bajas de dos canarias
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bajas de dos canarias

  1. #1
    samara
    Guest

    Predeterminado bajas de dos canarias

    a ver si alguien me puede guiar. Dias pasados me encontre con una canaria muy debil, al dia siguientela encontre muerta, hoy encuentro otra muerta. yo me pregunto sera algun bicho que los pica?
    llamese cucaracha, o araña, o piojillos? no se que hacer, si son los piojillos ya no se con que combatirlos, le he puesto de todo, talco, gotas sprit
    eso fue lo que mejor resultado me dio, pero aca en argentina no se consigue, habra algo natural para salbar a mis canarios?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Si son piojillos...lo primero que debes hacer es ir a una pajarería o tienda de animales y pedir algo para eliminar parásitos externos,y que sea inocuo para las aves. Me imagino que tiene que haber algo. Si por casualidad, pregunta por INSECTORNIS, de Laboratorios LATAC.
    Y otra cosa, debes lavar a conciencia todas las jaulas con el mismo insectornis, pero a una concentración mayor o también con lejía y agua caliente. También todos los complementos de la jaula, palos, bebederos, y todo lo que tengas, para eliminarlos bien, igualmente las paredes cercanas en donde tengas la jaula.
    La limpieza semanal de la jaula, es decir, lavarla a fondo...es casi un seguro de vida para tus pájaros. Evitarás piojillos y muchas cosas más...
    Ojalá que lo puedas controlar...por el bien de tus pájaros.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    samara es un quilombo si son piojillo rojo tenes que ponerle el polvo bien por todo el cuerpo si conseguis spray mejor yo tambien soy de argentina y no consigo ,vos encontrasre piojillo lo viste si es piojillo aparte de esto pnele ivomec una gota en el cuello el la piel y frotale y tambien tenes que lavar y limpiar todo por que de dia abandonan el pajaro y se esconden por la jaula y de noche lo atacan si son muchos que deben ser por que se reproducen a full le sacan mucha sangre , hay que limpiar todo hasta el lugar donde los tenes y no olvides los palos comederoa jaulas nidos todo
    saludos

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    samara fijate que sea piojillo si no encontras por la jaula agarra los palos y miralos bien en las partes que van en los barrotes por todos lados y a las canarias alimentalas bien dales huevo duro si tienen nidos fijate debajo del
    tejido que les ponen o de lo que armo la canaria y seguro que ahi debe haber saludos

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si te es dificil encontrar insecticidas ornitològicos,busca alguno en polvo a base de PIRETO o PIRETRINA,espolvorèa el fondo de los nidos y limpia a fondo con lejia todo,jaulas,palos,comederos,local....si tienes posaderos de caña,fuera y pon macizos o de media caña.Salvo problemas aduaneros en tu paìs,mandarte el insecticida desde aquì,poco cuesta,el porte de un paquetito de 50g.Por cierto,¿de què parte de Argentina eres?

  6. #6
    samara
    Guest

    Predeterminado vivo en argentina

    la ciudad donde vivo se llama "La Plata" te dejo mi email para que nos pongamos en contacto reinasamara@hotmail.com

Temas Similares

  1. por que he tenido bajas??
    Por seryi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/04/2013, 16:42
  2. Primeras bajas
    Por DJMM en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/03/2012, 14:36
  3. 2 bajas
    Por mochin en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2011, 16:58
  4. Bajas en los mundiales
    Por Ropit en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/02/2011, 10:45
  5. Bajas en los mundiales
    Por Ropit en el foro Concursos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/02/2011, 10:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •