Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario... - Página 5
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 132

Tema: Hazte Tu Mismo El Programador Amanecer Anochecer Para El Aviario...

  1. #41
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    yo puse en un post anterior que me costo unos 20 euros pero la verdad es que hace unos años que la tengo asi que seguramente sera casi 30 euros,por 80 no la compres , es cara por aqui han puesto enlaces para comprar por internet por casi 30 euros

  2. #42
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier broncano gomez Ver Mensaje
    buenas noces ,yo quiero hacerme un aparato de estos ,pero me pedian por la placa sola 80 euros y aki en el foro dicen q por 28 euros ,y la verdad q no se donde hacerme de ella,
    Por que estaras viendo la qe tiene doble salida,la qe aqui estan hablando es la sencilla,en los ppost que yo e puesto vienen las dos y puedes comprarla y te la envian,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #43
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Haber si alguien pone fotos del montaje y con explicacion pa que los que no somos tan manitas podamos defendernos bien.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #44
    Avatar de solooeado
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hola compañeros he estado leyendo este post, que es interesante para todos. Economico y se lo puede hacer uno mismo ya lo habia visto antes y yo le ponia un algo mas, pero es para saber un poquitin del tema.

    Pero yo le incluiria, un interruptor crepuscular para evitar que esten las luces encendidas antes de que se vaya el sol y no estar pendiente del temporizador quitale dale mas etc, y los pajaros aprecian que los dias se alargan.
    Este aparato es algo puede encontrarse desde 16 a 50 € y es lo que hace que se enciendan las farolas de la calle para entendernos.
    Mi idea que lo hare cuanto tenga dinerin, es colocar este aparato que enciende los fluorescentes cuando caiga la tarde ejem 18 y con un temporizador le doy una hora mas ejem 19 y aplico el efecto anochecer con la placa que comentais con luces incandescentes.
    Se puede regular para que en cuanto caiga un poco la luz se encinedan.
    Si cada dia anochece 5 mtos mas tarde los pajaros notan que los dias se alargan pienso que sera bueno para ellos.
    Que opinais sobre esto.
    Última edición por solooeado; 29/11/2010 a las 01:12
    Javier nº criador C.N. FO-015
    Socio nº 24

    VIIII concurso exposicion, San Lorenzo de la Parrilla(Cuenca)2013
    3ºBlanco albino
    VIII concurso exposicion, San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) 2012.
    1º Blanco recesivo individual.
    3º Blanco recesivo individual.
    XXVI concurso provincial de Albacete 2011.
    2º Blanco recesivo individual.

  5. #45
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    La verdad es que no es mala idea, pero con los tiempos que corren, por cambiar las horas en el programador una vez a la semana que se tardan 2 minutos a mi no me supone nada.... Yo lo que hago es darle cada semana 15 minutos más al programador para que se encienda después hasta que llega el momento para el mes de Abril, que ya no necesito el programador, porque los días ya tienen las horas necesarias..... Utilizo dos programadores....uno para los tubos fluorescentes y otro que se conecta 5 minutos antes de que estos se apaguen y que enciende las bombillas que están conectadas a la placa cebek y que hace el efecto anochecer.....
    DM 81

  6. #46
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola chicos
    yo con la electricidad soy un poco manasas y antes de comprar nada quiero tenerlo claro.
    Quiero entender que con el cebek r11 podemos programar o el amanecer o el anochecer pero solo uno no?
    Aparte de esto no teneis una luz encendida toda la noche?
    Hablo de una luz tipo emergencia para que los pajaros puedan llegar a ver en caso de un revuelo.
    saludos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #47
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Tienes dos placas,la mas barata que es la que estamos tratando aqui por 28e es solo o para el amanecer o el anochecer,pero tienes otra que tiene dos entradas tanto para amanecer como para anochecer o sea las dos a la vez,lo de la luz que comentas de noche yo tengo una que venden en los chinos que es para los niños pequeños que alumbran un poco por si alguna se queda fuera o se asusta que vea un poco para volver,pero lo justo para volver si vven mucho saldran y entraran del nido todo el rato,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #48
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Tienes dos placas,la mas barata que es la que estamos tratando aqui por 28e es solo o para el amanecer o el anochecer,pero tienes otra que tiene dos entradas tanto para amanecer como para anochecer o sea las dos a la vez,lo de la luz que comentas de noche yo tengo una que venden en los chinos que es para los niños pequeños que alumbran un poco por si alguna se queda fuera o se asusta que vea un poco para volver,pero lo justo para volver si vven mucho saldran y entraran del nido todo el rato,un saludo.
    Acabo e encontrar este comentario en un foro y haber si algun chispas lo traduce jeje
    Hola

    Gracias Zalitos, creo que lo he resuelto, pongo los pasos por si alguien lo necesita

    Pasos a seguir

    Conecto el R11 directamente a corriente
    Conecto el programador a corriente y alimento un rele conmutado
    Conecto los tres hilos del rele a la clema del R11 que selecciona el efecto amanecer/atardecer
    Programo el programador para que arranque y conmute a las 6 de la mañana y se apague a las 19 horas
    (Con esto hago que la rampa de efecto amanecer se inicie a las 6 horas hasta las 8h, y al acabar la rampa la lampara se apaga pero el rele sigue activo hasta las 19 horas, que se paga, entonces el rele comuta a reposo y arranca la rampa de atardecer hasta las 21 horas que acaba.)

    Una vez acabada la rampa de noche entiendo que el R11queda inactivo hasta que al dia siguiente que al saltar el programador a las 6 de la mañana vuelve a conmutar y arranca el efecto amanecer repitiendose el ciclo.

    Mañana compraré el rele para hacer el montare este fin de semana
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #49
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Es que si te metes en una placa doble,que si relenes que sin conmutadores para eso sale mejor comprar uno echo a una casa que los distribulla qe los ay muy buenos.....que yo estoy como tu de pegao en to esto eh....
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #50
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Haber jose yo soy chispas, olvídate de reles y complicaciones si solo kieres hacer el efecto anochecer solo hace falta ke conectes la placa a 220 voltios en la clema de entrada 220 v. el efecto dia o noche tienes una clema con 3 salidas el centro es comun y un lado es hacer efecto amanecer y otro lado hacer efecto anochecer, entonces cojes y haces un puente con cualkier cable ke una el centro de la clema con el efecto noche así solo te hará este efecto, luego en la clema de salida bombillas pones el cable ke va a las bombillas y ya está, normalmente el amanecer le dejamos ke lo haga natural..
    yo lo tengo asi por si te sirve..

    amanece natural tengo un programador para las fluorescentes ke enciende a las 9 para meterles más luz ya ke ahora la luz es muy pobre, este programador tiene el apagado a las 6 (Por ejemplo) bueno pues el programador de la placa cebek lo pongo a las seis menos diez así nunca se kedan a oscuras y le meto 30 minutos de apagado de luz con el regulador de luz, no les dejo ningúna luz piloto.
    en la placa cebek tengo otro programador a la entrada de 220 v en el le pòngo encendido seis menos diez y apagado por ejemplo las 8 no te preocupes ke no se apaga a las 8 porke la placa se ocupa de hacerlo en el tiempo ke tu le pongas a través de un potenciómetro o (regulador ke va incluido en ella , no se si me he explicado si tienes dudas ponlo ke estamos para ayudarnos jeje..
    saludosssssssss
    voy a poner una fotillo de la placa...
    en este foro lo tienes explicado con dibujos perfectamente para ke os aclareis mejor..
    estas imagenes estan cogidas del foro jilguero.es del compañero stop espero no se moleste ke las haya editado..


    http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=13222
    Última edición por gudari; 29/11/2010 a las 10:31
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Programador Amanecer-anochecer
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 10/12/2010, 21:18
  2. programador amanecer y anochecer.
    Por vamser en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/01/2010, 02:17
  3. Programador amanecer-anochecer
    Por Bascón en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2009, 18:09
  4. PROGRAMADOR Amanecer/Anochecer.
    Por tonino. en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/10/2009, 00:30
  5. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/01/2009, 23:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •