Suelos Limpios de alpiste
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Suelos Limpios de alpiste

  1. #1
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Thumbs up Suelos Limpios de alpiste

    Hola hago un llamamiento a todo el Foro para que entre todos busquemos una solución a la suciedad de alpiste que cae de nuestras jaulas a diario(jaulas tipo cría de 60-80-90-100 y más).
    Para que nos entendamos pongo un dibujo de algo que podría valer, solo falta que alguien indique si existe o si simplemente el añadido se asemeja a alguna pieza que vendan ya echa, o por el contrario que existan otras técnicas para que no caiga el alpiste al suelo tipo ( al vendedor que havia en valencia que tenia unas jaulas con las bandejas mas largas ).
    Gracias anticipadas.



  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo te aseguro que no hay nada que hacer ante el alpiste que tiran los pajaros ya que yo por ejemplo tengo plantas a unos 20 cm de las jaulas y el alpiste llega alli
    yo creo que la unica forma de hacer que caiga menos seria que tuviera una barrera por encima de los posaderos,pero pobres. que ahogo!!!! (los pajaros pelan la mayoria de las semillas desde el posadero)
    los canarios se puede decir que lanzan las semillas y si no fijate un ratito y ya veras

  3. #3
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado jaulas de cria

    Cita Iniciado por JOSESOMERA
    yo te aseguro que no hay nada que hacer ante el alpiste que tiran los pajaros ya que yo por ejemplo tengo plantas a unos 20 cm de las jaulas y el alpiste llega alli
    yo creo que la unica forma de hacer que caiga menos seria que tuviera una barrera por encima de los posaderos,pero pobres. que ahogo!!!! (los pajaros pelan la mayoria de las semillas desde el posadero)
    los canarios se puede decir que lanzan las semillas y si no fijate un ratito y ya veras
    Hola josesomera, me referia a jaulas de cria, que los comederos estan a ras de suelo, sé que algo caerá pero no todo lo que ahora cae, pues en las jaulas de cria de 102 (que yo tengo) los comederos estan a ras de suelo y comen directamente ahí sin suvirse al palo, lo que al ser comederos exteriores suele caer el forraje entre el comedero y la jaula pues la bandeja queda mas adentro que el comedero.
    mira la foto y veras que tipo de jaulas hablo.
    Última edición por creative; 18/11/2006 a las 19:16



  4. #4
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Yo tengo jaulas de 100 con las bandejas metálicas que sobresalen unos 3 centímetros. Algo se nota

  5. #5
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Yo casi prefiero barrer el suelo antes q andar aciendo inventos
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Hace tiempo que resolvì esa cuestion,el grano que tiran mantiene una pròspera colonia de codornices que tengo sueltas en los cuartos.

  7. #7
    Ivan Cano
    Guest

    Predeterminado

    Lo mejor son las tolvas que recogen las cáscaras de las semillas, hay varios modelos, de 2GR, etc. Aunque cuando la cascarilla cae en la bandeja y el pájaro revolotea, por muy alta que sea la bandeja, la casscarilla vuela.

    Si tanto te afecta siempre puedes comprarte un aspirador, yo para la muda lo uso. Rápido, sencillo y todo como nuevo.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado tolbas

    Cita Iniciado por Ivan Cano
    Lo mejor son las tolvas que recogen las cáscaras de las semillas, hay varios modelos, de 2GR, etc. Aunque cuando la cascarilla cae en la bandeja y el pájaro revolotea, por muy alta que sea la bandeja, la casscarilla vuela.

    Si tanto te afecta siempre puedes comprarte un aspirador, yo para la muda lo uso. Rápido, sencillo y todo como nuevo.
    Saludos
    Ivan las tolbas no son la solución porque hay tipos de pajaros que no pueden usarlas como glosters etc etc.
    No se trata de no querer limpiar yo tb uso aspiradora, solo de buscar una solución no solo para mi sinó para todos los amigos que nos leen (se que más de uno tiene este problema) y si podemos solucionar ahunque sea el 30% de menos alpiste en el suelo (nuestras mujeres y nosotros mismos lo agradeceriamos) que conste que yo limpio casi a diario el suelo de mi aviario porque tengo 2 crios pequeños que juegan cerca.



  9. #9
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile

    Pero cómo que el suelo sucio de alpiste, si el alpiste no es suciedad. Yo esto se lo repito a mi mujer cuando va a subir al coche y ve alpiste por el suelo:"Mujer!! Que el alpiste no es suciedad, es solo alpiste".
    Jajajaja.

    Un saludo.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  10. #10
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado sucio?

    Cita Iniciado por 44
    Pero cómo que el suelo sucio de alpiste, si el alpiste no es suciedad. Yo esto se lo repito a mi mujer cuando va a subir al coche y ve alpiste por el suelo:"Mujer!! Que el alpiste no es suciedad, es solo alpiste".
    Jajajaja.
    desde ese punto de vista tienes razón ja jaja no hablaremos de suciedad solo de cascaras de alpiste.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilgueros limpios
    Por jilgueroandaluz en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/04/2008, 17:00
  2. plumas por los suelos
    Por lucasg en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/02/2008, 22:32
  3. nidos limpios
    Por Boni en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/10/2006, 00:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •