¿copian los canarios de canto otros cantos? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: ¿copian los canarios de canto otros cantos?

  1. #11
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    hola compañeros. Cuando decis de tenerlos separados quereis decir separadon de la misma jaula o voladera o separados ke no se escuchen??? yo tengo mi pareja de timbrados separada de los de color pero ni se oyen, unos en la buardilla de casa otros en la cochera. Podria tenerlos todos en la cochera? el timbrado escucharia los de color y viceversa. Esque el timbrado es genial, vale mucho y lo quiero para educar como maestro, si pierde el canto adios maestro, adios timbrados. un saludo

  2. #12
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    ¿que un padre "enseñe" a cantar a sus propios hijos es engañarme a mi mismo??????? ¿eske la genetica de los hijos sera distinta que la de su padre???? creo ke no engañas a nadie, si utilizara otro timbrado distinto puede pasar. Parece ser que lo ke pretendo es crear mi linea de cante usando un gran timbrado como maestro. Quizas cuando meta genetica disitinta puede que lleves razon pero para crear mi linea a seguir ke necesito de genetica??? solo tengo una pareja y es la que va a marcar mi linea de timbrado no me digas por favor que me voy a engañar a mi mismo. Van a ser el principio del arbol genealogico!!!! quizas mas adelante puede influir la genetica pero ahora no. Un saludo

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Mira bien "pasabados", tú mismo lo dijiste en tu anterior mensaje: "si pierde el canto, adiós maestro". Esto te ocurre en pájaros educados, pierdes el maestro y lo perdiste todo, ya puedes empezar a buscar otro...y a gastarte otros 100 euros. Los que trabajamos la genética no nos preocupamos por eso. Si los machos adultos se estropean, lo que es casi inevitable, no importa mucho: sus hijos no los van escuchar y como llevan su canto y su capacidad de componer en los genes, saldrán buenos si el cruce fue acertado.
    Si no tienes base genética, que es lo fundamental, no tienes nada. Si no seleccionas en base a la genética no seleccionas nada. La cría con maestro es pan para hoy y hambre para mañana.

    saludos

  4. #14
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    nose si no me he explicado bien... por si acaso voy a hacerlo. Que un canario se pierda es normal, puede perder canto, empeorarlo, morir el canario... claro que no va a durarme de maestro toda la vida. El macho tiene genetica, muy buena os lo aseguro, hijo de campeones, hermano de campeones, abuelos campeones... podemos dudar de su genetica?? Lo uso de maestro para educar las crias de 2007, las cuales tengo pensado presentar a concurso, si de esas crias sale aunke solo sea un pajaro de 90 puntos (ojala) ese pajaro va a ser reproductor de mi linea y posible maestro en caso de ser necesario, es decir que la genetica la va a llevar, pero hay algun problema en usar maestro? creo ke no, y si solo me sirve un año como maestro pues solo lo ara un año, al año siguiente sera otro pajaro el maestro de mi LINEA GENETICA que intento crear. voy a marcar un linea genetica en mis timbrados y aora tengo el principio de la linea, una pereja muy buena de campeones que van a marcar la linea genetica. si pierdo el maestro pues adios lo q tenia pensado. Por eso no lo kiero perder como maestro y kiero que me deis consejos para ke no empeore su canto aunke como bien decis la genetica que pase a su descendencia va a estar siempre ahi. saludos

  5. #15
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    bueno compañeros me estais sirviendo de mucha ayuda pues no soy muy experimentado en esto y me estais ayudando. sigamos pues. ¿no seria de suponer, que la descendencia al tener la genetica del padre, no podria ser muy distinto el canto? (pienso yo). Los hijos tendras la linea de canto que el padre. supongamos que no uso como maestro al padre, tendran el canto los hijos igual, mejor o peor ke el padre??? como bien decis la genetica la van a tener, eso fijo, pero si tengo un maestro que les oriente... podrian desarrollar el canto del padre que es muy bueno, seguro que no van a cantar exactamete igual que el padre pero les podria orientar, y con genetica buena y bien educados por el padre-maestro creo los pajaros serian buenos. modesta opinion. Gracias por los consejos y espero ke me enseñeis mucho mas. saludos

  6. #16
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con ngfgjghn, que se pretende tener todos los años siempre copia del otro anterior, siempre y cuando geneticamente aporten lo mismo, ya que por muy bueno sea el macho, ¿sabemos de que linea viene la hembra?,que es la que mas aporta geneticamente al canto. Siempre se busca buenos ejemplares por una linia marcada por los progenitores y que estos nos indique su linia de canto, sin necesidad de maestros. Teniendo marcada esa linia empezaremos con el ejercicio que ellos necesitan para que afloren lo que realmente llevan dentro. Es mi opinion al respecto.

  7. #17
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado respuesta

    Hola a todos.
    Yo os pondré un ejemplo:

    Vosotros sois poseedores de una línea genética tanto procedente del padre como de la madre y vuestros hijos serán descendientes de esa línea genética. Ahora bien ¿vosotros llevais vuestros hijos al colegio? ¿quién de vosotros no lo lleva?. Yo creo que todos, estamos además orgullosos, llevamos nuestros hijos al colegio a que los enseñen buenos profesores, cuanto mejores profesores tenga, suponemos que mejor será. Es decir, los enseñará otra persona lejos de la línea genética, pero en realidad es la misma línea, vosotros os llevais a vuestros hijos a los colegios españoles con profesores españoles, no con profesores ingleses o alemanes que son líneas distintas.
    Yo siempre pienso igual, mis pájaros un buen profesor y si tengo varios y cuanto mejor sean, mejor.
    saludos

  8. #18
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    El ejemplo esta bien para el desarollo mental que con eso no se nace, pero para el instinto, eso se lleva dentro. Lo de los alemanes e ingleses son pajaros que se han creado a partir de uno con unas cualidades que posee geneticamente y para que afloren lo intruducido nesecesitan un maestro, por eso los nuestro son totalmente distinto,por que se busca las cualidades geneticas de cada uno.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola D473

    Tú crías Malinois y es lógico que uses maestro: dadas las características del estandar Malinois y las de la propia raza es muy dificil obterner pájaros que cumplan con el estandar si no se les educa. Pero el Timbrado no tiene nada que ver, en primer lugar porque el estandar es mucho más abierto, más libre, ya que hay gran número de notas de composición fonética indeterminada. Nuestros pájaros pueden cantar lo que les venga en gana, lo que sean capaces de desarrollar y componer. Todo es aceptado siempre que se cante con voz timbrada, sea musicalmente agradable y no entre en tonos Malinois o Roller.
    Pasabados, en una línea educada durante generaciones en realidad no conoces su potencial genético, conoces su capacidad para aprender. La educación puede estar camuflando tendencias genéticas negativas o, al revés, impidiendo que se desarrolle todo el potencial de los cantores. Además la educación dificulta la selección, pues tiende a que todos los pájaros que comparten maestro canten parecido. Los menos buenos tienden a igualarse a los genios. Y dificulta apreciar el papel de las hembras, por la enorme influencia de los machos maestros.
    Finalmente, el método sin maestro da personalidad al Timbrado: en ninguna otra raza se ha desarrollado hasta el extremo que en la nuestra lo está haciendo.

  10. #20
    Avatar de pasabados
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Guadalajara - España
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    hola a todos. pero no seria mejor si presentas un equipo a concurso que canten todos parecido a que cada uno cante como le de la gana??? en eso estoy deacuerdo de que aducar con maestro es lo q tiene... los buenos pueden no desarrollar todo su potencial y los malos lo puedes camuflar muy bien. bueno haber que me decis de lo q os pregunto. un saludo y gracias

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿que tal copian los mixtos de mayor?
    Por bitxorr en el foro Educacion
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/08/2011, 10:18
  2. cd de cantos de canarios?
    Por jorge75 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2009, 17:09
  3. ¿Unos copian y otros no?
    Por mitchankro en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/12/2008, 10:26
  4. ¿Qué tipo de canto tienen otros canarios?
    Por Pajaritta en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28/12/2007, 22:55
  5. mis otros canarios.
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/12/2006, 15:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •