Consejos para la cría
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consejos para la cría

  1. #1
    Avatar de Pichona
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Red face Consejos para la cría

    Hola, me han regalado una hembra y he decidido que la voy a poner a criar con un canario que por cierto vino por el balcón, se debería haber escapado de casa y vino a la mía .Estoy muy nerviosa, haber si me crían pero quiero que salga todo bien, que no se muera nadie ni mucho menos los padres!! que ya les he cogido cariño y me daria mucha pena que se murieran porque a mí se me ha metido en la cabeza que crien.
    Si no hay ningún riesgo de que se mueran entonces si quiero que crien.
    Necessito algunos consejos, para ponerlos en practica.Porfavor confió en vuestra experiencia.

  2. #2
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Pichona mi consejo es que compres una jaula de cría primero, con que sea de unos 60 cm te vendrá bien. Luego mete a la hembra en un lado y al macho en otro, separados por un separador opaco de tal manera que ni se toquen ni se vean. Esto es para prepararlos para finales de febrero o principios de marzo, cuando empiezan a encelarse y es cuando los deberás juntar. Los riesgos para los padres son practicamente nulos, por eso no debes de preocuparte, debes darle buena alimentación, higiene y tranquilidad. Si todo va bien a partir de marzo tendrás resultados. Cualquier cosa en concreto que quieras saber ponla y te ayudaremos en lo que sepamos. Saludos y SUERTE!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Sigue los consejos de Juanito, te lo a explicado perfectamente. De todas formas por el foro tienes mucha información.

  4. #4
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    La época de cría comienza en la primavera. Si tienen luz artificial, más de 13 horas al día, puedes empezar a finales de febrero o principio de marzo. Esto es porque la luz les provoca celo, es algo relacionado con los cambios hormonales.



    Utiliza jaulas de cría preferentemente de 60 cm. de longitud, con un separador deslizable central opaco y otro de rejilla, así se venden, que la divide en dos jaulas simples.



    Debes de tener portanidos para colocar dentro de las jaulas, aunque también se pueden colocar portanidos exteriores. Se pueden comprar junto con los nidos y pelo de cabra, que es el material que usarán para construir, y un soporte para poner el pelo de forma que lo coja la hembra, así como la pasta de cría y mixtura buena, en cualquier tienda de animales.



    Iintroduce la hembra en la jaula de cría y el macho se aloja en una jaula pequeña cercana a la jaula de cría, que no se vean pero que la hembra escuhe el canto del macho. Si tienes una sola jaula pon el separador opaco para que no se vean durante una semana; luego lo quitas y dejas el separador de rejilla el tiempo que necesiten, hasta que veas que el macho le da de comer a la hembra por la rejilla. Es el momento de quitar la rejilla y poner el portanidos con el nido y el pelo de cabra para que fabrique el nido.


    Una vez construído el nido, suele aparece el primer huevo. Ponen un huevo al día y la puesta suele ser de unos 4 o 5 huevos. No te preocupes si un día no ponen es normal, es como si descansaran o no tuvieran el huevo aún formado. Lo recomendable es ir sustituyendo los huevos por unos de plástico que venden en pajarerías, y una vez que haya puesto el último, se retiran los de mentira y se colocan los de verdad, de esta forma se consigue que todos los polluelos nazcan al mismo tiempo.


    La incubación dura 13 dias, pero ésta no empieza normalmente hasta que se ha puesto el tercer huevo. Aunque algunos nacen a los 14 y a los 15 días. Una vez salidos los polluelos del cascarón es recomendable sustituir dos veces al día la pasta de cría pues, sobre todo si hace calor. Les pones algo de verdura que les den a los hijos. Bróculi es la mejor, pero puedes ponerle lechuga, bien limpia, lavada y secada con un paño. También manzana. Para que se acostumbren a estos alimentos, dárselos unas dos semanas antes, unos dos días por semana; y durante la cría, a diario.



    Si todo sale bien, los polluelos crecerán rápido. A los 16-18 días, la hembra siente necesidad de hacer un nuevo nido. Le pones otro al otro lado de la jaula y material para construir, así no lo construirán con las plumas que quitan a los pollitos. MIentras construye el otro nido, seguirá dando de comer a los pollitos. Después, cuando ponga huevos, el padre les dará de comer. Una vez que empiecen a comer solos es mejor que se separen de los padres, essto suele ser a los 30 días.



    Bueno espero que mi rollo te sirva de algo.



    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Joer cornalvo como te lo has currao.

  6. #6
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Pichona con la descrpción de Cornalvo te salen las crías solas jajajaja. No enserio está muy bien. Fiate de él y sigue sus estupendos consejos, saludos.

  7. #7
    Avatar de Pichona
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Thumbs up

    Muchissimas gracias sobretodo a Corlavo y a Juanito.Una pequeña cosita si yo no quiero que hagan una 2ª nidada y no les pongo otro nido les pasara algo,o pondra los huevos en el primer nido.Y otra cosa ¿quando hago el cambiazo de los huevos de verdad por los de mentira?

  8. #8
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Pichona, los pajaros aunque sean criados en cautividad se rigen por las leyes de la naturaleza...y ésta les llama a procrear para continuar la especie y dejar descendencia. No se sabe a ciencia cierta como actuaran pero lo mas seguro es que te saquen los pollos de la primera nidada del nido para hacer una segunda, aunque no es al 100% seguro. El cambiazo de los huevos se hace conforme los vaya poniendo: los miras cada dia (que suelen poner 1 por día) lo quitas y los metes en un cajon o algo al que le tienes que poner un suelo de algodon. a la vez que quitas uno, pones uno de plastico, de manera que ella no eche en flata ninguno. cuando termine toda la puesta (4 o 5 huevos) les metes los de verdad para que empiece la incubación que será de unos 13 dias. A los 6 dias puedes mirar a traves de una luz si los huevos estan fecundados. si estan oscuros es que si lo están y si están blancos y la luz pasa con facilidad es que estan hueros y es bueno que se los quites para no "quemar a la hembra". Una ultima cosa, cuando tienes los huevos de evrdad en el cajon dales la vuelta todos los días para que la yema no se quede siempre en el mismo sitio. Espero haberte aclarado algo, de todas formas pregunta todo lo que quiera que aqui hay muchos expertos, entre los que no me considero aun jejeje. Saludos y suerte!!

  9. #9
    Avatar de Pichona
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias Juanito, yo creo que si que eres un experto, bueno mas que yo sabes!!Bueno me parece que aquí todo el mundo sabe mas que yo.!!!

  10. #10
    Avatar de Pichona
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias Juanito,a mi me parece que tu si que eres un experto.Y también me parece... que eso que me crien ya me puedo ir olvidando lo intentare pero...parece dificil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejos para la cria.
    Por lopezbarea en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2009, 22:49
  2. consejos para cria de mandarines
    Por f.g.g. 63 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/02/2008, 22:58
  3. Consejos para la cria
    Por miguel de zaragoza en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 02/09/2007, 01:36
  4. Consejos para la cría
    Por Pichona en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/11/2006, 18:28
  5. Consejos Para La Cria.
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2006, 18:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •