discontinuos y continuos - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: discontinuos y continuos

  1. #31
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola Jose si lo se pero parecía que no quedaba claro no recomiendo el cruce , es lo mismo que cruzar hermanos de nido solo es un cruce recomendable si pierdes a los dos progenitores saludos y gracias

  2. #32
    Avatar de Txomo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    ¿Y por qué cruzar tío con sobrina potencia más los defectos que hacer padre con hija?

    Si alguien me puede explicar el porqué le estaría agradecido.

    Saludos

  3. #33
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Jolines txomo, no se explicarlo se que es por una cuestión de cromosomas , dependiendo de los pares de cromosomas se recomienda un cruce o no, este y el de primos directos no son recomendables ,pero no se explicarlo y como no quiero meter la pata pido el comodín del publico, saludos

  4. #34
    gallego50
    Guest

    Predeterminado

    En la actualidad dentro de la denominación de " Timbrado Español" o "Canto Español", se encuentran dos líneas claramente diferenciadas, la conocida por "Clásica" y la "Floreada". Las dos líneas son respetables y tienen cabida, por lo menos a día de hoy en la Planilla de la FOCDE, y debía de ser cuestión de los jueces, la correcta aplicación de dicha planilla, y de los aficionados el decantarse, según su gusto, a una u otra.

    Digamos a modo de breve introducción que la diferencia entre ambas líneas estriba, en el numero y tipo de giros que el canario emita.

    Timbrado Español Línea "Clásica". Son canarios que sustentan la base de su canto en los Timbres, y que intentan tener en su repertorio el mayor numero de notas, que componen la planilla. Para conseguir esto es indispensable , en mi opinión, el uso de canarios o grabaciones, utilizadas como maestro de canto. No pueden en modo alguno, al abarcar todo el repertorio de planilla, una especialización en ninguna nota concreta, ya que al ser la planilla tan amplia, el conseguir que un canario destaque en notas lentas, por ejemplo de alguna manera, merma las continuas y al revés. En estos canarios, si descomponiesemos su canto en giros, podríamos decir que no destacan en ninguno en concreto y además del 100 % de su canto, casi un 75 % de su canto se basa fundamentalmente en notas continuas, en especial los Timbres.

    Timbrado Español Línea "Floreada". Este canario digamos que intenta sostener su canto en base a las notas discontinuas, fundamentalmente Floreos, y no pretende el completar la planilla de la FOCDE, si no mas bien el conseguir la máxima especialización den las notas de ritmo discontinuo, llámese Floreos, Floreos Lentos, Variaciones Conjuntas, Cloqueos y Agua Lenta para ello son criados sin el uso de canarios maestros y sin escuchar canto alguno de su especie u otras, dejando que el canario "vaya sacado" su patrimonio genético. Generalmente son canarios que no completan nunca la planilla de la FOCDE. Dentro de esta línea se encuentra la tendencia, comprobada y lógica, de que determinados criadores intenten suprimir o al menos reducir al mínimo el numero de notas continuas, ya que la emisión de las notas continuas impide la correcta y que de su máxima concepción las notas discontinuas. Digamos que en cuanto a la descomposición de su canto en notas, debía ser la inversa del "Clásico" de un 100%, un 70-75, notas discontinuas, y el resto continuas, aunque lo ideal seria centrarse en el 100 de notas discontinuas.

    En la actualidad ambas tendencias se encuentran englobadas en una misma variedad o raza, el conocido como "Timbrado Español" o "Canto Español".

    Esta claro que viendo a cada canario de una línea u de otra, como un instrumento musical , con unas cualidades genéticas y su fenotipo resultante , es difícil ver a ambos canarios como un mismo pájaro, pero y a mi modo de entender deberíamos de ver ambas líneas y todas las variantes de estilos que se puedan encontrar, dentro de lo que la planilla FOCDE refleja, como un mismo "Timbrado Español" o "Canario de Canto Español" y que cada aficionado se decante por lo que su gusto y sus pájaros les de, ese creo yo que es el problema de cada aficionado, criar canarios que en verdad les guste su canto y que este se vea reflejado dentro del standard de la variedad, que al ser la planilla amplia se puede conseguir la convivencia de varias líneas o formas de entender nuestro canario y por supuesto problema de los Jueces, el aplicar en su justa apreciación la planilla de la FOCDE, si los jueces de la FOCDE, no consiguen aplicar correctamente dicha planilla y emitir juicios justos, independientemente de la zona, o de donde este o lo de que su gusto les marque, la polémica esta y estará servida, hasta que no se separen las dos variedades en dos razas diferentes, con dos planillas diferentes.

    Yo me proclamo como seguidor del canto del canario en general y fan del llamado timbrado floreado o de Canto español en particular y no voy ha entrar en polémicas ni con unos, ni con otros simplemente orientare la pagina en pos de lo que a mi me gusta en el canto de este pájaro que es la riqueza y variedad de floreos.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Fecc.

    Julio espero estar en el nacional Fecc. en Mieres. saludos.
    Bingui ya veo que te acuerda de mi.al Sr, Gallego le digo que llevas toda la razon del mundo . cada uno que crie lo que le guste. lo mio tambien es el discontinuo.
    UNSALU2

  6. #36
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado continuo y discontinuo

    Hola a todos no me cuadra este articulo con unos vídeos y opiniones que vimos la semana pasada , todo el mundo tiene derecho na cambiar de opinión pero no me cuadra la defensa a ultranza de los continuos para una semana después salir con este articulo , de todas maneras felicidades

  7. #37
    gallego50
    Guest

    Predeterminado

    no es un articulo mio....es para k el compañero diferenciara el continuo del discontinuo, yo persolamente estoy con el continuo, aclaro el tema saludos

  8. #38
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola eso me cuadra mas seria interesante poner el nombre del autor para poder felicitarle a el también saludos a todos

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado buenas noches

    buenas noches saveis de quien es esta anilla o-295 tengo un timbrado con esta anilla creo que el criador es extremeño pero no es seguro gracias

  10. #40
    gallego50
    Guest

    Predeterminado

    Jose Luis Bueno

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 4 Timbrados Continuos
    Por Manuel Babiano en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2011, 12:14
  2. abortos continuos..?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2011, 22:20
  3. timbrados continuos
    Por corucria en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2010, 12:57
  4. Machos continuos en Madrid
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/03/2009, 15:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •