luz para el aviario - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: luz para el aviario

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    bueno pues me he decidido a poner estas bombillas de bajo consumo a ver que os parecen .
    el tema de la ventilacion me lo estoy planteando en poner dos extractores uno que meta aire limpio y otro q saque ,pero es una putada ya q les tengo puesto un radiador de calor azul de 900W y sacando el aire le boy hacer q salte mas para mantener el trastero a 20 grados y como dice mi mujer quien fuera pajaro para nos hagas el mismo caso que a ellos jajajaja
    jilguero major
    jilguero parva clasico y mutado
    luganos clasico y mutado

  2. #22
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phampa Ver Mensaje
    bueno pues me he decidido a poner estas bombillas de bajo consumo a ver que os parecen .
    el tema de la ventilacion me lo estoy planteando en poner dos extractores uno que meta aire limpio y otro q saque ,pero es una putada ya q les tengo puesto un radiador de calor azul de 900W y sacando el aire le boy hacer q salte mas para mantener el trastero a 20 grados y como dice mi mujer quien fuera pajaro para nos hagas el mismo caso que a ellos jajajaja
    la extraccion no tiene porque estar funcionando las 24 horas del dia, en todos los extractores te pone los m3 que son capaces de mover en un tiempo, calcula el volumen del habitaculo y renueva el aire cada x tiempo.
    no hace falta que pongas un extractor de entrada el aire entrara de forma natural.
    La temperatura de 20º es excesiva.

  3. #23
    Avatar de Coria_24
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 08
    Ubicación
    Coria del Rio (SEVILLA)
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con eusebio, la misma cantidad de aire que absorbe el extractor va entrando por la rejilla...parandote a pensar es un poco de logica mas que aver estudiado fisica, pero bueno...

    un saludo.

  4. #24
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Vale pues yo sigo diciendo que no por que lo se de buena tinta,el aire se vicia si pones un extractor sacando aire y no uno que meta los mismo metros cubicos que el otro saca,pero que lo haga y lo prube,si es cerrando la ventana un poco solo por la noche y el aire se vicia en el aviario cuando abres por la mañana,en un trastero se viciara mas,el aire tiene que rotar,de salida y de entrada............
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #25
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Me fastidia bastante la insistencia de la ignorancia:







    DISEñO CORRECTO DE UN BARRIDO LONGITUDINAL
    Ventilación (FD) Sistema "cruzada longitudinal"
    INSTALACIóN INCORRECTA
    Existen cortocircuitos.
    Resultado: la mitad del
    local sin ventilar bien.


    Y por ultimo y para que quede bien claro pondre un ejemplo:
    Pregunta... ¿que conseguimos cuando ponemos en marcha la campana extractora?
    porque cuando ponemos en marcha la cmapana extractora no ponemos en marcha un ventilador para recuperar el aire que se lleva la campana?

  6. #26
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Una cosa es que lo expliques,otra diferente que me llames ignorante.
    Los dibujos que muestras son muy bonitos,pero en todos ellos la entrada de aire es mayor que la de salida,no sabemos los metros que mide la habitacion de los dibujos ni la entrada ni la salida,no ay seres vivos respirando en ellas etc etc pero ya dejo el tema.Lo de la campana me parece una gilipollez o tu vives en la cocina con la campana puesta???
    Como digo lo dejo,llevas razon.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #27
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Una cosa es que lo expliques,otra diferente que me llames ignorante.
    Los dibujos que muestras son muy bonitos,pero en todos ellos la entrada de aire es mayor que la de salida,no sabemos los metros que mide la habitacion de los dibujos ni la entrada ni la salida,no ay seres vivos respirando en ellas etc etc pero ya dejo el tema.Lo de la campana me parece una gilipollez o tu vives en la cocina con la campana puesta???
    Como digo lo dejo,llevas razon.
    El ser humano es ignorante por naturaleza, la ignorancia procede del verbo ignorar, ignorar es no saber, cuando alguien no sabe algo se dice "es ignorante", cuando alguien se da cuenta que no sabe algo dice "lo ignoro", pero no por ello se esta insultando, asi que ademas de ser ignorante en el tema de renovacion de aire por extraccion, lo eres en cuanto al significado de ignorante.

    Ya he explicado en post anteriores que la entrada de aire de mayor tamaño que el diametro del extractor hara que la velocidad de entrada sea a la misma velocidad que la de salida, pero si es inferior o igual, la velocidad sera mayor por la fuerza que ejerce el extractor a la entrada del aire natural.

    No te enfades Xharly, mi unico propposito es aclarar algo que conozco.

  8. #28
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Pues si se va la luz tienes un par de opciones...meter un SAI y enchufar en el la luz, o en este caso el reloj horario para programar las horas de luz, o bien poner un magnetotermico rearmable, que cuando salte vuelva a ponerse.
    Muchas gracias compañero por la ayuda.Un saludo
    C.N-Y709

  9. #29
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Joer eusebio, ni k montaras calefacciones, o fueras fontaniero, jajaj, Me ha kedao muy clarito, desmontare uno.
    saludoss
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  10. #30
    Avatar de wones
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2,097

    Predeterminado

    Hola,yo estoy interado en hacer el programador de atrdecer amanecer y que tenga luz artificial dirante todo el dia,ya que donde queri meter los pajaros lo tiene ventana,asi que me gustaria saber como puedo montarlo.Un saludo
    C.N-Y709

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo Aviario para el 2013 !!!! " AVIARIO DON ALBERTO"
    Por el lobito en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/04/2013, 05:39
  2. Donde conseguir PLAFON barato para tubos fluorescentes para AVIARIO
    Por R.Fdez.Perea en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/12/2011, 02:09
  3. luz para el aviario
    Por toñocasar en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2010, 23:52
  4. luz para mi aviario
    Por aviariocorpa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/08/2008, 03:45
  5. Programa para gestion de aviario para Mac OSX
    Por ernestxic en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/03/2008, 09:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •