sean ni que lo sea caulquier híbrido lo cual para mi quedaria refutado en caso del serinus serinus x serinus canarius los cuales pertenecen al mismo genero ( serinus) pero a especies distintas y los híbridos machos son 100% fertiles y tan solo un 10% de la hembras, también quedaria refutado para mi en el caso de híbrido de carduelis cucullata x serinus canaria, generos y especies distintas que también dan lugar a un híbrido fertil responsable de los canarios de factor rojo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Es mi canario timbrado ? continuo o discontinuo-?
    Por Franki81 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/01/2012, 21:38
  2. Canto timbrado continuo/discontinuo
    Por davivan en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/04/2009, 22:37
  3. Timbrado Continuo-Discontinuo
    Por orof_501 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/02/2009, 19:36
  4. Respuestas: 89
    Último Mensaje: 28/11/2008, 14:26
  5. TIMBRADO CONTINUO y DISCONTINUO?
    Por Jesus-Jerez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/10/2006, 23:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •