Sangre en las heces de mi canario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sangre en las heces de mi canario

  1. #1
    Verónica
    Guest

    Predeterminado Sangre en las heces de mi canario

    Hola!. Me llamo Verónica y soy nueva en este foro. EstarÃ*a muy agradecida si me pudieran ayudar. Resulta que mi canario ha empezado esta tarde a echar sangre en las heces y me he asustado muchÃ*simo. Está mal de las patas y el veterinario le mandó una pomada y un antibiótico que ha estado tomando hasta el miércoles pasado pero no mejoró mucho asÃ* que le volvÃ* a llevar el viernes y esta vez le han mandado otra pomada (Diprogenta).¿ Puede tener alguna relación el hecho de haber estado tomando antibióticos para echar sangre?.¿Qué puedo hacer ?. AgradecerÃ*a mucho cualquier cosa que me dijeran porque estoy muy preocupada.Un saludo a todos.

  2. #2
    DARTAÑAN
    Guest

    Predeterminado

    Por lo pronto creo que deberias cambiar de veterinario porque a algunos si los sacas de los perros y gatos no saben nada de nada.

    Creo que lo mejor es que dieras más datos como que antibiotico ha tomado y que otros sÃ*ntomas tiene. MÃ*rale el vientre y dinos si lo tiene hinchado y si le notas algo raro. ¿ Las heces son muy lÃ*quidas. ?. ¿ Ha tomado sulfamidas ?. Cuantos más datos des mucho mejor.

  3. #3
    Verónica
    Guest

    Predeterminado

    Hola. Muchas gracias por contestar. Mira otros sÃ*ntomas no le veo. Y el vientre se lo he mirado y no lo tiene hinchado. Lo único que las heces las hace muy lÃ*quidas y ensangrentadas. El antibiótico que ha tomado ha sido Tabernil Antibiótico y después Bioserine comprimidos, porque como no se podÃ*a mover no iba al bebedero asÃ* que pensé que era mejor dárselo en pastilla y asÃ* me aseguraba que se tomaba la dosis. Las pomadas han sido Terra-Cortril y Diprogenta. El está comiendo y bebiendo bien, lo único es el problema de las heces,bueno y lo de las patas que las tiene mal, por eso lo llevé al veterinario. Las tenÃ*a hinchadas y muy rojas y el veterinario me ha dicho que tiene un clavo provocado por los palos de plástico.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sangre en las heces de mi canario

    hola Veronica,probablemente haya sido por el antibiotico,quizas mucho en poco tiempo,yo se lo quitaria,dale yogourt natural,le pones una gota o dos de sacarina para que lo coma,asi estara dulce,con eso ayudaras a la flora bacteriana y deberia de dejar de echar sangre,para las patas,lavaselas con agua oxigenada y la pomada,se la aplicas masajeandoselas bien,asi no podra con el pico intentando comerla y que no le afecte,porque ese puede ser tambien un problema,espero que asi se mejore del vientre y se le vayan curando las patas.suerte y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    DARTAÑAN
    Guest

    Predeterminado

    Es curioso lo que cuentas de tu pájaro porque en principio no veo ninguna relación entre lo de las patas y lo de la sangre en las heces.

    Lo que si parece claro es que tu veterinario no se ha complicado mucho la vida.

    Vamos a ver: En principio y salvo que otro miembro del foro más cualificado de otra opinión, yo creo que el problema de tu pájaro son los hongos.

    En cuanto a lo de la sangre en las heces dices que le has estado dando Bioserine en pastillas. El Bioserine contiene un sulfamida (Sulfametroxipiridacina ), puede que al habérselo dado tú te hayas excedido en la dosis y los sulfamidas destruyen la vitamina K que es un atihemorrágico.

    Yo no soy veterinario pero si el pájaro fuera mÃ*o le darÃ*a vitamina K y le pondrÃ*a un tratamiento contra los hongos. Precisamente yo he tenido un problema de hongos este año y hay un post mÃ*o muy reciente sobre el tema que puedes consultar, se titula PATAS HINCHADAS EN HEMBRAS , espero haberte sido de ayuda. suerte .

  6. #6
    DARTAÑAN
    Guest

    Predeterminado

    Buenas de nuevo verónica: Parece que Julio Fernández Polledo y yo te estabamos contestando al mismo tiempo y por eso yo no he podido leer lo que él escribÃ*a.

    Julio es uno de los administradores de este foro y tiene mucha más experiencia y concomientos que yo, por eso te recomiendo que sigas sus indicaciones.

  7. #7
    Verónica
    Guest

    Predeterminado

    Hola!!. Buenas noches. En primer lugar daros las gracias a los dos por haberos tomado la molestia en contestarme. Voy a seguir las indicaciones que me habeis dado y ya os contaré qué tal. Ún saludo.

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sangre en las heces de mi canario

    hola de nuevo Vero,mira lo que te dice el compañero Dartañan,tiene su punto de logica,lo puedes hacer,pues yo desde el primer momento imagine que la pomada del veterinario era para los hongos,no obstante 1º haria lo que te sugiero,asi el pajaro se recuperaria y luego sino va bien de las patas haces la solucion de Dartañan,saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d yo tengo experiencia como dice el compañero,pero no es menos cierto que en este foro,por suerte para el(el foro) hay personas muy validas y competentes y que aportan sus muchos conocimientos,por eso va de maravilla,sigamos asi compañeros,es un privilegio contar con todos ustedes.saludos y un abrazo.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Verónica
    Guest

    Predeterminado

    Hola otra vez Dartañan. He leido tu post y por lo que dices a mi también me parece que lo de mi canario son hongos, pues también tiene en la planta una especie de callito o costra. La inflamación desde que le estoy dando Diprogenta le ha bajado bastante, pero la costra la sigue teniendo. Yo le he quitado los palos y parece que va mejor.Lo único que me gustarÃ*a preguntarte en dónde puedo comprar el panfungol y en que consiste (es decir, si es otra pomada o son gotas porque no me ha quedado muy claro).Y lo mismo me ocurre con la vitamina K. Perdona por todas las molestias que estoy ocasionando, pero soy nueva en esto y estoy muy perdida, además de que lo estoy pasando muy mal porque ya no se cómo ayudar a mi canario. Gracias de antemano. Un saludo.

  10. #10
    Verónica
    Guest

    Predeterminado

    Hola Julio. A partir de mañana le empezaré a dar el yogourt natural como me has dicho. Y el antibiótico ya no se lo estoy dando. La última vez que se lo di fue el miércoles pasado, y mi duda es el hecho de que haya empezado hoy a echar la sangre.Espero que con lo que me habéis dicho pueda mejorar pronto. Por cierto, es una suerte que existan foros como este. Mil gracias. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Heces de canario con sangre
    Por Mary80 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/01/2013, 16:37
  2. Heces acuosas y con sangre
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05/02/2009, 18:56
  3. Urgente: Heces con sangre
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15/10/2008, 16:50
  4. Mi canaria defeca heces con sangre
    Por Currito en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/04/2008, 22:18
  5. Necesito ayuda:mi canario hecha heces con sangre
    Por mibethoven en el foro General
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 22/02/2007, 14:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •