Hibrido de Lugano.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hibrido de Lugano.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Mensajes
    122

    Predeterminado Hibrido de Lugano.

    Tengo un macho de Lugano desde el año pasado y una hembra que cogi en casa con una aparadora, el caso esque los tenia juntos con tres canarias en una pajarera y vi al lugano montar a las tres pero nunca a la hembra de lugano y esta ni siquiera llego a poner huevos. Este año queria sacar pararillos de este macho ya que el año pasado al haber varias hembras destrozaban los nidos y no saque ninguno. Por eso queria preguntaro si poner la pareja de luganos solos o con una canaria verde mosaica en una jaula de 1,40 de larga x 0,80 de alta.-,

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, aunque no se mucho sobre el tema yo creo que haces bien separandolos del resto. La jaula creo que tiene un buen tamaño para intentar criar y además tendrás más posibilidades de éxito ya que ahora la lugana está más adaptada a la cautividad al llevar un año. De todas formas creo que si quieres aumentar las posibilidades de éxito debes poner la jaula en un lugar muy tranquilo, no andes mucho por el lugar, solo lo necesario para alimentar y limpieza, camufla el o los nidos que pongas y si puedes intenta tener alguna canario que sirva de nodriza para que crie a los pajaros si se niegan los padres o incluso puedes quitar los huevos a la lugana y ponerlos a una canaria que estés incubando. y eso si ... mucha suerte.

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado luganos o mixtos

    hola tiber, podrias probar a poner el lugano con una canaria sobre todo para probar su fertilidad y si lo es ponerlo despues con la lugana (teniendo en cuenta q en la naturaleza crian entre junio y agosto y q los tuyos son d captura)

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado mixtos luganos

    espero q puedas obtener al menos algo como esto

  5. #5
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,precioso lo mixtos jilguero azul,lo que mas me llam la atencion es como logras que crien en medio metro cualquier especie,incluso los pardillos.
    Saludos,y como te dije,cuantas mas fotos pongas mejor

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Eso quisiera yo jilguero azul. Según tu contestación me aconsejas dejar al lugano con la canaria la 1ª puesta y si es fertil quitar la canaria y juntarlo con la hembra de lugano.Si dejo la hembra de lugano y la canaria tendre problemas?

  7. #7
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado mixtos d lugano

    hola d nuevo. lo d q crien en medio metro es facil siempre q los pajaros esten mansos y adaptados a la cautividad.a lo segundo, es facil q el lugano entre en celo antes q la lugana y siendo d captura corteje a su hembra antes q a la canaria y q rechace a esta ultima con lo q si no estan en sincronia lugano y lugana se monten unas buenas broncas y no consigas nada con ninguna.si lo haces por separado las posibilidades d exito con las 2 seran mucho mayores

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Viendo la cantidad de mixtos que sacas me gustaria me dieras tu opinion en si es mejor dejar las parejas juntas todo el año o tenerlas separados como los canarios. Yo suelo tenerlos que se vean todo el año, pero separados con la rejilla. En el mes de febrero les coloco es separador para que no se vean y en marzo los pongo a criar.

  9. #9
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado parejas

    pues eso depende d la especie y del comportamiento q muestre el macho hacia la hembra. los verderones los tengo separados por sexos (machos juntos en un jaulon d 1m -3 machos como mucho- y hembras en otro-4 como mucho-).los luganos y sizerines todo el año juntos,los jilgueros igual y los verdecillos separados machos d hembras y machos entre si pues son muy agresivos. los canarios cada macho en su jaula y las hembras 5 o 6 en jaulones d 120 cm. si las parejas q pasan juntos todo el año se pelean pues pongo la rejilla hasta q se les pase el enfado. para los mixtos,los 2 miembros d la pareja juntos todo el año y en jaulas d 60 cm con 2 palos para obligarlos a mantener el mayor contacto posible

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Gracias Jilguero Azul hare lo que me has comentado ya que este año voy a juntar dos parejas de jilguero-canaria y una de pardillo-canaria en jaulas de 60 y en el jaulon de 1,40 de largo por 60 de alto pondre la pareja de luganos. Si saco mixtos ya te mandare alguna foto si es que aprendo a ponerlas en el foro. Lo dicho Gracias.

Temas Similares

  1. hibrido de lugano
    Por paco castro en el foro Compras
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/06/2011, 16:26
  2. Hibrido de lugano
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30/03/2008, 20:45
  3. hibrido lugano x sizerin
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/03/2008, 14:13
  4. hibrido lugano
    Por Angel P. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 23:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •