horas de luz en aviario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: horas de luz en aviario

  1. #1
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Question horas de luz en aviario

    hola compañeros quisiera saber si es bueno poner la luz de golpe despues de oscurecer para darles algunas horas mas de luz es que por trabajo cuando yollego a casa ya es de noche entonces es cuando les puedo poner la luz y esa es mi duda si pasa algo o da igual mientras tengan mas horas de luz,supongo que muchos me direis que ponga un aparato de amanecer y anochecer pero son carillos no

  2. #2
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Yo pienso que si ya duermen es probocar stres despertarlos de golpe cada dia. Yo pienso que es necesario que se abra la luz cuando aún hay de dia y se cierre paulativamente para simular el anochecer. De aparatos hay de varios tipos busca en el foro o alguien te dara ideas buenas y baratas.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Hola, te digo como los tengo yo, los mios estan sin amanecer ni anochecer ni historias, el programador de luz( que en un todo a 100 vale cuatro perras) enciende las luces a las 7.30 y estan hasta las 21.30, 14 horas, y de noche siempre hay puesto un led, de esos de los crios pequeños por si se despiertan por la noche que tengan luz(el mio creo que lleva dibujadas olas y es de color azul), son de 1w o dos, y si la habitacion no es muy grande y esta pintada sobra, dan un reflejo por si alguna se queda fuera que pueda entrar al nido, yo los tengo asi años, y perfecto, toda la instalacion no costara mas de 6€ o asi, y si se rompe algo con los años, al servicio tecnico, osea, al chino jajaja.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  4. #4
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    hola, deben de tener las horas de luz continuadas, el problema tambien seria que al apagar apagarias de golpe, no? al no hacer el anochecer si las hembras ya estan criando puede que alguna le pille de sorpresa fuera del nido y no sepa volver. Lo que podrias hacer es encenderle por la mañana, si no puedes hacerlo manualmente, hazlo con un programador y puedes ir gradualmente aunmentando los minutos de luz y por la tarde les dejas la luz natural, que anochezca normalmente. Un saludo

  5. #5
    Avatar de yosi
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    me podeis decir donde comprarlo o como hacerlo gracias

  6. #6
    Avatar de JOSE EL CAÑAS
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    San Fernando (cadiz).C.N Y-194
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Yo uso desde hace tiempo 2 relojes normales de programacion y uno se enciende de 1800.. Horas hasta 21.30horas yel segundo con una bombilla roja de poca potencia se enciende a las 21.00horas , asi cuando se apaga la primera ya esta la segunda encendida que se queda hasta las 07.00 horas que ya es de dia , un saludo y felices fiestas
    CRIA DE AGATAS OPALES PLATA y HOSSO JAPONES
    Palmares 2008
    -2ºind.en opales plata en campeonato andalucia 08
    -Numerosos premios en concursos locales e internacionales
    Palmares 2009--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2010.--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2011--Numerosos premios internacionales y locales(agata opal y hosso Jap)
    Palmares 2012--2ºpremio individual (92P) y 3ºind(91p).en Puerto real y 2º en equipo
    PALMARES 2014
    1 Y 2 IND EN PUERTO REAL AGATA OPAL BLANCO. Y 3 EN EQUIPO.PREMIO AL MEJOR MELANICO SIN FACTOR
    1 EN EQUIPO EN AOLI

  7. #7
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    En un ferreteria venden de los mas simples y haces lo que te recomienda susana, alargas por la mañana y que anochezca con la luz natural.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  8. #8
    Avatar de josmar
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hola.

    Yo en el aviario tengo todas las condiciones optimas para la cria de canarios menos la de la luz y no se como solucionarlo, el problema es que tengo un regulador que enciende la luz sobre las 6:00 de la mañana hasta las 8:00, luego yo levanto la persiana pero si un dia no estoy en casa cuando se apaga la luz se quedan a oscuras y por la tarde me ocurre lo mismo se enciende sobre las 17:00 hasta las 21:00 y se apaga de golpe, como puedo solucionarlo,saludos y gracias.

  9. #9
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1130056.jpg
Visitas: 145
Tamaño: 32.9 KB
ID: 209331

    Si quieres algo sencillo con un programador semejante a este puedes hacerlo.

    Sino, lo mejor es un programador dia-noche, este que te pongo te puede detectar hasta la intensidad mínima de luz que quieres en el aviario:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1130052.jpg
Visitas: 681
Tamaño: 34.2 KB
ID: 209335
    Última edición por susana; 26/12/2010 a las 19:38

  10. #10
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Paco si es ahora solo en estos dias no les pasa nada,si lo vas a hacer en la cria no te lo aconsejo,encenderles la luz los pondra en marcha de nuevo saldran del nido las madres y luego no veran volver,lo mejor un reloj como te dicen y unos fluorescentes,puesdes poner los fluorescentes separado que primero se encienda uno y luego el otro y al apagarse igual,si lo haces ahora ellos sabran que cuando baja la luz se va a apagar,de todas maneras me pillao uno que me a costado 76e,cuando lo pruebe si quieres te digo como me a ido,no es caro y los que lo tienen dicen que va de lujo....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo aumentáis las horas de luz artificial en el aviario?
    Por canariosyexoticos en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/11/2012, 13:54
  2. ¿Cómo aumentáis las horas de luz artificial en el aviario?
    Por canariosyexoticos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/11/2012, 11:56
  3. horas de luz
    Por chuli en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/10/2009, 00:25
  4. horas de luz
    Por ornitologo19 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 18:24
  5. Horas de Luz
    Por Satine en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/02/2006, 19:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •