especializado en rubinos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: especializado en rubinos

  1. #11
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado phaeos

    En mis años de cria he tenido 2 phaeos con problema de vision pero tanbien he tenido en lipocromos amarillo mosaico , no he notado que sean mas propensos a ese problema que otras gamas aunque el sol les de directamente
    No enpleo nodrizas porque tanto portadoras como puras me crian perfectamente, hay compañeros que han visto mis oajaros en cria y los nidos estan llenos de pichones sin problemas, algun fallo hay , igual que con las otras gamas
    Proporciono los mismos cuidados a los phaeos que a las otras gamas igual que la alimentacion
    Un saludo

  2. #12
    Avatar de Iglesias
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por responder, concretaré algunas preguntas, haber que me podeis contestar.
    ¿Cuantas categórias de phaeos hay?
    ¿Se les da algun tipo de vitamina para compensar su escasa visión?
    ¿Es recomendable utilizar nodrizas? (Según Pedro Febrer no es necesario)
    Del cruce de puro por portador ¿Que tanto porciento saldran puros y que tanto porciento portadores?
    ¿Que es mas importante, el diseño o la oxidación?
    ¿Hay algun producto para aumentar la oxidación?
    Si se me ocurre alguna mas ya os la pondre. Saludos

  3. #13
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado phaeos

    Categorias hay en blanco dominante y recesivo,en amrillo y rojo eb intenso nevado y mosaico , igual que en marfil amarillo y marfil roj
    Yo no doy nada especial en vitaminas ,doy exactamente lo mismo que a los otros colores mas fuertes(teoricamente)
    Del cruce de portador por puro ,tendria que salir descendencia al 50%, pero alguna pareja a mi en una temporada no me ha dado ningun puro y alguna ningun portador,para mi el porcentaje no existe ,simplemente pueden dar puros y portadores,
    Es muy importante el diseño y lo mas oxidado posible,prefiero un pajaro no tan oxidado pero con un buen diseño,que otro con mucho marron pero carente de diseño.
    sobre productos hay mucho que hablar yo si digo que no dou nada no me creen , ayer estuvo en casa el juez Antonio mochon y le enseñe reproductores con un marron de concurso(pajaros adultos).
    Pedro Febrer insiste en que no utilizo ninguna nodriza ,es mas a veces los inos me crian amarillos mosaico y brunos pasteles, si alguien lee esto que me conozca podra certificar esto
    . Un abrazo

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 05
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Yo estuve una vez en casa de Pedro en tiempo de cría, y los rubinos daban de comer como locos. Está claro que no necesitan nodrizas.

    Saludos desde Mallorca.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila
    Del cruce de portador por puro ,tendria que salir descendencia al 50%, pero alguna pareja a mi en una temporada no me ha dado ningun puro y alguna ningun portador,para mi el porcentaje no existe ,simplemente pueden dar puros y portadores,
    Ahí tienes del porcentaje del 50% Pedro.

    La estadística es así de tonta, si tú te comes dos pollos y yo ninguno, estadisticamente nos hemos comido un pollo cada uno, jejejejeje, hay que joderse. Saludos.

  6. #16
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Anunque me considero un novato en la cria de rubinos, hay va mi modesta opinión.

    Yo estoy con el monstruo de Pedro, los rubinos crian igual que todos, nunca utilice nodrizas para ellos, es más hace 2 años los utilice a los rubinos de nodrizas. Como anecdota os contaré que aquellos rubinos se vendierón y el señor que me los compró al año siguiente me mostró cierto enfado, no habia criado bien y le habian dicho en "el foro" que los rubinos crian muy mal, me reprocho que cuando se los vendi no se lo dijera.......si os digo al precio que se los vendi (heran todos de sobreaño) me llevais a la carcel. Yo al que quiera lo invito en época de cria y vea como crian.

    Yo pongo sobre 20 parejas y de ellas 2/3 con portador, el problema que veo es que si metemos puros amarillo nevado con puro blanco dominante, se nos iran más de pluma y más problemas de quistes, el portador no solo se mete porque necesites oxidación.

    Siempre pensé que el problema del rubino era su visión, incluso algún año aconsejado por experimentados criadores, los atiborre de vitamina A, de todas formas suelo ponerlos a criar en las zomas más sombrias de mi modesto aviario, la lógica me dice que los animales y personas de ojos claros ven mejor en penumbra que si hay mucha luz.

    No utilizo nada para oxidarlos y creerme, despues de 5 años criandolos y comentadolo con muchos afamados criadores de rubinos, pienso que hay más de leyenda que de realidad. Pensar que es normal que el rubino despues de la muda parezca menos oxidado, dado que las remeras y timoneras aparecerán sin oxidación, blancas.

    En cuanto a gustos personales discrepo de el maestro Febrer e imagino que de muchos criadores de rubinos, donde se ponga un pájaro cerrado y bien oxidado.............pero bueno son gustos personales luego esta es estandar.

    Un saludo a todos y un abrazo para Pedro ( 2 y 3 por equipos con rubinos plata en el Andaluz)

  7. #17

    Predeterminado Rubinos

    Hola amigos, estoy completamente de acuerdo con Pedro en que el Rubino cría bien, el año pasado con los Rubinos Marfiles, hubo una hembra que sacó 19 pollos suyos mas algun otro de otra pareja, pero como en todo hay una excepción en esto no iva a ser menos, en la categoría de Rojo Mosaico, dan mucho que desear como buenos criadores, en mi caso fallan casi la mitad de las hembras a la hora de cebar, también he de decir que nunca he utilizado hembras portadoras, las cuales crian muy bien y suben bastante la media. En cuanto a la proporción de pollos de una pareja de puro por portador, estoy de acuerdo con Pedro en que no hay una proporción exacta, teóricamente sería del 50%, pero éste año en Bélgica, hablando con Didier Vanderhuslt, nos comentaba que ha sacado un 70% de portadores y un 30% de puros. En cuanto a lo del producto "milagroso", yo ya dí mi opinión hace tiempo, genética, selección y buena alimentación, no hay más misterio. Un saludo.
    Alberto Pérez.
    Teléfono: 649045958

    VISITA MI BLOG:

    http://diamantedegould.skyrock.com/



  8. #18

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Pero esto de la proporción no es exclusivo de los rubinos sino de todos en general. La proporción como todos sabemos se saca del resultado de las tablas de apareamiento y no vamos a esperar que si un puro por portador pone 4 huevos 2 van a ser puros y dos portadores sistematicamente, vamos eso no creo que se le ocurra a nadie. Saludos.

  9. #19
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    una cosa, partiendo por ejemplo de un numero de parejas de 10, en cuantas de ellas utilizariais un macho o una hembra portador??? por norma general, sin tener en cuenta luego lo que necesite o busque cada uno.

    saludoss

  10. #20
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado phaeos

    Yo solo me quedo los portadores extraordinarios, nunca miro la cantidad ,unos años pongo mas otros pongo menos,dependiendo de lo que tenga ese año.
    A Bartolome ,si discrepa conmigo a la hora de escojer diseño ,oxidacion,va muy perdido en pocos años no tendra un pajaro que le sirva
    Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Foro especializado en pyrrhuras
    Por juanjo gutierrez serrano en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/06/2019, 10:24
  2. Rubinos y rubinos marfiles (rojos de ojos rojos)
    Por AVIARIO J.M VAZQUEZ en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/10/2011, 22:31
  3. Rubinos
    Por santix en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/11/2007, 23:45
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/11/2007, 10:55
  5. rubinos
    Por cana en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2007, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •