discontinuos y continuos
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: discontinuos y continuos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    la Alberca,Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado discontinuos y continuos

    Hola a todos, yo soy nuevo en esto de la canaricultura y queria saber que es eso de los continuos y los discontinuos.salu2
    Mis canarios:
    -Amarillo intenso/nevado.
    -Timbrado Español.

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola paisano, te explico:

    Se lleman "continuos" los Timbrados Españoles que basan su canto en ritmos contínuos como el timbre y las rodadas (trrriiiiiiii , rrooooo, rruuuu), bueno basan su canto o que en su repertorio predominan esos giros.

    Son denominados "discontínuos", como debes suponer, aquellos canarios que en su repertorio no emiten los giros contínuos mencionados y que basan su canto en los floreos, tanto lentos como puros y en las variaciones conjuntas.

    Tanto los criadores de un tipo como de otro, realizan su selección en esa dirección y objetivo.

    Un saludo y espero que lo hayas entendido.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ahí tienes Jundo ...el primer enlace uno de canto continuo y el segundo otro ,pero de canto Discontinuo...a ver si los diferencias;
    http://www.youtube.com/watch?v=9AVm9E-71Pk

    www.asturcantabro.com/cantos.htm
    Última edición por rigual; 04/11/2010 a las 01:18

  4. #4
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    He tenido muchos timbrados continuos, pero han durado poco en mi casa. Me cansaba mucho lo chillones que son y lo repetitivos. El discontinuo bueno, es una alegría tenerlo en casa, con notas como de "silbiditos" muy agradables y lentos, con cambios en el canto que da gusto escucharlo.

    Mi canario famliar es de un criador de discontinuos que ganó el campeonado FECC del año 2009, y cuando canta, bajamos el volumen a la televisión. Aunque es cierto que el canto que tiene ahora hasta finales de año es el mejor que tendrá. Luego ente el celo y la muda, pieden bastante hasta otra vez octubre.

    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Avatar de BINGI
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    si seran repetitivos pero no los cambio por los discontinuos y los he tenido y muy buenos y eh eschuado tambien muchas gravacionesn y hay discontinuos repetitivos, eso si cantan mas bajo pero ami como el continuo o el intermedio ninguno, cada uno cria lo que le gusta y asi debe de ser, no lo que los demas te quieran imponer.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenos días: Aquí nadie quiere imponer nada a nadie....esto es cuestión de gustos. Pero por lo que se puede ver cada día hay más sensibilidad musical y, a la hora de elegir tendencia-línea dentro del timbrado se nota; antes el discontinuo era minoría, ahora es mayoría.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Avatar de timbradista
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    LA BAZANA
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    eso de que es mayoria abra que verlo aver que tipo son los ultimos campeones de españa.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timbradista Ver Mensaje
    eso de que es mayoria abra que verlo aver que tipo son los ultimos campeones de españa.
    Los del Nacional de FECC ... calebrado en Ecija ,Discontinuos ;de Jose Luis Llano ,de Cordoba.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    la Alberca,Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas que me habeis dado.
    ¿A la hora de escoger una hembra,como puedo saber que es buena (para criar)?
    Última edición por jundo; 05/11/2010 a las 17:58
    Mis canarios:
    -Amarillo intenso/nevado.
    -Timbrado Español.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: La hembras las tendrás que elegir por su fenotipo (cabeza grande, pecho ancho, cuello corto).
    Saludos cordiales.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 4 Timbrados Continuos
    Por Manuel Babiano en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2011, 12:14
  2. abortos continuos..?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2011, 22:20
  3. timbrados continuos
    Por corucria en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2010, 12:57
  4. Machos continuos en Madrid
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/03/2009, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •