tengo un petirrojo que hago? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: tengo un petirrojo que hago?

  1. #11
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    ese petirrojo ya deve de estar cenando con la parienta en su casita...ya lo solto hace lo menos 3 post...jaajjaja

    saludos gente!!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  2. #12
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por compay_gijon Ver Mensaje
    ese petirrojo ya deve de estar cenando con la parienta en su casita...ya lo solto hace lo menos 3 post...jaajjaja

    saludos gente!!
    jajajajja si que es verdad, solo lei el primer post y no me percate de que ya estaba durmiendo en un arbol con la parienta.


    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  3. #13
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Tambien podrias haberlo mantenido en una voladera sin problemas. aparte que es un pajaro extremadamente inteligente, se adapta a todo, y ademas tiene un canto maravilloso, tanto machos como hembras cantan en esta especie.
    Yo tube uno hace unos años, en una voladera, y no veas como cantaba, y lo alimentaba con mixtura normal y fruta.
    Por cierto, ese de la foto es un macho y no es nuevo, ya que la mancha roja del pecho la adquieren a la edad adulta, entre 2 y 3 años, y ese de la foto la tenia de color intenso y bien definida.

    ahroa no me echeis a los lobos eh? que todos somos libres de dar nuestra opinion.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  4. #14
    Avatar de compay_gijon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Gijon.Asturias
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    la verdad que yo ya habia leido por internet que se mantienen bien en voladeras amplias.incluso vi algun video de petirrojos comiendo gusanos de la mano de personas..pero es la primera noticia que tengo de que comen semillas....pense que eran unicamente insectivoros.......que en ocasiones picoteaban fruta madura...pero de semillas no sabia nada..mira algo nuebo que sè....jeje

    saludos!
    ___________________________________
    verderon clasico
    verderon mutado
    jilguero parva
    _____________________________________
    C.N.: 3N-59
    Salvador Puig Martinez
    _____________________________________
    Si el clasico es verderon!!
    El isabela que es........¿¿AMARILLON??

  5. #15
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    jo lo encerráis todo, no es un pájaro de jaula , donde mejor esta es en el campo y si la voladera es exterior ponerle un comedero por fuera y asi la ayudas a pasar el invierno, por ejemplo con pipas molidas es un espectáculo como vienen los pajaritos de invierno a comer en ellos ,saludos

  6. #16
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juca44 Ver Mensaje
    jo lo encerráis todo, no es un pájaro de jaula , donde mejor esta es en el campo y si la voladera es exterior ponerle un comedero por fuera y asi la ayudas a pasar el invierno, por ejemplo con pipas molidas es un espectáculo como vienen los pajaritos de invierno a comer en ellos ,saludos
    Bueno pajaros de jaula en si no existen, simplemente hemos cojido las especies que mas nos han gustado, pero no por que llevemos un monton de años capturando jilgueros y enjaulandolos tenemos que pensar que se acostumbraran mejor a la jaula, ya que un jilguero recien capturado por ejemplo estara igual de asustado y estresado que un petirojo en este caso. Vamos que son pajaros de jaula por que nos gusta llamarlo asi, pero si hace siglos alguien hubiera decidido dedicarse a la cria, captura y educacion por ejemplo de ruiseñores en vez de jilgueros, estos serian nuestros pajaros rey para el canto. Vamos creo yo.
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  7. #17
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por compay_gijon Ver Mensaje
    la verdad que yo ya habia leido por internet que se mantienen bien en voladeras amplias.incluso vi algun video de petirrojos comiendo gusanos de la mano de personas..pero es la primera noticia que tengo de que comen semillas....pense que eran unicamente insectivoros.......que en ocasiones picoteaban fruta madura...pero de semillas no sabia nada..mira algo nuebo que sè....jeje

    saludos!
    si yo tube uno que me encontre paseando el perro en el bosque. estaba frio y atontao, se quedaba con la cabeza para atras. me lo lleve y lo crie con pasta de insectivoros y tenebrios que tenia para los mandarines. Cuando se recupero un poco lo puse en una voladera con mandarines para que se espavilara saltando y revoloteando y para mi sopresa fue dejando de aceptar comida y se hartaba de semillas y fruta que les ponia a los mandarines. bueno el caso es que me lo quede un par de años y no veas como cantaba de bien, nada que ver con canarios etc, era como los ruiseñores. y luego me quite la voladera (2x2x2m) y lo solte mas o menos donde lo coji. Pero bueno que si quieres comprar uno legal aqui en españa esta complicado... y bueno donde lo encuentres te pediran una pasta... mas o menos como los mirlos comunes mutados.
    un saludo-
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  8. #18

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    A finales de otoño, buscando setas en el bosque, uno de ellos se quedo atrapado en una zarzilla joven. Me quedé flipando, tenia una ala enganchada con los pinchillos finos de la zarza. Lo tuve en la mano, precioso. Le hice una foto con el móvil y no me lo pensé lo liberé, abrí la mano y se fué con una alegria que no veas . No se que hubiera sido de él si no llego a estar por la zona aquel dia, no veas como piaba el pobre...

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Conozco el caso de un hombre que daba de comer gusanos de la mano a un petirrojo en libertad. El hombre iba todas las mañanas a la huerta y cuando paraba a almorzar llamaba al petirrojo y le comia de la mano, durante un par de años el petirrojo volvia despues de la migración y seguia comiendole de la mano, el caso salió en la tv autonómica, un año ya no volvió de la migración el petirrojo.

  10. #20
    Avatar de Rubecula
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado Pajaros insectivoros

    Hola a todos amigos.
    Quisiera participar con mis humildes conocimientos sobre insectívoros.
    Los pájaros insectívoros recién capturados no son iguales que un jilguero, un verdecillo,un verderón o cualquira de las aves que se permite, por ley capturar, ya que un petirrojo, por ejemplo, le costará enormemente aclimatarse a la vida en jaula. Estará más pendiente de escapar que de buscar su nueva dieta alimenticia y abuen seguro que morirá en el intento.
    A los recién capturados antiguamente se les suministraba alimento vivo (gusanos de arina, hormigas de alas, larvas de mosca, etc...) y más tarde se les suministraba una mezcla de pienso compuesto con corazón de vaca triturado, pero así y todo la muerte por estres es muy muy alta.Solo en manos de algunos expertos llega a buen término, o si por el contrario tenemos suerte y nuestra ave posee una docilidad inata que le hace aclimatarse mejor que sus congéneres.
    Sea como sea es una pena tener a estos pajaros en cautividad y no vale la pena, desde mi humilde opinión, arriesgarse a ver si muere o no.
    La cosa cambia si los compras en tiendas de aviarios que se dedican a criar estos ejemplares en cautividad (papamoscas azul, papamoscas dorsirrojo, pechiazul, etc..)
    y ahí es donde verdaderamente se disfruta del caracter de estos pájaros, que son más confiados y amistosos que el resto.
    Un saludo a todos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Porfin tengo un huevo ¿que hago?
    Por franzafra21 en el foro Cría
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 24/03/2011, 23:12
  2. tengo 5 huevos.macho empolla¿que hago?
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/05/2009, 19:14
  3. tengo un padda desplumado que hago
    Por fari en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/01/2009, 20:57
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/05/2008, 21:29
  5. si no tengo el methergin que hago si aqui es ..
    Por yovani en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/12/2007, 03:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •