Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario...
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132

Tema: Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario...

  1. #1
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario...

    Hola un saludo si alguien está interesado en fabricarse un aparato anochecer amanecer yo me he fabricado uno con un kit ke ya viene echo y con dos reguladores de luz (puedes comprarlos en los chinos) , unprogramador de luz se pone normal de las fluorescentes al programador y del programador a 220 voltios, en este caso ponemos la hora de encendido y la hora de apagado, esto es el efecto día.
    Ahora el efecto anochecer se hace con un kit llamado cebek R11 (en cualquier tienda de electrónica (28 euros)este solo permite poner bombillas, no fluorescentes se puede poner una de 100 watios que irá disminuyendo hasta apagarse con bombilla el anochecer, a mi me funciona a la perfección y no es nada dificil hacerlo ya ke no hay ke soldar ni nada de eso la placa se compra ya echa en una tienda de electrónica..
    la placa se llama CEBEK R 11
    en principio os subo el pdf de como instalar el efecto anochecer y un esquema echo a mano a ver si lo entendeis jeje
    ahi os va el eskema un poco chapucero para ke lo entendais...
    Por ejemplo para programar se puede hacer de esta manera encendido de las fluorescentes a las 9,30 apagado a las 21,30.
    ahora el programador de efecto noche (el cebek) encendido a las 21,20 horas para ke no se keden sin luz al apagarse las fluorescentes lo ponemos 5 minutos antes de ke se apaguen y apagado según os convenga podeis ponerlo hasta 30 minutos pero veo excesivo con 15 minutos creo ke basta.

    El PDF está bastante claro:

    Input: Entrada 220 V

    Output: Salida donde se ponen las bombillas o bombilla

    Mains Switch: Interruptor general

    Switch: Cambia el ciclo día ó noche, .

    Reset: En cualquier momento vuelve al inicio, supongo que será luz día el inicio

    Ajustables: Permiten configurar los tiempos de encendido y apagado.

    Switch de configuración: Permiten que el encendido sea entre 1 a 60 segundos ó 1 a 30 minutos. en la posición ke está el eskema echo a mano está en 30 minutos el nº1 arriba y el nº2 abajo,

    Si necesitas más explicación hazlo saber.

    material a comprar:
    dos programadores de luz normales (Hay en los chinos por unos 11 euros)
    una placa cebek R11 en tiendas de electrónica unos 28 euros
    una o varias bombillas de 60, 80 o 100 watios (según la capacidad del aviario.
    unos metros de cable paralelo para llevar desde la placa a el sitio donde kieras poner la bombilla o bombillas..
    y ya tenemos nuestro efecto amanecer anochecer..
    sencillo no??
    podeis postear dudas....
    saludosssssss
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por gudari; 08/10/2010 a las 20:40
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado efecto amanecer

    hola,la semana proxima empezare a comprar los componentes,si tengo alguna duda ya te comentare, un saludo

  3. #3
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    no lo dudes en preguntar funciona perfectamente yo lo tengo echo así y va de fábula..
    saludossssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,tambien lo quiero hacer,lo comprare todo si ne suejen dudas te lo dire,gracias,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    peñarroya pueblonuevo (cordoba)
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    lo que es la placa solo puede hacer 1 efecto no el de amanecer o el de anochecer nunca los 2

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    En este tema estoy algo pegado,pregunto.
    En el amanecer es malo que se enciendan automaticamente las luces con toda su luminosidad sin el efecto?'
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas
    La placa puede hacer los dos ,pero hay que comutar manualmente para el efecto amanecer y el efecto anochecer ,existe comutadores automatico que se conectan a la placa pero no se cual son ,pero siempre te queda la opcion de hacerlo manualmente o de comprar dos placas ,total sale muy barato .......Yo solo utilizo el efecto anocheser y calculo el tiempo de luz a partir del amanecer normal (el del sol ),tengo que decir que va muy bien y a coste muy reducido ,incluso con un segundo programador pones una pequeña bombillas de pocos watios que puedes dejar toda la noche por si una se sale del nido y que apagas automaticamente una vez el dia llegado ..........
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  8. #8
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    yo tengo esta placa y coincido con el compañero,puede hacer el efecto amanecer o anochecer pero hay que commutarlo manualmente,muy sencillo,la recomiendo,eso si solo que yo sepa solo vale para las bombillas tradicionales.Saludos

  9. #9
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Claro,entender que para los que no entendemos nada,eso de conmutar manualmente suena a chino.... si pudierais explicarlo algo mejor y si ya con fotos y esquemas mucho mejor,gracias.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Intentare ayudar si es que se puede como siempre intento ........
    La placa tiene tres contactos y tienes que unir con un trozo de cable (o un comutador automatico )dos contactos .........Me explico ,hay tres connecciones ,la comun y una que sirve para el efecto amanecer y la otra para el efecto anochecer .......... (se que existe comutadores automaticos que usan los electrecista para las picinas por ejemplo y las bombas de agua )...Sino pues con un simple cable si lo pones entre el comun y una de la dos connecciones te dara un efecto y si lo pones en el comun y la coneccion opuesta el efecto contrario ,se que existe tambien interuptore manuales con varias pociciones ,esto tambien seria una solucion ,hasta se podria recuperar de un viejo equipo de musica .......
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programador Amanecer-anochecer
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10/12/2010, 21:18
  2. programador amanecer y anochecer.
    Por vamser en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2010, 02:17
  3. Programador amanecer-anochecer
    Por Bascón en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2009, 18:09
  4. PROGRAMADOR Amanecer/Anochecer.
    Por tonino. en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/10/2009, 00:30
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/01/2009, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •