¿Esto que es? - Página 4
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Tema: ¿Esto que es?

  1. #31
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua
    Pues ya han dado su opiniòn los dos maestros,pardillo y omar,al menos para mi,tema cerrado,ademàs coinciden.
    Hola Blecua, te agradezco pero en mi caso maestro de nada, al contrario muchas veces pienso que soy un insconciente al dar consejos sobre enfermedades sin tener la más mínima preparación profesional, más en estos casos por medio de una foto (si fuera en persona igualmente seria precipitado) cuando vemos que los médicos con todo el arsenal moderno de análisis mucha veces no pueden dar en la tecla en algunas dolencias nuestras.
    En este caso probablemente puede ser lo que dije, aunque tambien puede ser coccidiosis y tambien puede ser micosis, o puede ser una convinación de algunas de dos de estas enfermedades o por que no las tres concomitantes, o alguna otra de la cual no tenemos noticias. Para colmo tanto si lo tratamos con antibióticos y es micosis, o con antimicótico y es una bacteria, solo vamos a empeorar la situación.
    Sinceramente pienso que lo primero que tenemos que pensar es en salvar "la bandada", poniendo bien apartado al enfermo de los otros pájaros, si podemos, llevarlo a un veterinario, si no esta en nuestras posibilidades, darle un antibiótico de amplio espectro, calor y tratar de acidificarle el aparato digestivo, ya que una de las mejores lineas de defenza de los pájaros es la combinación del alto calor corporal y gran acidez con lo cual cocinan a los microorganismos, con la enfermedad estos niveles bajan y se hacen todavía mas vulnerables, por eso no es raro que tengan un combo de enfermedades. En estos casos el vinagre no sirve de nada, pensemos que el vinagre tiene PH de mas o menos 5 y el proventrículo de un pájaro sano anda por un PH de 2, hay que utilizar algún ácido protegido o bufferado como el propiónico que se usa para conservar alimentos. En los paises bajos estan comercializando un producto llamado VIR que fundamentalmente está basado en este ácido y cloridixina.
    Pero siempre lo más efectivo es pensar en el resto del criadero, apartar al enfermo y una limpieza a fondo, sin descartar incluso el uso del fuego (pasando las jaulas de alambre por una hornalla, obvio que sacando a los pájaros primero).
    Saludos.
    Omar.

  2. #32
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    omar,sin querer hecharte flores,tus intervenciones rezuman lògica y un conocimiento bastante màs alto que la media,supongo que tu profesiòn està relacionada con la sanidad.Saludos.

  3. #33
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Blecua, trabajo en el area de sistemas de un banco, nada que ver con sanidad y los pajaritos son mi valvula de escape, tanto en mi casa donde me desenchufo cuidándolos u observandolos o en el trabajo leyendo sobre ellos (que no se enteren mis jefes, je je). Y lo de saber es bastante relativo, mi abuelo criaba pajaritos solo con alpiste, agua, huevo duro y una lechuguita, nunca penso que podrían necesitar mas que eso, ni conocía nada más y sin embargo tenía unos pájaros fuertes y que le vivian añares. A veces pienso que nosotros complicamos tanto las cosas que no nos dejan disfrutar de ellos. Un solo consejo me dió, que antes de desayunar yo, tenía que limpiarlos y ponerle agua fresca, y despues de tanto leer y preguntar creo que esa es la mejor prevención de enfermedades que existe.
    Saludos.
    Omar.

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Que coincidencia Omar, tambien en Banca estoy en la sala de mercados (trader) aunque Biologo, pero como no ejerzo de ello y ademas mi especialidad era Biologia Marina pues seguro me faltan nociones por la falta de experiencia, solo contribuyo por la base y sentido comun de lo que mas o menos sé y experimento con mis pajaros ,encantado conocerte y pa ti un abrazo Blecua como siempre con ese buen rollo que te caracteriza

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tiris
    hola,¿asi que da igual que el bebedero sea chico,aunque sea la misma dosisi(8gotas de ketoconazol,la punta de un cuchillo de amoxicilina y 10 gotas de calcicolina)?
    Y lo de la transmision,este pajaro ha estado siempre individualmente,tan solo le veo sintomas parecidos pero mucho menos desarollados a su compañera de jaula,una jilguera,aunque los dos estan separados por el separador opaco en una jaula de 60cm,cada uno en un compartimento.
    lo de transmitirse a los humanos,¿que sintomas me notaria?
    No creo que se me vaya a pegar,pero bueno.
    Saludos
    Lo importante no es el tamaño del bebedero, si no la dosificacion de medicamento por cada "x" ml de agua , si te digo pequeño no es que pongas menos agua en la disolucion, respecto al otro pajaro que tienes..es cuestion de tiempo, tratale tambien

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    me faltaba responder a la ultima pregunta Tiris, depende del tipo de levadura o hongo, lo mas facil es que lo notes en la piel (dermatitis)

  7. #37
    Avatar de Mixtin
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Hola Tiris!
    No se realmente lo que pueda ser...comprendo tu desperacion..a mi se me fueron 3 jilgueros que estavan en la misma jaula...uno de ellos con 4 años y ke pisaba a las canarias que dava gusto y los otros 2 los habia creado a palillo.. Desconfie de problemas hepaticos,les puce calcicolina y nada..desconfie de coccideos, lleve unas amostras de heces al veterinario y dice ke en akellas no havia vestigios de coccideos, pero ke en otra altura se podrian ver, depende de la amostra se los contiene en akel momento o no.......ahora no lo se lo ke passo con los jilgueros al cierto.. Tambien desconfio de unas semillas ke he comprado...ahora las pongo a germinar para ver si estan buenas ya ke puede ter sido otra de las causas...
    Espero ke consigas resolver tu problema...suerte con esos pajaros..
    Saludos

  8. #38
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,cuando pasen 5dias de tratamiento tengo que poner un probiotico,¿no?.
    estaba pensando en ultralevura,que es el que tengo en casa,pero he mirado en el foro y no encuentro nada de como administrarlo,y me interesa saber la dosis para un bebedero,si pudiera ser,para no desperdiciar un litro entero para un solo pajaro al dia.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    este tratamiento no afecta a las bacterias del intestino, no te preocupes mucho con el probiotico, si se cura preocupate de que vuelva a alimentarse bien sin grasas y tabernil total, con eso es suficiente

  10. #40
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,me he fijado,y por la mañana tiene la barriga la mitad de inflamada que por la tarde.
    ¿porque sera eso?
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué es esto?
    Por Miguel Serrano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/03/2012, 18:38
  2. ¿Por que me psa esto?
    Por pucelano90 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/05/2008, 22:27
  3. que es esto?
    Por ALEMIGI en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/09/2007, 22:13
  4. que es esto?
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 07/11/2006, 21:42
  5. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/10/2006, 17:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •