¿Esto que es?
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: ¿Esto que es?

  1. #1
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado ¿Esto que es?

    hola,hoy he ido a coger un verdecillo,y al mirarle la barriga le he visto esto,lleva unos 4 dias un poco embolado,pero se mueve y canta y come normal,yo creia que era por el frio.
    ¿Que enfermedad creeis que tiene?yo pensaba ponerle calcicolina.
    ¿le iria bien para esta enfermedad?
    Saludos

  2. #2
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado verdecillo enfermo

    hola tiris lo q se ve en la foto es una enteritis bien instaurada probablemente d etiologia infecciosa,lla vena q ves muy aparente es la q "comunica el intestino con el higado".si el pajaro no tiene enraspamiento le pondria antibioticos del tipo "tabernil antibiotico" durante 5 dias acompañado d un polivitaminico dando este ultimo otros 10 dias mas. si esta enraspadillo, probablemente tenga coccidios y hay q tratarlos con sulfamidas (cunisan aviar va muy bien: 3 dias d tratamiento,2 d descanso y 3 d tratamiento) junto con el polivitaminico. revisa la comida por si has cambiado la dieta d forma brusca y suspende la fruta y la verdura.

  3. #3
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    ¿que es enraspamiento?
    para la enteritis he leido que lo mejor es la calcicolina,¿tu que opinas?
    ¿no es coccidiosis ni colibacilosis?
    Saludos

  4. #4
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado verdecillo enfermo

    El enraspamiento es la pérdida de masa muscular de la pechuga, debido al desgaste físico que produce la enfermedad en el pájaro (como no hay una buena absorción por parte del intestino, el organismo "echa mano" de las proteínas de la pechuga para obetenr energía y donde más proteínas hay en un pájaro es precisamente ahí). La calcicolina está muy bien cuando la causa de la enteritis es de origen hepático, por fallo o sobrecarga del hígado (curas la hepatitis = curas la enteritis), pero si la causa es infecciosa, la calcicolina no hace nada. Lo ideal sería llevar las heces del pájaro a un buen veterinario para que determinase a través de un cultivo la causa exacta y aplicar el tratamiento adecuado, pero a veces no nos da tiempo.
    No soy partidario en ningún momento de dar antibióticos para prevenir enfermedades, pero hay casos en los que la aplicación de un antibiótico nos puede ahorrar un tiempo precioso (en unos pájaros tan pequeños, a veces la enfermedad evoluciona muy rápidamente, otras veces, lo hace de forma lenta y no nos damos cuenta hasta que ya está claramente instaurada).
    Mira el pájaro tocándole la pechuga y si la notas delgada en forma de quilla d barco, problemente la causa sean los coccidios (suele acompañar a esto unas heces amarillentas y mas o menos liqidas liquidas) tratalo con sulfamidas(cunisan aviar) si no tiene la pechuga delgada y come y canta, probablemente sera debido a alguna bacteria y es mas facil d curar con antibioticos (tabernil antibiotico va bien). y si ves q tienes dudas y todo esto es muy engorroso, tienes mi telefono y no dudes en usarlo

  5. #5
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,el pecho lo tiene bien,(¿te refieres a la quilla no?,la parte de la traque a la tiene mas delgada,pero todavia no tiene el pecho muy seco.
    Hoy mismo voy a ponerle calcicolina.
    ¿Si fuera enteritis,cuando mejoraria con la calcicolina?
    Es para saber si es enteritis o no.
    Saludos,y sigue poniendo fotos de tus pajaros en las jaulas criando,que son las mas bonitas en cuanto a silvestres.

  6. #6
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    ah,tengo tabernil sulfamidas,¿le viene bien a la coccidiosis,no?
    ¿que le pongo primero,calcicolina o amoxicilina?

  7. #7
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Hola tiris:
    Si es enteritis o algo del higado, en una semana veras ya que ha mejorado el aspecto del vientre, aunque puede que no haya curado del todo, pero si encuentras mejoria debes seguir por ahí,sigues con la calcicolina y luego le das vitaminas del grupoB y probioticos.
    Si ves que no mejora mira a ver que te dicen los compañeros que mas conocen el tema.

    Juan luis.

  8. #8
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    yo tengo una canaria que desde hace 2 meses cuando acabo la muda no le han salido las plumas del cogote. le miré el vientre y tenia como una manchita morada que cada vez es un poco mas grande, debe de ser la vena esta que dice jilguero azul en la respuesta de mas arriba.
    le he estado dando caciolina 8 dias, 10 de descanso y ahora otra vez 8 dias mas, pero nada de nada, la vena esta morada se ve mas grande cada dia y seguro que lo de la calvivie le viene de eso. el vientre en vez de tenerlo redondito como los otros pajaros lo tiene como saliente y en forma de huevo, como cuando se les esta formando un huevo dentro y lo van a poner al dia siguiente.
    debe tener inflamacion interna, esa forma no me parece normal y ya lleva asi un tiempo.
    tambien le voy dando vitaminas para lo de las plumas que no le salen pero no hace efecto.
    la canaria no esta quillada, tiene reservas de grasa,come bien y las heces son normales.
    que me recomendais ya que mi caso es muy similar al de tiris. ???

    saludos y gracias

  9. #9
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    ¿Que dieta le tienes puesta?¿Le has retirado las semillas grasas?

  10. #10
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    le tengo puesta una mezcla de mixtura rebajada con alpiste, y ademas esta canaria cuando le limpio el comedero observo que tiende mas a comer alpiste que semillas negras. aunque ahora quizas la tendria que poner a base de alpiste solamente una temporada hasta que mejore.

    saludos

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué es esto?
    Por Miguel Serrano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/03/2012, 18:38
  2. ¿Por que me psa esto?
    Por pucelano90 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/05/2008, 22:27
  3. que es esto?
    Por ALEMIGI en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2007, 22:13
  4. que es esto?
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 07/11/2006, 21:42
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/10/2006, 17:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •