a los sabios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: a los sabios

  1. #1
    Avatar de gafarron
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    torrent,valencia
    Mensajes
    82

    Predeterminado a los sabios

    hola a todos como ya comente en otras ocasiones soy nuevo en esto de la hibridacion y tengo un par de dudas....se q los machos de verdecillo x canaria pueden ser fertiles.no?entonces estos puedo seguir juntadolos con su madre.q conseguiria juntando los machos siempre con canarias de la misma gama al cabo de x años?y las crias de lugano x canaria son fertiles?lo digo porque algun canario si e criado,entonces me gustaria saber si introduciendo verdecillos o luganos en una gama de canarios conseguiria obtener una liena con algun matiz especial.como ya os e dicho no tengo mucha idea.no os riais si es una tonteria esto q e puesto.muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de joana
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    las de verdecillo yo te puedo asegurar q son fertiles pq tengo una hembra F1 de verdecillo y le año pasau me saco un pollo, eso si me costo muxisimo...

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola, tengo entendido que las hembras F1 en su mayor parte no suelen ser fértiles, los machos F1 por el contrario si suelen ser fértiles. Por otro lado, tengo entendido que los R1, que creo que son los descencientes de los F1 (es decir, segunda generación) si suelen ser fértiles los machos y un gran número de hembras. Las Generaciones posteriores suelen ser todos fértiles.
    Por otra parte, en cuanto a hibridar reiteradamente mixtos de verdecillos con canarios yo creo que a medio/largo plazo suelen acabar siendo canarios, es decir un F1 no es canarios, pero el R1 es algo más de canario y así hasta llegar a ser canario. Creo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Aprovecho la ocasion para hacer otra pregunta que hice estos dias atrás en que había problemas con la página y veo que se ha borrado.
    La pregunta era que si intentaba criar con f1 de verdecillo hembra y macho, en caso de tener éxito cual sería la descendencia. Yo creia que saldrían un 25% de canarios puros, un 25% de verdecillos puros, y el 50% restante volverian a ser F1 de verdecillo. Por el contrario alguien que no recuerdo quin era decia que no que la posibilidad de obtener tanto canarios puros como verdecillos sería muy pequeña y proponia un simil con el ser humano diciendo que de dos mulatos no salian 25% de blancos, 25% negros y el resto mulatos. sino que saldrían todos mulatos más "tirando" a blanco o a negros y sólo una insignificante posibilidad de obtener puros blancos o negros. En fin Alguien decia que todos salían F1 y otro creo que decía que R1. Bueno que como veis había para todos los gustos con lo que dejo la pregunta para que opineis. En resumen ¿que se obtiene del macho de F1 verdecillo por F1 verdecilla. Un saludo.

  5. #5
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    se obtienen f2,iguales a los f1.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Volvemos a la misma;de donde no hay,no se puede sacar.Mestizoxmestizo=mestizo,con màs o menos sangre de una raza y algùn raza pura,esto ùltimo,en proporciones infimas.La fertilidad de las hembras hibridas de lugano es bajìsima,alguna sale,1/50 dicen,yo personalmente no he visto ni una.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hola a todos otra vez, Hola Blecua. En mi tierra, no se en la tuya, cuando se dice eso de "de donde no hay no se puede sacar" se esta queriendo decir que tu interlocutor es un poco tonto, de poca "entendederas", torpe, ect. No tengo más remedio que darme por aludido ya que yo he sido el que he hecho la pregunta y además me respondes con el ejemplo de los mestizos como hiciste hace uno o dos dias.
    El caso es que quiero pensar que no has querido decir eso, que en realidad te has expresado así sin pensarlo, sobre todo porque yo si te comprendi cuando me respondiste ayer o antes de ayer. Lo que ocurre es que he recibido un correo de los administradores de esta WEB en la que decia que los mensajes de esos dias se habían borrado por problemas técnicos y que por lo tanto me rogaban volviera a insertar mi pregunta nuevamente para que quedara reflejada. Por otro lado vuelvo a decir que te entendia a la primera, de hecho en la pregunta ya inserte el ejemplo de los mestizos que tu pusiste, lo que pasa es que yo en mi ignorancia aplicaba la Ley de Mendel con mis escasos conocimientos sobre el tema al caso que yo proponía y me salia lo que decir 25%, 25% y 50%. no como tu dices que sólo una ínfima posibilidad de obtener puros ya que a me me parece que el 25% no es poco. Repito que tal vez yo este equivocado y seguramente tu estes justo en lo cierto, pero me parece que no está de mas que otros participen y opinen ya que con sus opiniones todos podremos aprender algo más, incluso tu ya que cabe la posibilidad de que tu no estes completamente en posesión de la verdad, o sí, ... nunca se sabrá si no pregunto para que otros opinen.
    En fin espero que el tono de mi mensaje no parezca ofensivo pues no lo pretendo ya que sólo quireo que comprendas que inserté la pregunta a petición del Administrador de la Página Web y también con objeto de conocer todas las opiniones posibles, incluida la tuya, claro esta, que supongo tu también deseas que ocurra cuando tu haces preguntas. En fin no me alargo más,... un saludos para todos

  8. #8
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola Jluis,no se si me meto en donde no me llaman, ni pretendo defender a nadie ni dar la razón al otro,lo que opino es que al decir "de donde no hay no se puede sacar" el compañero Blecua se referia a los f1 de verdecillo y no a ti.
    Vamos,yo creo que seguro que es así.
    Venga,no os enfadeis.
    Un saludo
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Exacto , Carlos,por ese lado va la cosa.Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Siendo así no tengo mayor inconveniente en pedir mis más sinceras disculpas si en algún momento he podido ofenderte. De hecho yo ya te decia que opinaba que aunque yo creia que lo habias dicho con otro sentido estimaba que lo decias sin pensar sin ánimo de ofender,... en fin que te pido disculpas y agradezco a Taril que haya intervenido para aclararmelo. (...al final va a resultar que si soy algo lento de entendederas...).
    Por otro lado aprovechando que lo decias en el sentido pregunto sobre el asunto de los F1. Si la cosa es así entonces que pasa con Mendel, que entonces la cosa no es tan previsible en temas de genetica. Lo digo porque yo he tenido gatos siamenses cuya descendencia era una mezcla de siamesa y de gato común. Y posteriormente de la mezcla de los hijos que eran digamos que F1 sin parecerse en nada a siamenses, sus descendientes más omenos si salían aparentemente siamenses, no todos pero si un número nada despreciable, o otros que no lo eran. Entoces repito hay otros factores que desconozco ya que no es eso 25,25 y 50. ¿que más hay que tener en cuenta?. En fin, un saludo y disculpas por el malentendido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Los pájaros son sabios
    Por Diegojavier en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/06/2011, 22:33
  2. a los sabios
    Por gafarron en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2006, 12:04
  3. Otra Pregunta Para Los Sabios.
    Por ANDY en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/09/2006, 16:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •