Necesito consejo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito consejo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    93

    Question Necesito consejo

    Tengo una jaula grande con cuatro machos y tres hembras. He puesto dos nidos pero creo que todavia no es temporada. Una de las canarias es de color gris, pero es un poco mas pequeña que los demás, la acabe de conseguir pero no se si intentar sacar crías de esta. Tengo una pregunta,
    en la misma jaula tengo una canaria y un canario amarillo y ambos mientras estan quietos recogen una pata entre las plumas ¿esto es normal?
    Llevo alrededor de cuatro años intentando tener crias. Pero me ha pasado que no se llevan bien la pareja o no estoy muy segura del sexo de las aves. Ya como he mencionado los tengo a todos en una jaula y vere si funciona. Me podrían dar consejos de como es el comportamiento entre la pareja y q tipo de alimento usar a diario. Yo siempre uso semillas pero creo que necesitan una dieta mas variada. He leido en los foros sobre nido de interior y exterior y no entiendo a que se refieren.
    Anita

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    anita es normal cuando descansan que levanten la pata y quedan apoyados en una sola y con respecto a la cria te conviene dentro de tus posibilidades que tengas una pareja por jaula de 45cm en adelante y que
    en invierno los separes el macho en jaula individual y las hembras donde puedas si es una voladora mejor yo creo que separados cogen mas celo
    dales una buena mezcla de semillas fruta y cuando se acerca el periodo de cria dales una alimentacion lo mas variada posible para despertarles el instinto de cria
    saludos

  3. #3
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola anita,vamos por partes.
    Ahora no es temporada de cria,los canarios crian cuando los dias sean mas largos,es decir,a partir de febrero-marzo empiezan a encelar.El macho canta y la hembra no,aunque se dan casos de hembras que cantan pero con mucha menos intensidad,tb se puede distinguir el sexo soplándoles la cloaca,el macho la tiene pronunciada(digamos que como si fuera el crater de un volcán,vaya ejemplo!!pero bueno supongo que me entenderás)y la hembra tiene la cloaca más abultada y redondeada.
    Los pájaros cuando duermen suelen poner la cabeza debajo del ala y apoyados en una sola pata,pero si ves que lo hacen durante el dia,¡¡mala señal!!o están enfermos o incubando alguna enfermedad,si es este tu caso dinoslo y también que mas sintomas tienen,para poderte qyudar en todo lo que podamos.
    Para que te crien cuando llegue la temporada, puedes optar por poner todas las hembras juntas en un jaulón y los machos separados en jaulas individuales hasta que hagas las parejas mas o menos en Enero para que se vayan conociendo,tb puedes optar por hacer las parejas ya y que se conozcan antes pero sin poner nidos aun(hay criadores que utilizan una técnica y otros utilizan la otra)
    En cuanto a la alimentación no sólo hay que darles semillas,es fundamental dar grit(no es alimento pero lo necesitan para triturar los granos en la molleja y aparte aportar minerales y calcio),verduras(Brócoli,no mucha lechuga,pepino,calabacín,hierbas del campo...),fruta(p.ej.manzana).
    En lo referente a los nidos hay dos tipos;los de interior como su nombre indica se colocan dentro de las jaulas de cria y los de exterior fuera,éstos llevan unos "anclajes"para ponerlos en una de las puertas de la jaula,asi no ocupan sitio en el interior de la jaula.
    Siempre tendrás que poner por ejemplo "pelo de cabra" para que hagan el nido cuando llegue la época.
    Es recomendable un mes antes de juntar las parejas darles vitaminas AD3E para que encelen mejor,haya mayor fertilidad,etc,etc
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Vivo en Panamá (país de America Central), creo que los canrios son mas felices estando juntos. Antes cuando los tenía cada uno por separado no se movían mucho y todos los machos no habían cantado por mas de un mes. Los dejare todos juntos pero les sacaré los nidos. Aqui no he visto nidos exteriores y tampoco nada de "pelo de cabra", que mas podría usar.
    Anita

  5. #5
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola de nuevo,disculpa,pensaba que estabas en España,en Panamá no tengo ni idea como está el tiempo,lo digo por la época de cria,para que te hagas una idea en la época de cria tiene que haber unas 12-13 horas de luz natural.
    A lo mejor aquí en España se empieza a criar en febrero-marzo y alli entonces es cuando empiezan a acortar los dias(no lo sé).
    Si no tienes nidos exteriores no pasa nada,se los puedes poner interiores perfectamente,y si no hay "pelo de cabra" les puedes poner algun otro material para que rellenen el nido,por ejemplo trocitos de cuerda pequeños,pero CUIDADO!! yo no soy muy partidario porque se les pueden enrollar en las patas,en fin,tendrias que estar atenta para que eso no pasara,tb, puedes poner tiras de papel de periódico,por ejemplo
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    anita mas vale que cuanto mas lugar mejor y mas felices estan yo si los tengo todos juntos los machos se hacen de goma no cantan y se pelean todo el dia y pr mas que haga calor todo el tiempo una parte del año tienen que descansar esta bien que le saques los nidos y los machos en jaulas pequeñas estan contentos igual por que los podes poner en distintos lugares dentro de tus posibiladades colgarlos en un arbol ponerlos en una ventana eso se llama variarlos agarran mejor el celo se hacen mas mansos por que se acostumbran a que los manipules y despues se reproducen mejor

  7. #7
    Avatar de Pichona
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, me gustaría que criaran mis canarios.
    Que debo hacer?.Y otra cosa que creeis que saldrían si criaran???
    Tengo una hembra blanca, y un macho amarillo rojo nevado bueno si se llama así!

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    pichona plantealo en color
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Como dice Tiral, si levanta una pata de dia, es que esta en algun problema, lo primero que haria es revisarle la pata, incluso con una lupa, a veces tienen un pelillo incrustado, si la pata esta bien se puede deber a otra dolencia y elpajaro se pone en esa forma para aliviar el dolor en alguna parte del cuerpo, habra que seguir observando.
    No entiendo bien lo de amarillo rojo. Puede ser -Amarillo - rojo - naranja Cruce de amarillo con rojo) o tal vez marfil (rosado).
    De cualquier manera si el blanco es dominante te saldran todos blancos dominantes portadores del color que llamas amarillo rojo, que se notaran en el fenotipo.
    Siel blanco es recesivo te saldran del color que tu dices portadores de recesivo
    Saludos

Temas Similares

  1. necesito consejo
    Por dpc en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/03/2013, 19:35
  2. necesito consejo
    Por camionero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04/09/2011, 22:16
  3. Necesito un consejo!!
    Por <<LuCaS>> en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/02/2008, 09:18
  4. Necesito consejo
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2006, 15:50
  5. necesito consejo
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/01/2006, 16:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •