Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario... - Página 2
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 132

Tema: Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario...

  1. #11
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    hola yo hace unos 4 años que lo utilizo este sistema y me va de fabula, de echo a algun compañero le he echo alguno y la verdad sale muy economico,animaos que es muy facil hacerlo

  2. #12
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    el compañero georges lo ha explicado muy bien,intentaré explicarlo en un lenguaje para que nos entendamos todos,digamos que la placa tiene 3 tornillos de esos que los aflojas y metes el cable,el cable evidentemente tienes que cortar el aislante como cuando vas a poner una bombilla por ejemplo.en esos tres tornillos el del centro es el conmutador,hay puedes introducir un cable,luego si quieres hacer el efecto amanecer pues metes otro cable donde el tornillito para el efecto dia y los unes los 2 cables y si qiueres hacer el efecto anocher pues quitas el de dia,(el conmutador siempre debes tener el cable)y pones el cable en el efecto noche y juntas el cable con el otro cable(conmutador).
    esto lo tengo yo así y es de ya os digo que es de lo mas chapucero que se puede montar,pero a mi me va de fabula,se de compañeros del foro,que lo tienen bien preparado,con un interruptor para el conmutador que se resetea automaticamente y tal,pero yo como no el tema de la electricidad no es mi punto fuerte y me va de maravillas pues estoy contento.Me he intentado explicar para que lo entienda toda aquella persona que este interesada.Saludos.

  3. #13
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    yo al igual que el compañero lo tengo en anochecer ya que aprovecho el amanecer natural, despues antes de que anochezca se enciende fluorescentes que se paran con un temporizador y antes de que se pare los fluorescentes se encienden unas bombillas que van conectadas a este aparato para que haga el efecto anochecer y desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde luz natural y luego la luz artificial , va de fabula, incluso yo lo puse dentro de una caja de plastico que venden en las tiendas de electronica y no se ensucia ni nada lo unico que hay que hacerle agujeritos para que se refrigere un poco, si puedo colgare fotos de la mia para que veais como lo tengo montado

  4. #14
    Avatar de arahal73
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    yo lo tengo hecho de manera que el solo se cambia del efecto de amanecer al de anochecer , pero a ver si doy como poner fotos. si alguien quiere que se pase fotos que me deje su correo.un saludo.

  5. #15
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola yo el efecto amanecer lo pongo sin la placa osea ke lo hago con un temporizador simple, pero se enciende una vez está la claridad del día para ke no se asusten los pájaros y lo ke aumento es el efecto noche ese lo hago con la placa ke le aumento horas de luz poco a poco durante unos meses..
    saludosssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  6. #16
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Gracias,creo que lo e entendido bien,cuando tenga la placa en las manos creo que ya lo entendere perfectamente,si no ya os lo dire.un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #17
    Avatar de tarraco
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    hola gudari mira yo lo quiero hacer solo con la bombilla que tengo en mi aviario que es de 100 w.pero yo solo quiero hacer el anochecer pero todo con esa bomibilla.
    por ejemplo yo quiero que la bombilla se me encienda a las 5 de la tarde y se me apague a laas 9 de la noche poco a poco eso se puede hacer y si se puede hacer haber si pudieras hacer un croquis si no te importa muchas gracias buen trabajo enorabuena

  8. #18
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola tarraco te he respondido en el privado pero te digo creo ke el máximo son 2 horas .
    para aumentar o disminuir el tiempo de luz simplemente en la placa viene un potenciómetro (regulador) ke tiene de mas a menos lo vas probando en distintas posiciones y vas viendo el tiempo, de todas maneras te viene bien explicado como hacerlo en el prospecto ke viene cuando compras la placa..
    saludossssss
    pasate por primer post ahí tienes un archivo PDF ke te explica como aumentar o disminuir el tiempo..
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  9. #19
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Hola compañero mira yo lo hago asi , solo hago anochecer y lo que hago es poner un fluorescente(que consumen poco) de las 5 hasta las 8 por ejemplo y a las 8 se enciende la bombilla y se hace el anochecer hasta las 9 lo que hago para asegurarmen que no hay momento sin luz es poner los fluorescentes hasta las 8.15 asi me aseguro que no haya momento nocturno

  10. #20
    Avatar de manolo c
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 10
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arahal73 Ver Mensaje
    yo lo tengo hecho de manera que el solo se cambia del efecto de amanecer al de anochecer , pero a ver si doy como poner fotos. si alguien quiere que se pase fotos que me deje su correo.un saludo.
    me podrias poner un croquis mi correo es mcalvocalera@hotmail.com

Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programador Amanecer-anochecer
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10/12/2010, 21:18
  2. programador amanecer y anochecer.
    Por vamser en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2010, 02:17
  3. Programador amanecer-anochecer
    Por Bascón en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2009, 18:09
  4. PROGRAMADOR Amanecer/Anochecer.
    Por tonino. en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/10/2009, 00:30
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/01/2009, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •