Por ayundenme con mi canario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Por ayundenme con mi canario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    4

    Unhappy Por ayundenme con mi canario

    Tengo un canario corriente, de color verdoso amarillento. Desde siempre ha tenido problemas, de siempre se le ha visto la intencion de querer cantar, a hecho sus pinitos pero pia con un poco de ronquera, de vez en cuando tose por lo que parece mas bien una enfermeda crónica (le dimos tabernil antiasmatico pero no le hizo efecto). Pero desde hace unos meses (desde el verano aproximadamente) empezó a mudar la pluma. Pensabamos que era la epoca de muda, pero es que no ha regenerado el plumaje, las plumas de la cola se han quedado desflecadas, caidas hacia abajo, las patas se han quedado peladas, asi como el cuello y al levantar las alas por el lomo tambien anda escaso, a parte de eso, respira un poco agitado y parece que duerme poco, y cuando duerme la respiracion es acelerada. Quisiera que me ayudaran, que me aconsejaran, si saben que le pasa y que se puede darle o hacerle para que se mejore y si es posible se cure. Por favor ayudenme. Gracias.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    esta sin plumas?

  3. #3
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, yo lo que haría primero sería desparasitarlo por si tiene ácaros. Lo de la respiración agitada, tos y ronquera puede ser por parásitos en la tráquea. Compra Pulmosán, de venta en pajarerías, le aplicas una gota en la piel, entre el cuello y el hombro derecho, soplando para que se le separen un poco las plumas, y repites a los 15 días. Si no encuentras el Pulmosán, lo puedes pedir por internet en Canariz2 . Lo mandan por Seur.

    www.canariz2.com

    Mucha suerte y saludos! Anna

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tiene plumas, pero al levantar las alas se ve que debajo en el cuerpo le faltan, al estirar el cuello lo tiene sin plumas pero en la cabeza si tiene y las patas hasta los muslitos las tiene peladas tambien.

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    lo tenes en la cocina?

  6. #6
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado ¡acaros!

    Lo que tu pájaro tiene son ácaros mi querido amigo.

    Coje el pájaro entre las manos y llevatelo al oído y escucharás un sonido extraño como de querer expulsar algo de la siringe.

    Esto es dificil de resolver pero te voy a dar un consejo de veterano, aunque lo que te ha dicho "TORTUGA MORA" es muy bueno...Pulmosan o Bio Care tambien vale.

    Coje al pájaro y lo metes en una bolsa transparente de plástico y procura que no se salga el pájaro. Le echas ZZ PAFF, que es un insecticida con piretrinas (el frasco es de color azul) y cierras la bolsa con las manos.
    Observarás que el pajaro trata de respiral y no puede y se traga aunque no quiera el gas del ZZ PAFF.

    Debes vigilar bien y abrir en el momento adecuado y procura que no se te muera.
    Esto es lo más eficaz que he hecho contra los ácaros. Si los tiene en la siringe, los expulsa con este sistema. ¡Pero ojo, no me vengais después con reclamaciones!

    Los ácaros del resto del cuerpo como te han dicho.

    Saludos y SUERTE.

    Rafael

  7. #7
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    bueno... yo este metodo lo veo un poco bestia, yo probaria, con pulmosan, o con el panfungol y la amoxiciclina que es muy efectivo.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  8. #8
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    ¿No creais que el método anti-ácaro que he puesto es una broma?

    Es muy serio y puede ser una barbaridad o una salvajada...pero puede salvar vidas sabiendolo hacer. El que no se atreva, que no lo intente.

    Rafael

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    La amoxicilina cual de le doy? Hay alguna especial para estos animales? El pulmosan es para desparasitarle las plumas y el cuerpo o para ello tengo que aplicarle algun tipo de spray? Espero sus respuestas. Gracias.
    Rafael, gracias por tu consejo, pero yo no sé hacer eso que me has dicho y no voy a poner en peligro la vida de mi canario, si tiene que morir que sea porque le llegue su hora, pero no por no saber llevar a cabo el metodo que tu has dicho.

  10. #10
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Hola, el pulmosán es para desparasitar el canario por completo, ya sea interior o exteriormente. La gota que se le pone en el cuello( en la piel) sirve para ello. No necesitar usar nada más.
    La amoxicilina es un antibiótico para humanos que sirve también para los canarios. La encontrarás en farmacias bajo el nombre de Augmentine o Clamoxyl. Muchos saludos y suerte con tu canario! Anna

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] Compro libro el canario rojo y el canario blanco de rafael cuevas
    Por BIRDSILVER en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2012, 13:50
  2. Canario delgado canario con pitidos muerte de crias
    Por marcelo dastoli en el foro Enfermedades
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14/03/2012, 22:15
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2008, 22:04
  4. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/08/2008, 19:10
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 10:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •