Um final de ano péssimo para os criadores brasileiros - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Um final de ano péssimo para os criadores brasileiros

  1. #11
    Avatar de Fábio Chanes
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    na ciudad de São Roque, estado de São Paulo - Brasil
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola amigo,


    Aqui funciona do seguinte modo, o gobierno brasileiro és representado pero Ibama, que és la autoridad a respecto de la criaciones de los pajaros silvestres, mas hay aquí una influenza muy grand de las ONGs, como la inglesa WSPA. Quien aprobo la normativa que diminuiu e proibe muchas especies de serem criadas, fué lo presidiente de lo Ibama, pués tiene lo poder de por meio de una Instrucione Normativa ou una Portaria determinar una mudança en la regra.

    Hoy nos creadores luchamos por una lei federal para a criacione de los pajaros silvestres. Una forma fué crear la entidade llamada CRIAR, que yo soy sócio fundador com mas 100 creadores por todo lo Brasil, mas lembrado que creadores de pajaros silvestres amadores registrados en lo Ibama, hoy son 300.000, e acredita que hay mas que lo dobro ilegal!


    Um grand saluto
    Fábio Chanes-brasilfederalbirds
    Carduelis magellanicus icterius
    Carduelis magellanicus alleni
    Cardeulis cucullata
    Spinus silvestrin
    Raza española

    Creare est conservare!

  2. #12
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Ojala se solucione, y CRIAR ,tu proyecto ojala siga en pie.....
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  3. #13
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    muchas gracias por la aclaracion fabio
    un abrazo

  4. #14
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Hola Fabio.
    Es la tendencia general en todo el mundo.
    La caza excesiva de ejemplares en su medio natural lleva a un comercio descontrolado y a la disminución de las aves en la naturaleza.
    He visto reportajes que me han dejado helado de comerciantes de pájaros en tu pais y esto, divulgado a nivel mundial, supone mucho apoyo y fuerza para este tipo de organizaciones...
    Supongo que este tipo de ongs lo que quieren es "preservar" la supervivencia de todo tipo de especies en el medio.
    Creo que aparte de estas ongs existirán en tu pais un montón de organizaciones o asociaciones de criadores que podrán haer fuerza en el sentido de la protección desde la cria en cautividad.
    Sólo hay que unirse y hacer presión.
    Los votos cuentan siempre...
    Un saludo
    Rafael Escobar
    C.N. U 270
    HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA.

  5. #15
    Avatar de Fábio Chanes
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    na ciudad de São Roque, estado de São Paulo - Brasil
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola amigo,


    Sí estas ONGs tienen muchas em mi país, mas ellas non piensam em conservacion e sin en la probicion de la criaçion em cautiveiro. Estas Ongs quieren una lista ziero de pajaros en jaulas. Em mi país havia una lista de más de cien espécies liberadas para la criacione em cautiveiro, de toda las famílias possíveis de los pajaros, agora somiente 12 espécies se poden criar. Mira, lo yarelli, esto estas en extinçion, por la causa de lo desmatamiento de su habitat, e non somiente pela caça, esto és reproduzido muy bien en cautiveiro, e la hora és proibido cria-lo. Tiene tambiéns los paroarias, todos fueram proibidos de serem criados, los orizoborus somiente uno pode criar, los otros que corriem mas peligro de serem extintos, no se puede más.


    Em mi país hay si mucho tráfico de los pajaros silvestres, pero somiente de 10% a 20% fica aquí en Brasil, lo resto és mandado tudo para fuera de mi país! Lo problema mayor, és la falta de fiscalizacion en las fronteras, en los aeropuertos, en los puertos e la corrupcion en los funcionários de lo gobierno. También pesa que las matas en mi país son muchas, ainda tiene por aquí imensas florestas, e non se tiene nenhuma fiscalizacion séria. Son muchos pocos hombres para tal trabajo.

    La question és mas problemática que se imagina, lo gobierno faz vistas grossas para esto, te digo, és más fácil acusar e culpar los criadores de pajaros, do que ir atrás de los traficantes de pajaros, pois tiene muchas personalidades importantes de la sociedad, tanto brasilenã com del otros países envolvidos.

    Todas las ongs que procuram la preservacion, reconecem la importancia de los criadores, mas a WSPA e otras que lo sieguem, quierem mesmo nos aniquilar.

    Há meses atrás, estas ongs pediram a la justicia que fornece um Habbeas Corpus para uno chipamzé de uno Zoo, para que foste llevado para un Santuário de Los Primatas, elles allegam que lo chimpanzé tiene direito a lo Habbeas Corpus, pués és uno humano!!!!!!! És claro que lo juiz no aceitou!!! Perceberam bien qual és a proposta destas ongs???

    Abraços
    Fábio Chanes-brasilfederalbirds
    Carduelis magellanicus icterius
    Carduelis magellanicus alleni
    Cardeulis cucullata
    Spinus silvestrin
    Raza española

    Creare est conservare!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 130
    Último Mensaje: 22/06/2012, 15:57
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/04/2012, 20:14
  3. el peor final para mi temporada de cria
    Por andres-65 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/03/2009, 00:38
  4. Para Criadores de ONIX y para todos en general
    Por kikop en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/05/2007, 19:24
  5. una porrita para la final...
    Por kanute en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/07/2006, 16:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •