germinado de semillas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: germinado de semillas

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado germinado de semillas

    buenas .quisiera preguntar algo .¿como se germinan las semillas ? Me lo puede decir alguien un saludo es para mis jilgueritos

  2. #2
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Hola te pongo mas o menos el procedimiento:

    Para preparar las semillas de germinación, deben remojarse a temperatura ambiente durante 6 horas cambiando el agua varias veces; después deben pasarse por abundante agua corriente fría. A continuación, se dejan germinar entre 24 y 48 horas a temperatura ambiente en una criba o un recipiente especial a tal efecto; humedecer periódicamente o tapar la criba con un paño mojado. y listas..

    Saludos y espero te sirva.


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  3. #3
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola lo que dice el_jose y algo importante tiene que haber una temperatura de 22 grados aproximadamente , semilla que no germine es que tiene mucho tiempo o esta mal
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emi_23 Ver Mensaje
    buenas .quisiera preguntar algo .¿como se germinan las semillas ? Me lo puede decir alguien un saludo es para mis jilgueritos
    .
    Busca en Alimentacion ó cria, ect, un post de este verano donde hay diferentes formas de preparado y tambien la opcion de la cocer.-
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Hola emi yo este año e tenido muy mala experiencia con el germinado y aumque si las cosas se hacen bien no tiene porque pasar nada pero el mas minimo despiste puede pasar factura.
    El unico macho de mayor que tenia murio de candidas y estoy casi al 100% convencido que fue el germinado el culpable o mejor dicho fuy yo porque alguna vez le daria alguna semilla que no estaba bien desinfectada.
    En la proxima temporada vere como lo hago pero si puedo evitar el germinado lo hare
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Hola emi yo este año e tenido muy mala experiencia con el germinado y aumque si las cosas se hacen bien no tiene porque pasar nada pero el mas minimo despiste puede pasar factura.
    El unico macho de mayor que tenia murio de candidas y estoy casi al 100% convencido que fue el germinado el culpable o mejor dicho fuy yo porque alguna vez le daria alguna semilla que no estaba bien desinfectada.
    En la proxima temporada vere como lo hago pero si puedo evitar el germinado lo hare
    un saludo

    Que tal JOse

    Que tienes pensado darles en sustitucion de los germinados?????
    Agua que no has de coger, dejala correr

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,419

    Predeterminado

    En un post el compañero Amelanico, puso como él lo hacia yo lo he hecho este año como el puso y me ha ido muy bien:
    al germinado, la legia ( 5 o 6 gotas por litro) se la pongo al principio 15 o 20 minutos como dices, despues les doy el primer enjuague, y las dejo en agua con Mord culb unas 6 o 7 horas mas, despues las enjuago, y al colador, las dejo humedas, y les doy enjuagues de vez en cuando, para oxigenarlas, esto favorece la germinacion, y germinan antes, cuando estan listas, las dejo en agua con Morbd culb sobre media hora, las escurro sin enjuagar, y las seco muy bien sobre un paño, solo les dejo un pequeño grado de humedad, pero estan sueltas, de esta manera las sirvo y el resto a la nevera en un taper was, y me duran unos tres dias, en los cuales me siguen creciendo,
    Este es mi sistema y me va bien, lo importante es que el proceso no sobrepase las 36 horas, pues es entonces cuando mas se reproducen los hongos.


  8. #8

    Predeterminado gracias

    muchas gracias a todos que se de bien la cria este año 2011

  9. #9
    Avatar de @ntonio
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola primero saludar a todos soy novato total ,y en este foro estoy encontrando mucha ayuda. He tenido canarios pero nunca me he decidido a criar quiero probar este año a ver .Bueno sobre el germinado he estado buscando y en una coperativa de la zona donde he comprado muchas cosas para empezar. Me he encontrado esto es para germinar semillas comestibles pero despues lo usare para los pajaros.

  10. #10
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por @ntonio Ver Mensaje
    Hola primero saludar a todos soy novato total ,y en este foro estoy encontrando mucha ayuda. He tenido canarios pero nunca me he decidido a criar quiero probar este año a ver .Bueno sobre el germinado he estado buscando y en una coperativa de la zona donde he comprado muchas cosas para empezar. Me he encontrado esto es para germinar semillas comestibles pero despues lo usare para los pajaros.
    Hola Antonio,para los canarios se usan otras semillas para germinar,que no son las mismas que para los humanos,por ejemplo la soja es mas pequeña,el cañamon tb,informate que venden ya unas mezclas preparadas a conciencia para las aves,saludos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Germinado de semillas
    Por Juanito en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14/12/2012, 18:30
  2. Germinado
    Por Aln en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2011, 01:52
  3. Germinado de semillas
    Por factorrojo en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/09/2009, 19:47
  4. semillas germinado
    Por josmar en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/06/2009, 23:12
  5. como hacer germinado de semillas
    Por chorizo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2008, 18:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •