demasiado asmoserine?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: demasiado asmoserine?

  1. #1
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado demasiado asmoserine?

    el asmoserine en exceso es perjudicial? a mi canaria se lo doy aproximadamente cada tres semanas porque no puede ni respirar, con mucha fatiga. lo mantengo tres dias y despues cinco dias de vitaminas.
    es esto perjudicial? hay alguna otra alternativa?
    gracias

  2. #2
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Quizas el asmoserine no sea la solucion a la enfermedad de tu canaria. Si dices que se lo tienes que dar cada tres semanas y luego vuelve la canaria a estar igual eso nos indica que el tratamiento no esta funcionando muy bien . No se , debes de averiguar que es lo que tiene realmente tu canaria y hacerle un tratamiento adecuado . Un saludo

  3. #3
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cualquier antibiotico en exceso es perjudicial, si no puede respirar dale una gotita de tabernil antiasmatico en el pico que es broncodilatador y le hara respirar mejor.
    Luego le das un buen probiotico por que despues de tanto antibiotico seguro que tiene la tripa hecha polvo.
    Y ahora hay que ver que es lo que le pasa exactamente a tu canaria.
    Ponle una gotita de pulmosan o ivomec rebajado en la yugular por si fueran acaros traqueales y asi ir descartando las enfermedades que puedan ser .
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado mas preguntas...

    gracias por vuestra ayuda.
    el caso es que me han dicho que puede ser alergia, pero en zaragoza no conozco ningun veterinario que al menos sepa un poco de aves.

    ya le puse asmoserine y nada. tengo dudas de probar con antibiotico anti crd de tabernil, pero supongo que ya sera excesivo antibiotico no?

    me podeis recomendar algun probiotico y donde comprarlo? que mas pasos deberia dar para ir descartando cosas? puede tener que ver con que va plagada de quistes? (no me atrevo a quitarselos...)

    ya se que igual son demasiadas preguntas, pero es que le tengo mucho cariño porque la recogi en un descampado con jaula y todo (incluso quistes).

    gracias

  5. #5
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Puede ser que los quistes debiliten el pajaro y alguna otra enfermedad oportunista se aproveche de que el animal esta bajo de defensas.
    Pero si los quistes son externos no te preocupes suelen caerse solos.
    Yo prefiero el asmoserine que el crd de la tabernil por que el asmoserine tiene tilosina y para mi ha sido mas eficaz en caso de enfermedades respiratorias.
    Un probiotico economico y facil es el actimel o el bifidus activo de la danone, una cucharada de yogurt en el bebedero.
    Otras opciones en farmacia hay capsulas de varios tipos de bacterias beneficiosas.
    -Ponla en un sitio aireado sin que tenga corrientes de aire.
    -Ten mucho cuidado si pintas en casa o utilizas algun tipo de disolvente o producto quimico fuerte, las canarios son muy sensibles.
    -No es conveniente tenerlo en el lavadero si este esta cerrado y tienes un calentador de gas (un ejemplo de problemas respiratorios de un canario que la señora lo tenia al lado de la caldera de gas y el animal se intoxicaba con la combustion)
    - Los pajaros no tiene diafragma por eso es facil que una infeccion de tipo digestivo pase al sistema respiratorio complicando las cosas...descarta otras infecciones.
    Y bueno...hay que ir descartando...si al final resulta que es asma cronica y no tiene curacion te recomiendo mejor el tabernil antiasmatico solo cuando tenga las crisis...

  6. #6
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Ah se me olvidaba, no fumes en la misma habitacion donde este el pajaro!
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado muchas gracias avidana

    muchas gracias por tu ayuda, de verdad.
    probare lo del actimel a ver si la fortalece un poco. sea lo que sea lo que tiene lleva asi la pobre como 2 años, pero cada vez va a peor, asi que imagino que es un proceso cronico que va empeorando...

    los quistes los tiene de siempre, solo se le caen cuando le crecen varios centimetros, y la pobre ya esta incomodisima. ademas tendra alrededor de 15 en su cuerpecillo (no exagero).

    muchas gracias y si me podeis dar alguna recomendacion os lo agradecere

  8. #8
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    ademas es verdad, si que observo que si fumo en la habitacion estornuda mas. dejare de hacerlo ahi

Temas Similares

  1. Asmoserine y Cría
    Por Cermeño en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2009, 16:54
  2. Tratamiento con Asmoserine
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/12/2008, 22:22
  3. asmoserine
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/10/2007, 23:33
  4. Asmoserine
    Por wones en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/09/2007, 00:34
  5. Imprevisto con el Asmoserine
    Por Jose Lito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/10/2005, 15:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •