tricolores y papagayos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: tricolores y papagayos

  1. #11
    Avatar de poypo
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 05
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    1 pregunta los papagayo crian mejor en primavera y verano que ahora o distintamente
    que crio en sitacidas
    carolinas
    que crio en exoticos
    diamantes de gould ,isabelas del japon,
    ruficaudas, baberos cola larga
    papagayos
    que crio en canarios
    timbrados

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    pues ya se han puesto la pareja de tricolores a hacer el nido y ya lo tienen terminado y tenia algunas dudas, con respecto a los gusanos si se los paso a las nodrizas les tendria que dar tambien gusanos de la harina a las isabelitas cuando estubieran criando a los tricolores? creeis que deberia dejarselos e intentar la cria de forma natural, es mas dificil o mas facil que con los goulds?dadme consejos porfavor

  3. #13
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Los gusanos de la miel tambien son buenos para la cria de pajaros.
    Puedes intentar la cria natural con los tricolores (aunque yo la primera puesta la pasaria a isabelas e intentaria la cria natural con la segunda puesta). El tricolor es la especie mas facil del genero Erythrura. De todas formas mantente atenta y ten las isabelas a punto por si tienes que pasarles los huevos o los polluelos.
    Los gusanos van bien sobre todo para la cria natural, pero pueden darse tambien a las nodrizas para el embuche de los pollos.
    Acuerdate que mientras incuban es mejor quitar bizcocho, gusanos, vitaminas o cualquier alimento que les suba el celo.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    gracias, creo que hare eso y lo intentare con la segunda puesta.ya ire contando como va.un saludo

  5. #15
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poypo Ver Mensaje
    1 pregunta los papagayo crian mejor en primavera y verano que ahora o distintamente
    Crian como todos los australianos y oceanicos, de septiembre a marzo, aunque puedes diferir la cria a primavera-verano.
    Yo los criaba cuando acababa la cria del gould, de abril a junio.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    pues ya tengo huevos de la pareja de tricolores, hay 3.aun no se los he puesto a las isabelitas ya que estoy esperando a que pongan todos los huevos pero no se si tendria que haberselos pasado uno a uno.si me espero a que esten todos los primeros no se pondran malos?otra cosa, solo tengo una pareja de isabelitas y resulta que tenian 3 huevos suyos y hoy e ido y estaban los huevos en el suelo de la jaula y me extraña ya que todos decis lo buenos que son para sacar huevos y ahora mi temor es si les pongo los de tricolores y los hechan tambien y los pierdo.que pensais?

  7. #17
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Espera a que los tricolores hagan toda la puesta y luego se los pasas a las isabelas.

    ¿cuanto tiempo llevaban incubando los huevos las isabelas? si llevaban poco tiempo ponles unos de plastico para que no pierdan el celo de incubar.
    Es raro que las isabelas tiren los huevos. Tienes que comprobar que no hayan rellenado el nido con material hasta la altura de la puerta y al salir arrastren los huevos fuera.

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    hola de nuevo, pues os cuento ya que hace tiempo que no escribo.pues de la puesta esa de tricolores al final me dio por dejarsela e intentarlo de forma natural, les puse muchisima comida viva y normal y nada al final murieron lo pollitos. ahora tienen otra vez 4 huevos y esta vez si que se los pondre a las isabelitas el problema es que las isabelitas llevan una semana de mas incubando y no se si aguantaran tanto tiempo. si les paso a las isabelitas los pollos conforme vayan naciendo los cogeran o es mejor ponerle los huevos?

    otra cosa a veces toco los huevos que tienen las isabelitas y hay dias que no los noto muy calientes por eso tambien me da miedo pasarle los huevos de tricolores ya que estos los incuban bien.

  9. #19
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Una aportacion, segun criadores australianos de los que he leido algun articulo, el tricolor puede hibridar con el forbes, pero no con los papagayos. http://www.theparrotfinches.com/links.htm
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

  10. #20
    Avatar de Alatriste+
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    De hecho se cria en colonia el tricolor y papagayo en aviarios plantados de dimensiones amplias, asi como el forbes y el papagayo. Nunca el tricolor y el forbes juntos.
    Pura Vida - Sigo con mi pensamiento Rouseano de que esta sociedad en masa de las ciudades te corrompe y te pone de mala leche - Los animales y la naturaleza viva me dan todavia esas esperanzas de poder sentir el verdadero espiritu del universo -

    Alte

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tricolores
    Por poypo en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/03/2011, 21:06
  2. Problema en los tricolores
    Por Rancajo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/08/2010, 10:26
  3. tricolores
    Por Game_ame en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/07/2010, 01:40
  4. Cambio estos pajaros x tricolores y papagayos y mas
    Por sangrin(DIEGO) en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/07/2008, 22:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •