tratamientos preventivos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: tratamientos preventivos

  1. #1
    Avatar de juan miguel
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    tres cantos
    Mensajes
    100

    Predeterminado tratamientos preventivos

    ¿k tratamientos preventivoscon farmacos utilizaiais antes de criar?¿ k opinion os merece rodogyl?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,sobre ese tema hay mucho escrito,vete al buscador y pon la palabra que quieras ver y encontraras para gustos.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Predeterminado

    ola juan miguel el mejor tratamiento preventivo es una buena dieta y una gran higiene, vaya qe si lo es!! personalmente no recomiendo los antibioticos como prevencion. suerte
    Hasta nunca.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    El Rodhogyl es un antibiótico...y creo que la mejor prevención es una buena higiene y alimentación complementada con vitaminas y calcio, a través de grit o hueso de jibia. Los antibióticos, si se usan sin que haya una infección bacteriana se hacen resistentes y cuando llegue el día que realmente hagan falta, pues no servirán de nada. Esto vale tanto para los humanos como para los animales.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Aviario La Ventica
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Lo ha dicho perfecto Theo , si se utilizan los antibioticos para prevenir lo unico que conseguiremos hacer es inmunizar el canario y cuando de verdad nos haga falta el antibiotico no hara efecto. Dieta , higiene y un control vitaminico adecuado es la mejor prevencion que hay . Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Y ademas le dejaras el campo libre a los hongos y parasitos.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Muchos embriones o crias ya nacidas mueren por enfermedades(mayoritariamente bacterianas,colibacilosis,salmonelas,coccidiosis,( ésta última no bacteriana)) que sus progenitores aunque no las manifiesten,sí son portadores,éstos las controlas por sos defensas,pero no su dévil descendencia.En éstos casos no hay forma de detectarlo,¿que hacenos?,¿esperar a ver los desastrosos resultados del comienzo de la cria para actuar?o darle un antibiotico de amplio espectro antes de empezar por si hubiese pájaros portadores y comenzar la cria con mayores garantías?,me gustaría saver vuestra opinión.

  8. #8
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Una cosa mas,lo mas imortamte de los antibioticos para que no pierdan efectividad en el futuro es,acabar el tratamiento,los días que esté indicado,y no dejarlo a medias,aunque veamos mejoría,son las bacterias que no han muerto las que crean resistencia.Completar los días prescritos para evitarlo.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Exclamation

    Estoy de acuerdo contigo que los tratamientos con antibióticos es necesario terminarlos, es decir, un mínimo de 8 ó 10 días según el caso, pero está más que comprobado y estudiado que cuando se usan antibióticos al libre albedrío, entiéndase, cuando realmente no hace falta o cuando no existe una infección por bacterias se crean resistencias a ese antibiótico.
    Yo trabajo en una farmacia y veo con regularidad como los médicos (a un mismo paciente), van cambiando de antibióticos pq no ven resultados óptimos. De ahí la importancia de las campañas para el buen uso de los antibióticos. Y pienso, que esto vale tanto para humanos como para los animales. Si no hay infección no sirve de nada administrar antibióticos, salvo en casos especiales, como en algunas cirugías que si se prescriben.
    Que cada uno haga lo que quiera...yo, por lo menos no le daré antibióticos a mi canario si no hace falta.
    Y si por no lo sabeis...actualmente el Colegio de Farmacéuticos junto con el Colegio de Médicos realizan una campaña en todas las farmacias, para que no se dispensen antibióticos sin prescripción médica (receta) o en su defecto, un informe médico de urgencias. Ya sé que hay farmacias que a pesar de todo, se siguen saltando a la torera esta normativa, pero por lo menos en la mía si la cumplimos.
    Perdonad que me haya desviado del tema, pero creo que era necesario aclararlo, y como consejo para vuestros canarios y aves en general...una buena alimentación e higiene, incluso protegerá al canario de posibles "enfermedades bacterianas hereditarias" si es que las hay y si es que se transmiten, que lo dudo sinceramente. Más bien creo que se puedan contagiar de otros pájaros, heces o utensilios contaminados.
    Bueno, no me enrollo mas...

    Saludos a todos.

  10. #10
    Avatar de juan miguel
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    tres cantos
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    ¡¡¡ya si eso lo secunto menos medicamentos mejor!! el año pasado tuve problemas con las eclosiones y murieron muchos polluelos(picoteaban para silir pero morian dentro) y como tengo canarias del año pasado temo k sean portadoras y me buelva a pasar por eso la razon de mi pregunta para k me orienteis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tratamientos contra ácaros
    Por dialsas en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/01/2013, 18:56
  2. Confirmar avance de tratamientos
    Por Norberto Irazoqui en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/04/2008, 01:49
  3. preventivos de enfermedades de jilgueros
    Por gaviota en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/09/2007, 20:20
  4. Tratamientos de preparación para la cría
    Por ione pizarro ramos en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/12/2006, 13:22
  5. preventivos
    Por juan miguel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/10/2006, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •