Soy nuevo, y por lo tanto, ni idea
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Soy nuevo, y por lo tanto, ni idea

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    29

    Smile Soy nuevo, y por lo tanto, ni idea

    Hola.

    Hace poco adquirí un canario, que más bien creo que es canaria, porque sólo pía sin llegar a cantar.

    Le veo algunas cosas que parecen anormales, a saber:

    * Me da la sensación de que le duele una patita, ya que parece no apoyarla bien. No me ha dado por cogerle/la y mirarle la planta, pero a simple vista por fuera no parece tener nada. ¿Alguna pista?

    * Tiene lo que yo creo que es el ¿ano? muy sucio, o por lo menos esa sensación da. Para más señas el bichito es amarillo, y se ve muy bien que tiene esa zona como sucia.

    * ¿Algún truco para que se bañe en bañera? Se la pongo todos los días, pero prefiere bañarse en el bebedero, y el anterior que tuve apareció ahogado dentro de éste por usarlo de bañera también (o eso creo).

    * También veo (ya en todos los que he tenido, que en realidad no serán más de tres o cuatro), que les encantan las cosas como una hojita de lechuga, zanahoria rallada, un trocito de manzana... ¿Es malo dárselo? ¿Cada cuánto tiempo se les puede poner? No quisiera pasarme.

    * ¿Algún truquito para saber cuándo se les debe cortar las uñas? Me parece que no se divierte si le/la cojo, jejeje.

    Y si se os ocurre alguna cosilla para que "pi" (que así le llaman mis hijos) esté bien cuidadito/a, agradeceré cualquier ayuda (y "pi" también).

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Un saludo: Josué.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Se me olvidaba. Duerme mucho. Por la noche y una siesta por la tarde. ¿Es normal?

    Gracias. Un saludo: Josué.

  3. #3
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Las uñas se pueden cortar con cuidado de no cortar la vena que pasa por dentro, hay unas perchas que son de cemento se llaman perchas de pedicura y sirven para que se limen las uñas y el pico y asi no tener que cortarlas tan amenudo.
    Si tiene la CLOACA (no ano) muy sucia pude ser que tenga diarrea, fiajate bien y de que color es.
    Utiliza bebederos de tubo de los que se ponen por fuera, asi nunca se te ahogara y es mas higienico y le pones agua limpia cada dia en la bañera.
    Y siempre que compres un pajaro es conveniente desparasitarlo por dentro y por fuera por precaucion.
    En cuanto a la alimentacion cuanto mas variada sea mejor, puedes ponerle fruta (menos el aguacate) y verdura siempre que quieras (si no tiene diarrea)
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    hola, solo añadir a lo que te comenta Avidana, insiste con la bañera que ves que no hace caso pues con un pulverizador y ya esta, para cortar las uñas lo que tienes que hacer es dejarte de reparos, cogerlo y cortarselas como te dice Avidana, hay que aprender a manipular los pajarillos sin miedo, eso si en un lugar cerrado. Siempre al principio cuesta, dimelo a mi jajajajaa, venga y sin miedo, animo.

    un saludo. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  5. #5
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Insiste con la banera, pónsela todos los días, y tarde o temprano la usará. Los míos tampoco querían banarse en ella, y al cabo de mucho tiempo empezaron a usarla. Pónsela todos los días. Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    29

    Smile Si ya lo hago...

    La bañera se la pongo tooodos los días, pero como si nada. EL bebedero, tal vez sea buena idea cambiárselo. Probaré.

    Las uñas, ya se las cortaba a alguno que tuve antes, pero no quería ni hacerlo con demasiada frecuencia ni dejárselas demasiado largas. No me asusta cogerlo, es a él a quien le asusta, jejejejeje.

    ¿Cloaca? Pues no sé qué nombre prefiero, jijiji. Las heces son blancas y negras, que es lo normal, ¿no? El caso es que cuando se acicala por la mañana se le queda muy bien, pero a medida que avanza el día se le va afeando. No sé.

    En cuanto a lo de la alimentación, me alegra saberlo, porque se pone muy contento cuando le pongo algún extra, y me fastidiaría que fuese malo. Una curiosidad: ¿por qué aguacate no? Sólo curiosidad, en casa nunca hay aguacates, no nos gustan.

    ¿Y lo de que duerma tanto es normal? Hoy se ha pasado casi toda la tarde durmiendo y no es el primer día.

    Y eso, si conocéis algún truquillo casero, pues ya sabéis: soy muy receptivo, jajajaja.

    Muchas gracias a todos, sois muy amables.

    Un saludo: Josué.

  7. #7
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola,ten en cuenta que si lo tienes con luz natural ahora en este tiempo los dias son muy cortos y en cuanto notan que empieza a oscurecer se ponen a dormir,otra cosa es que esté todo el día dormitando,eso es mala señal,espero no sea el caso.
    En cuanto a las uñas,no hace falta cortarlas cada mes,ni mucho menos,sólo cuando veas que le crecen mucho y puedan llegar a molestarle.
    No te recomiendo que le des mucha lechuga,es mucho mejor darles brócoli,pepino,calabacín,zanahoria,manza na,...
    En cuanto al aguacate me suena de haber leido en algún sitio que puede ser mortal para los canarios,no te lo aseguro,porque ni siquiera se me habia pasado por la cabeza dárselo ni antes de saberlo.
    Es muy bueno ponerles unos 3 o 4 dias seguidos una vez al mes medio diente de ajo pelado(tal cual) en el interior del bebedero,es un desinfectante natural muy bueno,yo lo hago y muy pocas pocas veces he tenido problemas estomacales con los pájaros,no te olvides de que siempre tenga grit a su disposición y un hueso de jibia o calcio,y luego,lo de siempre,mucha limpieza!
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    29

    Smile ¿brocoli? ¿en Serio?

    Ostras, ni se me habría ocurrido. ¿Lo del brócoli, el pepino, el calabacín, etc, es bueno? Porque de eso no falta nunca en casa. Lechuga usamos menos.

    En cuanto a lo de dormir, por la mañana está muy activo/a (sigue sin quedarme claro el tema del sexo), pero por ejemplo, a las 15:00 hay mucha luz y se echa una siesta. ¿Será un canario español? JUAS. ¿Por qué sería mala señal que estuviese todo el día dormitando?

    El hueso de jibia lo tiene, pero eso del grit... no sé qué es.

    Lo del ajo me deja perplejo, me gustaría probarlo.

    Muchas gracias.

    Un saludo: Josué.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Vamos a ver amigo...

    Que tu canario se eche una siesta es normal. Una cosa es que se quede quieto y otra es que meta la cabeza debajo del ala a plena luz del día. Si así fuera...es señal de que algo anda mal y puede estar enfermo.
    El grit es una arena especial para aves, que contiene conchas y piedrecitas trituradas, y que las aves necesitan para hacer mejor la digestión de las semillas. La puedes comprar en cualquier pajarería, y ponérsela en la jaula siempre y se la vas renovando cuando se acabe. Yo se la tengo puesta en un bebedero de esos verticales, y va fenomenal! se la van comiendo poquito a poco, según les apetezca, y les aporta calcio y minerales.
    Y con respecto al ajo...es un excelente vermífugo natural. Pruébalo.
    Y para terminar, te aconsejo que uses el buscador del foro, y muchas, pero muchas dudas que tengas quedarán resueltas. Y de paso, lees y aprendes de las aportaciones de todos los foreros.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Les puedes dar perfectamente el brócoli, el calabacín, el pepino, que es muy bueno para la época de muda, también la endivia. Debes lavarlo todo muy bién y secarlo antes de darlo a los pájaros. Como fruta yo les doy manzana, uva, mandarina, melón, pera. No olvides de ponerles el Grit, como te han dicho ya, porque es muy importante para ellos. También el hueso de sepia. Suerte y saludos! Anna

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Idea Para Un Nuevo Subforo De Insectivoros
    Por danieleste en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2009, 22:09
  2. una idea
    Por luisotero en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/02/2008, 23:31
  3. Mi Idea
    Por pedro gonzalez doural en el foro General
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 02/08/2007, 21:00
  4. ni idea
    Por diego cejas en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/09/2006, 16:43
  5. soy nuevo y ni idea
    Por todoporlasaves en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/08/2006, 13:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •