discontinuos y continuos - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: discontinuos y continuos

  1. #11
    Avatar de BINGI
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    amigo Rigul normal en los concursos FECC gane un discontinuo es lo unico que concursa.
    un saludo

  2. #12
    Avatar de timbradista
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    LA BAZANA
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    ha esta bingi toda la razon por que ahora hay señores juces que juzgan lo que le guata no lo que ollen

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por timbradista Ver Mensaje
    ha esta bingi toda la razon por que ahora hay señores juces que juzgan lo que le guata no lo que ollen
    Buenas noches: Cuando no se tienen argumentos......
    Habrá que ojear más el código, sobre todo los apartados I CONOCIMIENTOS GENERALES,yIII VALORACION DEL CANTO.
    Saludos cordiales.

  4. #14
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jundo Ver Mensaje
    Hola a todos, yo soy nuevo en esto de la canaricultura y queria saber que es eso de los continuos y los discontinuos.salu2
    Hola de nuevo paisano. Como has podido comprobar por los comentarios de los foreros, el dilema contínuo-discontínuo es el cuento de nunca acabar en el Timbrado Español y mucho más hoy día con la disgregación en cuatro Federaciones distintas.

    Lo que está claro y con ello quiero rebatir el comentario de "timbradista", es que en los concursos donde se enjuician los Timbrados llamados contínuos, no concursan los discontínuos y viceversa.
    Ya no es problema de jueces, sino de Federaciones y tipo de canario. Por ejemplo: nada tiene que ver el Timbrado enjuiciado en Villaverde (Madrid) con el enjuiciado en UCTE de Sevilla ó el enjuiciado en Badajoz con el ejuiciado en Bilbao.
    Por supuesto dejo fuera al canario CCED, pues posee un código distinto y planilla distinta y además, este año culmina (esperemos con exito) su reconocimiento a nivel Nacional.

    No merece la pena entablar ninguna disputa compañeros. Hoy en dia los criadores y sus gustos marcan la clase o el tipo de canario que quieren criar.

    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  5. #15
    Avatar de timbradista
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    LA BAZANA
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    estoy de muy de acuerdo señor pepe lo unico que hay que respetar y valorar los pajaros como son con respecto a los jueces por que ami el año pasado me paso ese caso por que cuando te coje un juez tus pajaros gustandole a el los discontinuos te los tira por tierra y las pruebas me remito el año pasado lleve unos pajaros a un concurso lo enjuicio un juez y con muy poco dias de diferencia a otro los mismos pajaros y tela la diferencia y con respeto alos criadores de timbrado cada uno cria lo que le gusta y no mas pero que cada juez juzge quen por eso son jueces lo que interprete cada animalito que cuesta como todos sabeis mucho preparlo para despues irte con una cara de tonto para casa sabiendo que tu pajaro y nadie mejor que tu lo saves que te a dado unas notas que en laplanillan ni aparecen puntuadas y en el otro si ,un saludo a todos los timbradistas sean de la linea que sea y deisculpas si e podido molestar a algien suerte en los concusos.

  6. #16
    Avatar de BINGI
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    El problema no erradica en las lineas sino en los jueces que no siguen el codigo, solo enjuician sus gustos y si un pajaro por muy bueno que sea no es de su gusto los tirara por tierra, eso pasa en todas las modalidades del timbrado porque en el roller y el malinois no porque solo hay una linea.
    Los jueces tendrian que dejar sus gustos en su casa y dedicarse solamente a enjuiciar y puntuar lo que el pajaro diga no lo que ellos les gusta .
    Hay es donde erradica todo el problema , aunque el problema creo se terminara cuando aprueben al discontinuo como otra raza de canto no como timbrado.
    Yo me alegraria aprovaran al discontinuo como nueva raza, ya que su seguidores estan luchando por eso y creo tienen derecho a que sus pajaritos esten como una nueva raza de canto y asi se terminaria con tantos problemas como hay ahora mismo y emjuiciando cada linea con su planillas y por separado todo esto estara en paz espero y sin problemas todas las razas de canto podrian coesistir y vivir sin problemas.
    Ya el problema federaciones eso otra cosa, por ejemplo mi sociedad admites todos los pajaros tengan anilla COM sean de la federacion que sean, pero algunos de FOCDE por ejemplo no , nos admiten nuestros pajaros y creo eso no es ni logico ni correcto.

    Pero bueno creo eso es otra cosa a tener en cuenta y se podria habrir un nuevos post , para hablar sobre ello.
    Pelli de cuerdo en lo que pones y sabes aqui hemos hecho buenos amigos indistintamente de lo que cada uno crie esa es la verdadera aficcion y las ganas de teenr amigos y enseñar alos nuevos criadores que devemos ayudarles a seguir con esta aficcion y que sigan en el futuro cuando ya no estemos muchos de nosotros, hagamos esta aficcion cree aficcion y tengan un futuro.
    Un saludo a todos

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No ,querido no ...el problema no es de ellos ,si no de los distinto colegios y su forma de enseñar las diferentes evaluaciones de acuerdo con sus códigos...
    De la misma manera que un juez de F.O.E debe valorar en notas continuas hasta 24 , en cascabel , campana , y notas batidas ,una puntuación muy aceptable,los de hoy F.O.C.D.E , bajan su nivel en timbres y y lo suben algo en discontinuas(canarios de linea intermedia) y así los de Dicontinuo premian ese tipo de pasajes , e infravaloran los continuos...Por lo tanto , no es que los jueces no valoren lo que escuchan...si no mas bien los canaricultores experimentados presentan sus ejemplares a los jueces mas afines a su federacíón y el CANARICULTOR que se confunde , ya sabe que no va a obtener una puntuación aceptable para la Linea qu él cultiva.
    ¡¡¡¡las planillas son distintas ...así como sus valoraciones!!!
    Un pajaro ""hecho""para F.O.E ...no ganará nunca en los "hechos" para Discontinuos ...ni viceversa....cuestión de valoraciones.

  8. #18
    Avatar de BINGI
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Cuanbdo estavamos en Focde que no exitia ni fecc ni coe pasaba lo mismo con los señores jueces hacian lo mismo que ahora y comprobado y hablado con algunos jueces de distintas tendencia a la mia, eso si hay pocos pero hay jueces de discontinuos que dan al continuo o al intermedio lo que dan y no los tiran por los suelos y jueces del continuo que hacen los mismo, es una pena no hagan todos los mismos que sean jueces de timbrado español no jueces de sus gustos.

    Yo eh criado pajaros tiipo Foe y muy buenos , ya no los crio ahora tengo continuo aunque mas bien intermedios y para mi son muy buenos, y tuve discontinuos los cuales me cedieorn amigos y ciradores del disocntinuo lo cual s elos agradezco y para mi heran muy buenos, cada uno lo suyo a cada uno hay que darle elvalor que tienen dentro de su linea, no son ni uno mas que otros ni menos que otros, es una aficcion y cada uno cria lo que les gusta y me alegro por eso, tiene que haber diferentes modelos para cada uno elija el que le guste.

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si por supuesto , pero si se participa en concursos ...no echemos culpa a los jueces y cada uno ha de ir a los concursos donde se los valoren , pues si no se llevará chascos por los que no tiene por que pasar ....
    ¡¡Fijate!!... es muy probable que si tu presentaras tus pájaros en F.O.C.V.A ,por ejemplo, te los valorarían como insuficientes...

  10. #20
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos, yo no estoy de acuerdo en que los jueces sean parciales ala hora de juzgar los pájaros y a los echos me remito el pasado año nos juzgaron los pájaros en concursos con planilla FECC Y FOCDE , LA PUNTUACIÓN ES LA MISMA , el que quiera criar timbrados en estos momentos tiene donde elegir ,y eso es una suerte solo tiene que buscar un criador acorde con lo que le guste y empezar, no te pienses que esto de los timbrados es matemático siempre te puedes llevar sorpresas y ami es una de las cosas que mas me gusta de este pájaro, si sumas 2y2 algunas veces sale 5 , saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 4 Timbrados Continuos
    Por Manuel Babiano en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/12/2011, 11:14
  2. abortos continuos..?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2011, 21:20
  3. timbrados continuos
    Por corucria en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2010, 11:57
  4. Machos continuos en Madrid
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/03/2009, 14:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •