nodrizas: no consigo que prosperen los pichones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: nodrizas: no consigo que prosperen los pichones

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    rosario, argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado nodrizas: no consigo que prosperen los pichones

    buenas foro, mi problema es ese, y realmente es muy decepcionante,no puedo lograr que las nodrizas me saquen a adelante pichones de goulds o babetas....ya hace mas de un año que vengo con este problema, probe cambiar de nodrizas, compre nuevas,
    supuestamente me deberia ir bien con ellos, pero el unico gould que he criado fue por cria natural, las nodrizas son un karma.
    estan desparacitadas, bien alimentadas... pero no puedo confiar en ellas.
    simplemente ya no se que hacer....
    saludos y agradezco desde ya sus consejos!

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola mag
    hablo con marcos47 el es de rosario
    y comprale unos manones a el
    proba tambien con mandarines comunes
    saludos y suerte

  3. #3
    Avatar de aviarango
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola, antes de meter ningun otro pajarillo,extraño, tienes que dejarlas que ellas mismas crien sus propios pajaros, sobre todo la primera puesta.
    si no va a ser dificil que te saquen pajaros de los demas pajaros,
    mete un trio, una hembra con dos machos.
    asegurate que son pajaros con un año de edad, aunque con seis meses son fertiles no es conveniente que crien tan jovenes, porque luego pasa lo que pasa.
    que tengas suerte, yo la verdad nunca e tenido problemas con ellas y me sacan los pajaros prefectamente.
    Ah y otra cosa no les metas a los mandarines, ni gould, ni baberos pues tienes ciclos distintos, y nunca sacaras estas dos variedades.
    un saludo

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    discrepo con lo de los mandarines
    ya que me criaron gould y ruficaudas baberos(diamante de cola larga) nunca les puse
    pero bueno siempre es mejor criar con isabelitas
    si vamos al tema de los ciclos tambien es dierente el de las isabelitas y gould no desarrollan al mismo tiempo isabelitas y gould y sin embargo los crian

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    rosario, argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    hola gus, aviarango, como les va!
    les cuento que ya han criado sus propios pollos en 2 oportunidades, llevan conmigo por lo menos 1 año y un poco mas.
    a los goulds no me los alimentan, o lo hacen los primeros dias, (solo he tenido 3 puestas de gould, y una de ellas fue cria natural donde no tuve problemas con el pichon que hoy es adulto)

    Con los babetas no tengo exito, los pollos llegan a los 10 dias y mueren, en todas las oportunidades y usando inclusive mandarines la ultima vez como nodrizas....
    les tratare de adjuntar unas foto del ultimo babeta con 10 dias y esta vez criado por mandarines, pero no prosperan mas que eso.... nunca han llegado a emplumar.

    los tengo desparacitados con ruminal para parasitos internos, baytril, baycox.
    son trios de 3 machos uno, 1 hembra y dos machos el otro, y ahora tengo a sus 6 hijos de 5 meses sin sexar en una voladera.

    es desesperante, no puedo confiar en las nodrizas porque me terminan dejando a pie.... ahora tengo una puesta de star finch con mandarines a ver si prospera....pero tampoco ya me hago demasiadas ilusiones.
    no se que es lo que estoy haciendo mal.... ni mucho menos como revertirlo...



    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    las manos son como los ojos no mienten

  7. #7
    Avatar de mainate
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    yo tengo por cada pareja de gould tres de isabelas las trate con flagyl y no tengo problemas, todo lo contrario las isabelas son maquinas de criar.un saludo

  8. #8
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Hola, estoy convencido de que no es por las nodrizas, si se mueren todos los pollos hay enfermedad SEGURO.
    Si ya has tratado con baycox y baytril pueden ser hongos ó protozoos (trichonomas , coclhosomas,etc.)
    Trata con Ronidazol, si no da resultado trata para hongos con ketoconazol ó nistatina.
    Un saludo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    rosario, argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias cabeza roja! hace un tiempo no me pasaba por aca, el ronidazol en que dosis y con que frecuencia les das?
    he comprado nuevas nodrizas,a marcos, aun son peques asiq a esperar...
    gracias desde ya y saludos!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 may, 10
    Ubicación
    rosario, argentina
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mainate Ver Mensaje
    yo tengo por cada pareja de gould tres de isabelas las trate con flagyl y no tengo problemas, todo lo contrario las isabelas son maquinas de criar.un saludo
    hola mainate! como les das el flagyl? disuelves la pastilla en agua? por cuantos dias es el tratamiento?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. no lo consigo...
    Por pijileidi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/06/2009, 19:53
  2. no consigo adelgazarle!!!!!
    Por migueltgn en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/03/2007, 23:32
  3. no consigo criar,
    Por miguel aguilera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/12/2006, 17:22
  4. no consigo....
    Por alericotero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/12/2006, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •