Legazin F1 ó F3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Legazin F1 ó F3

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado Legazin F1 ó F3

    Hola,

    Tengo un jilguero del paso.
    Me han hablado muy bien de Legazin, ¿cúal de los dos le pongo?
    Se le debe de poner fruta y/o verdura?
    Grit?

    Gracias,

  2. #2
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo por mi experiencia los tengo todos a F1 en jaulas grandes y pequeñas, verdura solo les pongo muy de vez en cuando, y en temporada de cría si que le aumento la verdura, pero silvestre también, cerrajas, ortigas, diente de león... en cuanto a la llegada del verano probare con el f3 a ver que tal por que los puse después de la muda a f3 y los note que bajaron mucho los pájaros sin embargo con el F1 están muy bien aunque delgados, que tampoco se si tienen que estar más gorditos. En cuanto al grit ahora si les pongo pero antes de que se acostumbren bien al pienso no. Por que lo pican mucho por el hambre que empiezan a tener hasta que se habitúan al pienso, luego ya es cosa tuya yo ya te digo que si que les tengo puesto.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Holoa yo estuve el viernes en la fábrica de legazín hablando con el veterinario , el dueño y su hermano ke también es veterinario y me dijo ke para los jilgueros iba mejor el F1 ke el F3 porke el f1 contiene más grasa eso es lo ke él me dijo, sin más yo estoy usando F3 ahora pero cuando se acabe lo cambiaré por F1...
    saludossssssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #4
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    pues me resulta raro eso que comentas
    en el pasado nacional de talavera compartimos mesa y mantel con Mariano,por decirlo de alguna manera el inventor del pienso legazin, lo que nos comento es que el f3 es un pienso mejorado con respecto al f1 y a parte de ser algo mas duro y consistente esta diseñado para potenciar los colores de los silvestres en periodo de muda.
    con el f1 el madroño de los jilgueros despues de la muda se queda anaranjado, con el f3..........tendre que esperar a la proxima muda.
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  5. #5
    Avatar de jilguero2001
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar-1 Ver Mensaje
    pues me resulta raro eso que comentas
    en el pasado nacional de talavera compartimos mesa y mantel con Mariano,por decirlo de alguna manera el inventor del pienso legazin, lo que nos comento es que el f3 es un pienso mejorado con respecto al f1 y a parte de ser algo mas duro y consistente esta diseñado para potenciar los colores de los silvestres en periodo de muda.
    con el f1 el madroño de los jilgueros despues de la muda se queda anaranjado, con el f3..........tendre que esperar a la proxima muda.
    Eso de que el madroño se queda anarajando no es cierto con todos los pajaros, hay pajaros que se les pone anarjando y pajaros a los que no por lo menos de los mios y yo no le hecho la culpa al pienso si no al sol que les dio que a algunos les daba mucho sol y les quemaba la queratina de la pluma nueva, por que no es normal que con la misma alimentación unos tenga un madroño perfecto de color y otros en mi caso a dos de seis se les puso algo anaranjado y era a los dos que les daba todo el día el sol por eso pienso que es esa la causa más probable, pues hace falta sol pero no tanto que los mios parecen recien capturados y algunos tienen ya 4 años, yo los pase despues cuanto tanto se expeculo con lo de la muda a F3 y se vinieron todos abajo con lo que tuve que ponerlos otra vez a F1, al menos esa es mi opinión, en cuanto a Mariano a cada uno le dice una cosa. Pues se supone que el F1 ahora viene con la misma composicion que el F3 para el color de los pajaros. l

  6. #6
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    pilar ya te digo yo que con el f3 tb le sale anaranjado, por lo menos es mi experiencia y la de algun amigo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Segun tengo entendido mucha gente lo que hace es darles F1 en epoca de cria porque contiene mas grasa y el resto del año f3.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

  9. #9
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    ya pero no estamos hablando del color estamos hablando de cual es más recomendable esa era tu pregunta, mariano me dijo ke el F1 tiene más grasa y era el ke el daba a sus pájaros y me lo recomendaba otra cosa es ke preguntes cual de los 2 es mejor para el color ahí no te puedo debatir porke estoy probándolo ahora y no se pero te puedo asegurar ke el me dijo ke para darles a diario es mejor el F1 no se si no es así habrrá ke hablar con mariano ke nos lo aclare, yo estuve con el este viernes ...
    saludossssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  10. #10
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    sin duda alguna el mas graso es el f1, yo se lo tengo a los verdecillos y estan de fabula, el f3 es un intermedio entre f1 y f2 un saudo.

Temas Similares

  1. Legazin F1
    Por tarsio en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 11/11/2013, 20:15
  2. legazin f3
    Por julio en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/09/2013, 09:37
  3. Legazin
    Por LUISMI en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/01/2013, 19:33
  4. Legazin F2
    Por lipocromo_25 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2012, 10:39
  5. Legazín AG-1
    Por angelar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/11/2011, 15:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •