Verderon Pio -.-.-.-.- Debate - Página 22
Página 22 de 49 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 481

Tema: Verderon Pio -.-.-.-.- Debate

  1. #211
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Hombre Jesus ya te hechaba de menos jajaja, lo de la hipotesis de 2 tipos de transmision segun tengo oido va cogiendo fuerza, yo probare portador x ancestral portador x portador portador x pio y pio x ancestral.

    Gines claro que va en trios jajaja no lo dudes
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  2. #212
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Jesús, yo he puesto macho ancestral (hijo de pio) x hembra ancestral (hija de pio) y me han dado píos, cuando digo ancestral es ni uñas blancas, ni plumas blancas. ……….
    Ok Luis, muchas gracias….


    Llegados a este punto creo que sería lógico admitir que en los verderones hay píos recesivos…., serian de comportamiento similar a los psitácidos arlequines, es decir recesivo pero “relativamente” acumulativo, cuantos más pares de genes estén mutados mas lipocrómico aparecería el individuo.

    Esto no descarta ni impide que también los hubiese codominantes, de la misma forma que no sería de extrañar que se produzca en el canario un leucismo recesivo, aunque como los píos en canarios no se admiten a concurso (excepción echa de los arlequines portugeses) es difícil que se seleccionen por lo que en caso de “saltar” algun “recesivo”, sera dificil de identificar por no trabajar con él y por tanto no poderse comprobar.

    Es muy probable que genéticamente también sea posible el verderón lipocrómico de carácter codominante, esto puede suponerse fácilmente…., ya que al cruzar “verderón ancestral x canario lipocrómico”, suelen salir ejemplares F1, más o menos píos.
    Un saludo.Jesús

  3. #213
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Hombre Jesús ya te echaba de menos jajaja, lo de la hipótesis de 2 tipos de transmisión según tengo oído va cogiendo fuerza, .............

    Pedro ¿qué tal?...., es que últimamente suelo leer más que escribir, jejeje.

    Suerte a todos con la cría que se aproxima.
    ----------------------------------------------------

    Sería interesante comprobar si algún verderón pio puede estar afectado por una mutación de carácter codominante para ello lo primero sería asegurarse de tener un verderón verdaderamente ancestral (no es suficiente que sea de captura, pues en la naturaleza también los hay píos, por lo que es de suponer que también habrá portadores).

    Para asegurar que es ancestral bastaría con comprobar que cruzado con píos “muy píos” solo da ancestrales portadores, sin uñas ni manchas lipocrómicos ya que en ese caso serían píos y no estariamos seguros si se debería a que la mutación es codominante o que el ancestral era portador....

    Ese verderón ancestral cruzado con píos de todos los porcentajes y diferentes procedencias, delataría los posibles casos de codominancia……, si los hubiese.
    Un saludo.Jesús

  4. #214
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Pedro ¿qué tal?...., es que últimamente suelo leer más que escribir, jejeje.

    Suerte a todos con la cría que se aproxima.
    ----------------------------------------------------

    Sería interesante comprobar si algún verderón pio puede estar afectado por una mutación de carácter codominante para ello lo primero sería asegurarse de tener un verderón verdaderamente ancestral (no es suficiente que sea de captura, pues en la naturaleza también los hay píos, por lo que es de suponer que también habrá portadores).

    Para asegurar que es ancestral bastaría con comprobar que cruzado con píos “muy píos” solo da ancestrales portadores, sin uñas ni manchas lipocrómicos ya que en ese caso serían píos y no estariamos seguros si se debería a que la mutación es codominante o que el ancestral era portador....

    Ese verderón ancestral cruzado con píos de todos los porcentajes y diferentes procedencias, delataría los posibles casos de codominancia……, si los hubiese.
    Yo lo intentare,Gines tambien y seguro que alguno mas,aparte tenemos la aportacion de Luis,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  5. #215
    Avatar de carp
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    Arroyo de la miel (Málaga)
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    al aver verdones clasicos portadores de pio en la naturaleza, no seria mejor cruzar un pio con una hembra por ejemplo agata que sabemos que no porta el pio (lo mas probale) y asi nos ahorramos la duda de si ese clasico pudiera o no ser portador, yo de todas formas voy a cruzar un macho clasico que no porta nada ya comprobado con una hembra pio y un macho muy pio con una hembra agata aparte de un pio x dos hembras portadoras, esperemos que haya suerte, un saludo

  6. #216

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Sigo el hilo y esta mañana he vuelto a repasarle entero…

    me alegro bastante que te interese el tema y participes en el, sabes de sobra que te sigo en muchas cosas y haces aportaciones buenas

    En mi opinión parece que no se contempla la posibilidad de que el “verderón pio” o “arlequín” tenga una herencia genética “mezcla” de varios tipos de herencia o..., que haya diferentes individuos afectados por diferente mutación…, me intentaré explicar…

    si se contepla, es mas, bien sabes que diferentes mutaciones en otras paseriformes, ya sean canarios o jilgueros, se ha visto y desmostrado que siendo igual en la misma especie, tienen comportamientos geneticos diferentes, dando el mismo fenotipo, o muy exacto o similar




    ***¿Alguien probó el cruce “portador x portador”, sin que ninguno de los verderones portadores, tuviese uña o mancha amelánica?

    ese es uno de los cruces correctos para saber si esos ejemplares son fenotipicamente clasitos y en su genotipo son pios

    pero,

    no tengo ejemplares de esas caracteristicas aun, y los que se suponen que son asi, tengo mis dudas si es cierto
    cruzando pio x clasico, los hijos que nazcan con fenotipo clasico se pueden trabajar entre ellos y con la clasica

    de esos cruces se obtendran certeras conclusiones

    tambien te comento que aunque reciente, se lleva trabajando unos 7 años, y si que es curioso que no se hayan hechos estos cruces aun, ya que siendo el primer año que los vamos a trabajar entre el aviario de Rafael y y el mio, son posibles cruces para el futuro, vamos para el año que viene

    pienso que con dos temporadas de cria buenas, se puede decir mucho sobre el tema

    Es posible que de este cruce nazca algún verderón pio, lo que sin más pruebas, nos pondría en la pista certera……………………..

    correcto
    Por otro lado, es difícil estar seguro de que un verderón de aspecto ancestral sea homocigoto (esta posibilidad, ser portador y no saberlo, justificaría los casos en que un “pío x ancestral”…, diera píos).

    En los psitácidos existe una mutación que produce leucismo parcial, es de carácter autosómico recesivo y aunque lleva trabajándose desde hace años hay muy pocos ejemplares “lipocrómicos totales” con ojos negros, de ser una mutación codominante se conseguiría con suma facilidad, como ocurre en los canarios que de pío x pío es fácil que salten lipocrómicos en primera generación.

    yo lo que he comprobado es que en canarios melanico x lipocromo en un % muy alto da pios, considerando pio al que tiene o bien lipocromo en sus plumaje o tiene dedos o uñas blancas

    En general creo que se admite que el aspecto lipocrómico puede ser causado por dos tipos de herencia, una sería der carácter codominante y la otra de carácter recesivo.
    Quizás esté relacionado en cómo se produce y no en cómo se presenta a la vista, es decir, ante un pájaro de aspecto lipocrómico no podremos saber si lo es porque no oxida tirosinas para producir las melaninas, si lo es porque falla el sistema de transporte de estas hacia las plumas una vez producidas o incluso si “falla” el depósito de las melaninas en las plumas…., seguramente el comportamiento hereditario de estos “defectos” no tiene porque ser el mismo en todos los casos, es decir es posible que la falta de depósito sea codominante pero la falta de oxidación de las tirosinas sea recesivo…., o viceversa.

    esos son aspectos que desconozco totalmente, carezco de medios y de formacion, pero esta bien el poder leerlos y pensar sobre lo que dices

    ***¿Podría alguien por su experiencia responder la pregunta de los asteriscos?

    PD. Tómese solo como una elucubración personal y subjetiva con el ánimo de seguir y, si es posible, profundizar en el debate

    espero que lo sigas y le des vida, que con tus competencias y los de algun compañero que ya ha participado, saldremos ganando muchos en lo referente a conocimientos

    .
    un saludo

  7. #217

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUIS SERRANO IRAOLA Ver Mensaje
    Jesus, yo e puesto macho ancestral (hijo de pio) x hembra ancestral (hija de pio) y me an dado pios, cuando digo ancestral es ni uñas blancas, ni plumas blancas. hablando con un amigo Holandes llamado Alfio y con un Italiano me an comentado que pudiese ser eso que comentas, que hubiese codominante y recesivo, dependiendo de lo que tu as comentado, muchas gracias y muy buena teoria, los que vienen de mi linea no se que nombre ponerle a su actuacion genetica, pero pueden tener claro que hay portadores.
    hola Luis, acabo de leer tu mensaje despues de responder a Jesus

    si de clasico hijo de pios x clasico hijo de pios te da pios

    puede ser a que sea recesivo, o que sea codominante

    codominante????????, con fenotipo clasico????????, si, esas son las dudas que tengo y que Jesus tambien plantea, aunque esta la teoria de Alberto que es buenisima que dice que si lo lleva en el genotipo lo ha de mostrar en el fenotipo

    y ese ejemplar puesto con una clasica que no venga de ninguna linea de pios, que daria??????????

    ese es un buen cruce, es facil de hacer, en el mismo voladero si pones la pareja esa que comentas, es poner tambien una agata o bruna, y a ver que tal, aunque creo que las series melanicas actuan bastante en la cantidad de lipocromo que despues muestran en su fenotipo

    tambien estube hablando con el sr Alfio, y me dijo tambien que hay dos lineas, la dominante y la recesiva, pero mis preguntas son

    que sentido tiene criar la recesiva cuando tenemos la dominante??????, no es mejor trabajar si necesidad de portadores??????

    Luis, nadie debe poner en duda que en tu casa hay portadores

    un saludo

  8. #218

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hares Ver Mensaje
    Hombre Jesus ya te hechaba de menos jajaja, lo de la hipotesis de 2 tipos de transmision segun tengo oido va cogiendo fuerza, yo probare portador x ancestral portador x portador portador x pio y pio x ancestral.

    Gines claro que va en trios jajaja no lo dudes

    lo de las dos lineas ya lo hablamos el dia que estuvimos comiendo, pero es eso, que aporta una y que aporta otra, porque se sigue con los recesivos y portadores, cuando con ejemplares codominates, solo hace falta un ejemplar, y despues de ahi, es solo acumular lipocromo con cruces correctos

    un saludo

  9. #219

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xsaje1 Ver Mensaje
    Ok Luis, muchas gracias….

    Llegados a este punto creo que sería lógico admitir que en los verderones hay píos recesivos…., serian de comportamiento similar a los psitácidos arlequines, es decir recesivo pero “relativamente” acumulativo, cuantos más pares de genes estén mutados mas lipocrómico aparecería el individuo.

    yo opino con con ese cruce es demasiado admitir que existen recesivos, es una de las partes, y el comportanmiento recesivo de una mutacion cuando tenemos ambos ejemplares portadores, da como resultao un 25% de la descendencia con el fenotipo recesivo que portaban los padres

    pero

    deberia hacerse el cruce entre uno de esos ejemplares de fenotipo clasico y demostradamente de genotipo pio con un ejemplar demostramente clasico, y sacar conclusiones


    Esto no descarta ni impide que también los hubiese codominantes, de la misma forma que no sería de extrañar que se produzca en el canario un leucismo recesivo, aunque como los píos en canarios no se admiten a concurso (excepción echa de los arlequines portugeses) es difícil que se seleccionen por lo que en caso de “saltar” algun “recesivo”, sera dificil de identificar por no trabajar con él y por tanto no poderse comprobar.

    Es muy probable que genéticamente también sea posible el verderón lipocrómico de carácter codominante, esto puede suponerse fácilmente…., ya que al cruzar “verderón ancestral x canario lipocrómico”, suelen salir ejemplares F1, más o menos píos.

    evidencia
    un saludo

  10. #220

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carp Ver Mensaje
    al aver verdones clasicos portadores de pio en la naturaleza, no seria mejor cruzar un pio con una hembra por ejemplo agata que sabemos que no porta el pio (lo mas probale) y asi nos ahorramos la duda de si ese clasico pudiera o no ser portador, yo de todas formas voy a cruzar un macho clasico que no porta nada ya comprobado con una hembra pio y un macho muy pio con una hembra agata aparte de un pio x dos hembras portadoras, esperemos que haya suerte, un saludo
    si te crian, que espero que si, con esos cruces aportaras bastante a este debate

    si hiciera falta, porque los mios no se yo como iran, les tendre que pòner velas y cenas a la luz de la luna, jajaja

    un saludo

Página 22 de 49 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una pregunta debate
    Por nipube en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2011, 19:44
  2. Nuevo debate
    Por kikolizard en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 05/10/2009, 16:16
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. Debate mixtura o Comprado
    Por Juanma-(Quiñones) en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/05/2008, 19:44
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •