polluelos no terminan de salir del huevo y mueren
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: polluelos no terminan de salir del huevo y mueren

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    5

    Question polluelos no terminan de salir del huevo y mueren

    Hola, tengo una pareja de mandarines, que las compré a finales de octubre, a mediados de noviembre me pusieron una puesta de cuatro huevos. Hoy al ir a limpiar el jaulon puedo observar como se encuentra un polluelo de uno o dos dias en el fondo de la bandeja muerto. Al ver el nido, veo que se encuntran los huevos medio rotos con el polluelo dentro, al parecer como no poder haber roto la cáscara, la cáscara no está dura, no se??? puede ser este frio que se a dejado venir. Todos los huevos estaban igual partidos y agrietados, pero con el polluelo muerto en su interior.

    ¿que puede ser? ¿puede ser que los padres sean primerizos y esto pase en la primera puesta? ¿puede ser frío? soy del sur Huelva, pero estos días ha visto demasiado frio por aki rondando de 8 a 12º.

    por alimentacion no es, les tengo puesto un mijo especial para mandarines, pasta de cria, frutas variadas. No se, espero que me ayuden.

    Gracias y un Saludo

  2. #2
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Probablemente el frío acompañado de una baja humedad ambiente ha impedido a los pollos eclosionar.

    Otra posibilidad es algun tipo de infeccion que permite el desarrollo del embrion pero hace que el polluelo nazca debilitado y muera durante la eclosion o al poco de haberse producido esta.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    5

    Thumbs up una aclaracion y gracias por tu contestacion

    Hola Lluis, te comento, el primer polluelo me lo encontren tirado en la bandeja del jaulon, y los demás al ver esto, cogí los huevos, estaban resquebrajados, es decir, rotos por el embrion para poder salir sin terminar, y todos en su interior practicamente formados.


    Si es una infección, ¿ de que tipo puede ser? lo digo para poner remedio.

    He leido en este foro, que al ser padres primerizos suele pasar, tambien compañeros de esta lugar me han comentado, que con las tormentas los padres se asusten, tanto ellos como los polluelos dentro del huevo ya siente clarmamente los cambios bruscos de temparatura como de tiempo, sonido, etc.

    De todas formas gracias por tu aportacion sobre el tema.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Lo mas probable es la falta de humedad, el polluelo rompe el cascaron y rapidamente se deshidrata con lo que la cascara aparece resquebrajada y enganchada al cuerpo. Generalmente los padres ayudan algo a los pichones, pero solo cuando practicamente ya han hecho todo el trabajo.

    Cuando veas que el tiempo está seco, ponles bañera a los padres los dias previos a la eclosion.

    Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Gracias Lluis

    hola Lluis, te escribo para darte las GRACIAS por tu aportacion a tener en cuenta para la proxima puesta.
    Ya te comentaré en las venideras puestas.

    Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS.

Temas Similares

  1. se me mueren los polluelos
    Por epsilon en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/05/2011, 16:56
  2. se mueren los pollos al intentar salir del huevo
    Por ibrido_1 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/03/2011, 00:40
  3. cuanto tardan en salir los polluelos
    Por evica_elche en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/03/2009, 18:17
  4. Polluelos Sin Salir Del Cascaron
    Por mjas en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2008, 22:31
  5. Se me mueren los polluelos
    Por curro rubio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/05/2007, 13:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •