cimbel - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: cimbel

  1. #11
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    en la vida he usado cimbeles,y maldita la falta que hacen.¿que donde pone que no se pueden usar hibridos para reclamo?en el sentido comùn y,en muchos sitios, en las normas.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    que tu no uses cimbeles,me parece muy bien alla cada uno...........pero o bien tienes la suerte de vivir en un sitio donde la fauna,en este caso aves fringilidas,son una plaga..............o disculpa pero no creo que cojas mucho........................y no soy de los que se llevan mas de cinco pajaros que me gusta elegir en el campo............cuantos mas entren ,mas habra donde poder seleccionar,y sigo diciendo que pajaro que cojo y no me "gusta"...lo suelto al momento!!!!!!!!!!!

  3. #13
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado poder o no poder (pero quien sepa y con la ley)

    Cita Iniciado por JILGUERO62
    Hola Creative
    Donde Pone Que No Se Puede Utilizar Un Mixto De Reclamo
    Saludos-
    he puesto yo que no se pueda poner un mixto?? leelo bien, dige que puede usar el mixto de reclamo, pero sé (si no estoy equivocado y si es asín me corrijan) no se permiten ni hembras ni mixtos en cacerias con licencias.
    De todas formas no quiero entrar en polemicas de si un mixto de jilguero solo canta jilguero, pero no creo que una persona que (tenga licencia de caza y sea cazador de silvestres y tenga buenos cimbeles "que conste que mis jilgueros son cimbeles pero no cazo" haga la pregunta de si puede usar una canario amarillo como reclamo) sentido común.
    Por eso le dije que si puede usarlo, pero que no se puede (porque tengo en mi cabeza que leí un dia en reglamentos (no se de que comunidad) que esta practica no valia, portanto mi intencion fué que si este señor que nos pregunta por poner un canario amarillo """ ojo que no lo afirmo """, supuse que no tiene ni licencia ni es silvestrista.
    Espero no ofender a nadie, solo aclaro que pensaba en el momento que puese que no se podia.
    gracias
    Última edición por creative; 21/11/2006 a las 16:08 Razón: insertar avatar antiguo



  4. #14
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    He vivido en Zamora,Palencia,Guipuzcoa,Barcelona,Gerona y Huesca,muy extendida parece la plaga.

  5. #15
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado el usar reclamos sin licencia...

    Lo pongo porque a lo mejor algún amigo que nos lea piense que ir de caceria sin licencia o permisos es cosa de juegos.
    (No lo pongo hablando de nadie, solo es para quien se adentre en este mundo y no sepa que hay leyes por medio).



  6. #16

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Linares (Jaen) España
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Vamos por partes. Si la mixta es oscura te servira de salton para pardillos sin mayor problema. Educar un salton no es un martirio si el braguero esta en su sitio y se tiene paciencia. Por lo menos en Andalucia no hay ninguna legislación que impida usar un mixto de reclamo. Aqui es frecuente usar las mixtas oscuras de saltón por su facilidad para educarlas y su docilidad. Un abrazo

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Linares (Jaen) España
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Sin animo de entrar en polemicas agrias sino de aprender de todos y compartir mis conocimientos con los demas . Blecua ¿que tipo de arte de captura utilizas? . En las redes abatibles o de libro que se usan en Andalucia, los saltones son tan protagonistas y necesarios como los reclamos. Y de su correcta educacion dependen el 80% de las capturas. Logicamente en la liria o arbolillo no se usan . Un abrazo

  8. #18
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    He utilizado de todo,japonesa,de suelo,de libro,lanzadera,liga,jaula trampa y nunca he necesitado cimbel ni otras barbaridades tipo pàjaros cegados y similares,con un reclamo sobra y,si conoces los pasos,ni eso.Hoy por hoy,no cazo,1º-no lo necesito,2ºen Aragòn està prohibido,la importancia de los argumentos,por ese orden.

  9. #19
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado Reclamo Y Cimbel

    Hola A Todos
    Soy Andaluz Y Por Lo Tanto Hablo De La ReglamentaciÓn Y Forma De Capturar En Andalucia.
    La Reglamentacion Andaluza Permite El Uso De Mixtos Para Reclamo Y En Cuanto A Cimbeles No Hace Diferencia De Si Los Pajaros Deben Ser Machos, Hembras O Jovenes.
    En Andalucia Los Cimbeles Y Saltones Son Imprescindibles Para La Captura Con Red, Mi Forma De Captura Estival Es Con Red Napolitana En Aguadero Y Os Puede Decir Que No Uso Reclamo Pero Si No Tienes Un Cimbel Bueno, Mejor Que Te Vayas, En Este Tipo De Captura El Pajaro No Va De Paso, Conoce El Terreno, Sabe A Donde Va Y Solamente Confia En Los Otros Pajaros Que Hay En El Aguadero Y Que Le Inspiran Confianza.
    Otra Cosa Es La Red De Paso Donde Debes Tener Tanto Buenos Reclamos Como Buenos Cimbeles.
    En Cuanto Al Arbolillo Lo Fundamental Son Los Reclamos Y Por Cierto En Andalucia Se Puede Usar "aÑagaza" O Pajaro Embragado Y Adiestrado A Permanecer En La Copa Del Arbolillo Y No Sabeis Lo Que Cambia De Tener Este Pajaro A No Tenerlo.
    Saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado cimbel

    Hola Nocito,pués más bien no,no puedes poner un canario de monta,los pajaros no te entrarian,un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preparar cimbel
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/02/2013, 20:19
  2. El cimbel del jilguero
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/10/2008, 21:29
  3. Cimbel
    Por Chico Naranjo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/07/2007, 15:12
  4. q es 1 cimbel
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/03/2007, 20:11
  5. cimbel
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/01/2006, 16:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •