ayuda urgente
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda urgente

  1. #1
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado ayuda urgente

    Hola tengo un jilguero que tiene tenia esta enboladillo y lo he cojido y tenia una cosa blanca que le colgaba de la cloaca y al tirar se estiraba como un chicle.quisiera saber cual es la solucion.contestar lo antes posible gracias

  2. #2
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Son gusanos intestinales pero no se conq se trata
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Dale un vermìfugo.Un remedio de urgencia si no encuentras un preparado de laboratorio ya,son las pipas de calabaza troceadas con el alpiste,con media vale.Solo es una soluciòn de urgencia,necesitas el vermìfugo.Limpieza y desinfecciòn a deguello de jaulas y habitàculo,aisla al enfermo y controla a los demàs pàjaros,es contagioso.

  4. #4
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola jilguero 22
    no te preocupes, el tratamiento es muy facil, compra en la pajareria es siguiente producto:
    vermicida de la casa tabernil, es un antiparasitario interno, su composición es levamisol, lee las instrucciones y la dosificación creo que es 1 gota x bebedero 1 dia al año.
    daselo también preventivamente al resto de tus pajaros probablemente esten contagiados
    saludos-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #5
    Avatar de jilguero22
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    hola muchas gracias a todos nose por la ayuda si no fuera por vosotros seguro que se habria muerto

  6. #6
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado tenia

    Hola jilguro22:
    He tenido un caso igual no hace mucho y ya lo habia observodo en el mismo pajaro el año pasado pero no sabia tratarlo y utlice el vermicida de tabernil. El caso es que pense que ya estaria solucionado y este año he vuelto ha ver que tenia el trozo blanco que dices, consulte en el foro y vi que se podia tratar con las pastillas de las que se utilazan para perros y gatos. probe esto introduciendo un trocito en el pico y no se quito nose si di poca dosis o es que el pajaro la escupio. Probe a disolver en el agua pero no se disuelve por muy fino que la piques ni mucho que remuevas el agua.
    Como no tenia muy claro el motivo de porque no funcionaba ni como actuar se me ocurrio comenterselo a la vaterinaria donde llevo el gato y estuvimos viedo un producto que se usa tambien para gatos y perros, pero tanbien se ha probado (segun el catalogo) en otros tipos de animales tan distintos como inimajinable (aves, conejos, reptiles ...) dando resultados.
    Como el problema no se habia solucionado y no tenia claro cual era el motivo decidi dar este producto a todos los pajaros para evitar que si alguno mas estubiera afectado pudiera ser la causa de que se volviera a infectar. De momento no he tenido novedad y ademas he notado que algunos pajaros que mostraban eces un poco raras se le han normalizado,(pienso que pudieran ser producidas por algun parasito¿?).
    El producto se llama telmin unidia y lo he usado en una dosis de 7ml de la jeringa en 1 litro de agua durante seis dias, sirve para distinto tipos de tenias y de lombrices y gusanos. Tambien te comento que otro de los mutivos que me animo a usarlo es que el vermicida de tabernil no ponia que sirviera para tenias.El telmin este se disuelva bien en el agua.
    Este es el caso que me ocurrio a mi, te lo comento por si te puede servir de ayuda.

    Saludos.

    Juan Luis.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola hippie que precio tiene y hay que repetir el tratamiento despues de un tiempo o con una sola vez al año vale?
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  8. #8
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chivon
    hola hippie que precio tiene y hay que repetir el tratamiento despues de un tiempo o con una sola vez al año vale?

    Lo compre en la misma clinica. El que yo compre es de 50ml y el precio es 13,20€. El tratamientto dura 6 dias y no hay que repetir, lo que si que me recomendó, si existe algun riesgo de contagio, es que se haga una desperasitacion un par de veces al año.
    Saludos.

    Juan Luis.



    P/D:Me parece una idea interesante que despues de resolver o no cualqier problema de los que solemos tener y comentamos se expongan los resultados porque asi bamos todos aprendiendo y conociendo los problemas que siempre aparecen y no somos capaces de resolver o nos cuesta mucho identificar. Así que os animo a que comenteis los resultados despues de una experiancia.

  9. #9
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Saludos compañeros,no se si es el caso total es que tengo a un jilguero semiembolado,y hace unos movimientos con la cloaca como si quisiera hacer algo o no se ,yo le he mirado y no le veo nada.Puede ser por el mismo tema que estais hablando?.Un saludo

  10. #10
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    lo mas probable es que este estrñido,cuando estan estreñidos mueven la cola como un balacin intentado expulsar los excrementos,pero como estan estreñidos no pueden.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. Ayuida urgente---ayuda urgente
    Por Tolosa en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2011, 10:58
  3. ayuda urgente
    Por juanrrapa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:04
  4. Ayuda....ayuda.... Urgente....que Me Aconsejan
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2007, 02:15
  5. Ayuda urgente,super urgente.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2007, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •