Piojillo rojo!!!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Piojillo rojo!!!

  1. #1
    Aina
    Guest

    Predeterminado Piojillo rojo!!!

    Hola amigos, ya se que lo ideal es que no tengan piojos, he pasado la cria sin "ninguno" pero ahora que ha empezado la muda tengo en una jaula. Les pulverizo con insecticida de canario y no me va muy bien, sigue habiendo por la jaula, sobretodo en los palos y algun rincon que voy limpiando. Alguien sabe un buen remedio?? Esta jaula esta en una pared y al frente tengo dos jaulas mas en las todavia no hay, pero supongo que en poco tiempo tambien habra alguno y quisiera impedirlo. Voy a ir limpiando las jaulas.
    Los piojillos estan en la jaula o vivien sobre el canario??
    Es decir si les cambio la jaula, en la limpia ellos "transportaran" el piojo?

    Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado Re: Piojillo rojo!!!

    ola aina primero dicirte qe los piojillos "viven" en los uecos de la jaula, las paredes, esqinas y en demtro de las varas si estas son uecas, suelen atacar por la noxe por lo qe duramte la noxe si cubres la jaula con un trapo blamco, por la mañana al destaparlos los beras en el trapo por lo qe te sera mas facil eliminar una gran parte de ellos tiramdo ese trapo luejo. duramte el dia normalmemte es dificil qe esten sobre los canarios, puestos si los canarios estan sanos se los pueden qitar de emcima rascamdose pero como es lojico aljuno puede qedar agarado a aljuna pluma, asi qe laba bien los canarios fijamdote bien en la zona de los cañones de las plumas amtes de ponerlos en la nueba jaula, y luejo laba la jaula imfectada a fondo con lejia por los rincones qe te dijo antes. una bez todo labado rocia la jaula con insecticida o bien cuelja una de estas tiras insecticidas qe bemden y a los canarios puedes acer dos cosas o exarles unas gotas de IVOMEC o INSECTORNIS (en pajareria) en la zona de los ombros o bien meterlos en la jaula una bez limpia y rociarlos con un insecticida de spray como el TABERNIL o bien cualqiera de hogar, pero a un metro de distamcia de ellos. suerte

  3. #3

    Predeterminado Re: Piojillo rojo!!!

    a me olvidaba un consejo qe en aqi usamos para desinfectar las jaulas, se coje un bidon de estos de ierro qe se suele aber en las obras y se yena de ajua y se le exa fuejo adebajo asta qe el ajua ierba, entomces se exa la jaula emtera (por supuesto sin pajaros jejejej) tampoco sin comederos ni varas si estos son de plastico, y se deja ay un buen rato asta qe los xixaros se aojen y se muera.
    tambien puede yenarse el bidon con ajua y lejia a partes ijuales, pero es mas economico lo otro.
    es un remedio infalible. suerte

  4. #4
    Aina
    Guest

    Predeterminado

    Gracias amaya , yo suelo lavar las jaulas antes de la cria y lo hago en una bañera que no usamos, dos dias en remojo, un chorrito de lejia y relucen(son de aluminio).

  5. #5
    longino
    Guest

    Predeterminado

    hola yo utilizo un producto que se llama k-obiol, es lo que dicen polvos de las patatas lo pongo en la bandeja de las jaulas debajo del papel, y no se hace ni un solo piojillo, llevo utilizandolo ya dos años y en este periodo no he visto ninguno, ademas a los pajaros les pongo una gota de ivomec en el cuello cada cuatro meses.

  6. #6
    Remington steal
    Guest

    Predeterminado

    Yo uso uno que venden en las tiendas de Tabernil

Temas Similares

  1. Matar el Piojillo rojo,que me recomendais?
    Por bubobubo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/01/2012, 18:37
  2. piojillo rojo o blanco
    Por NANO.ANGEL en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18/06/2009, 21:34
  3. piojillo
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/06/2008, 21:35
  4. piojillo
    Por GUSTINV en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/12/2006, 15:10
  5. acabar con el puto piojillo rojo
    Por sebas en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/09/2005, 11:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •