Verderon Pio -.-.-.-.- Debate - Página 3
Página 3 de 49 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 481

Tema: Verderon Pio -.-.-.-.- Debate

  1. #21
    Avatar de mosaico nº1
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GINES BLAYA Ver Mensaje
    1.- yo tambien creo que es acumulativa

    2.- lo mismo, y un pio x no pio (de cualquiera de las cuatro series melanicas), seguro que no da verderones con fenotipo pio????????

    3.- si, eso ya lo habia visto que pajaros con un 45% de lipocromo x verderon con dos dedos y uñas blancas, daban pios de un 75% de lipocromo
    Hola gines, de un pío x un no pío(de las 4 series),salen todos ancestrales,los machos portadores de cada mutacion y a su vez portador de pío(llamemoslo así) y las hembras solo de pío.
    Estos ancestrales se les puede notar algo de pío en las uñas,dedos,tambien el lipocrómo el amarillo es más acentuado,te digo que salen ancestrales por que un compañero mío que sigo el aviario a diario,de un machos pío con hembra ancestral,agata y bruna (16 Pollos) todos ancestrales y se les nota en lo que te he comentado,un saludo.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Pedro Madrid Ver Mensaje
    Por experiencia mia no, pero si por la de un amigo y gran criador que a criado sesenta y tantos.

    Al ser recesivo no pueden salir pios de un macho pio x hembra clasica o viceversa.

    hola Juan Pedro, si no es por llevarte la contraria y menos aun el poner en duda lo que afirmas, lo pregunte si era teoria o experiencia porque yo pienso que esta mutacion no es recesiva como tal

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesua Ver Mensaje
    Hola compañeros,yo he leido que son codominantes.De pájaro pio x pio salen pios.He visto además que existen varios tipos de pios

    hola Jesua,

    pio x pio, descendencia pia, desde luego, unos con mas % que otros y creo que algunos no se les apreciara en su fenotipo

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanirje Ver Mensaje
    mirad, yo os hablo desde la experiencia que tuve este primer año con los pios y en la que aunque solo saque dos estos salieron de un macho pio puro y una hembra escocesa portadora de pio. De esta pareja supuestamente deben salir portadores y pios puros y asi fue saque uno pio puro y uno portador. Si teneis dudas en cuanto a estos pios sin lugar a dudas el que mejor os podra informar y a muy buen seguro que lo hara encantado sera luis serrano que ya lleva unos años sacando y fue el que me resolvio algunas dudas en cuanto al cruce de estos pios. Saludos
    esa descendencia es logica con esa pareja,

    pero mis dudas vienen de pio x ancestral

    un saludo

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    No se si la transmisión en el verderón sigue las pautas del canario o no,pero respecto a pios y pios blancos,mi experiencia dice esto:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=92736
    interesante lo que muestra en el otro post, puedes poner fotos del que tiene el fondo blanco y parece plata?

    un saludo

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moy Ver Mensaje
    Si como tu dices, Gines el tener una uña, o una pluma amarilla es pio entonces creo que tendria que ser la mutacion de caracter dominante.

    Tambien tengo una duda si fuera una mutacion acumulativa creo que ya habria mas de un verderon amarillo totalmente con los ojos negros.

    Tu me dijiste que sabias de alguien que tenia uno.

    Los hibridos de jilguero que yo he podido ver pios han sido jilguero x canaria blanca o amarilla, o biceversa.

    Esta abierto el debate esperemos hable alguien con mas experiencia que nosotros y nos pueda haclarar estas dudas.

    Saludos.

    este año se vera mas de uno, ya lo veras

    nosotros con lo que tenemos, seremos acumulativos, jajaja

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Hola a todos, un post muy interesante, respecto al comentario de si se transmite igual que el jilguero, considero que si, es la misma mutacion, y es recesiva y acumulativa, con lo cual (creo) que las pautas son las mismas,
    Pienso que llamamos "portadores" a pios en una escala pequeña, por tener pocos genes acumulados y no manifestarse con mas manchas, por eso al cruzarlo con un pio salen crias con la serie genica mas completas, y estoy seguro que con los cruces tienen que salir amarillos enteros como pasa con el jilguero,
    Sea dicho de paso, con verderones nunca he trabajado esta mutacion, pero en jilgueros si, y coincido en esta forma de transmision, es la misma.
    Ya en otro post hablando con Luis Serrano me confirmo que esta era la forma de transmision, al igual que en el jilguero, pues su amigo Capone los cria, hasta me mando fotos, (Luis tan servicial como siempre), con lo cual pienso que el pio se transmite igual en ambas razas.

    Salu2.
    creo que es otra linea, pero que el resultado sera el jilguero sin restos melanicos y sinedo de fondo blanco, se conseguira el jilguero blanco ojos negros, y con la mutacion amarilla, el jilguero amarillo si restos melanicos

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mosaico nº1 Ver Mensaje
    Hola gines, de un pío x un no pío(de las 4 series),salen todos ancestrales,los machos portadores de cada mutacion y a su vez portador de pío(llamemoslo así) y las hembras solo de pío.
    Estos ancestrales se les puede notar algo de pío en las uñas,dedos,tambien el lipocrómo el amarillo es más acentuado,te digo que salen ancestrales por que un compañero mío que sigo el aviario a diario,de un machos pío con hembra ancestral,agata y bruna (16 Pollos) todos ancestrales y se les nota en lo que te he comentado,un saludo.
    si pero portador es que lo porta pero no lo manifiesta, y si esos supuestos portaores tienen alguna pluma amarilla o dedos o uñas blancas que es lo mas habitual, creo que es vez de llamarlos portadores de pio, deberian llamarse pios

    en los canrios, un negro amarillo (verde), con dos dedos blancos, es un canario pio

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    si creo que todos nos entendemos cuando nos referimos, pero el problema recae en que unos, la mayoria, opinan que de un pio x ancestral, no salen pios

    yo he hecho mi trabajo este año pero con canarios, ya, es diferente, pero queria probar algo

    puse un negro rojo con una amarilla mosaico,

    los 4 pollos que han salido, eran negros rojos, unos con los dedos blancos solo, concretamente dos, otro con plumas blancas en la cola, y otro con plumas blancas en las alas, muy poco de blanco, pero algo habia, y todos pios

    segun dicen que en el verderon no se transmite igual

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    este año que viene pondre 8 hembras de verderon, las hay

    * pias

    * ``portadoras´´

    * ``portadoras´´ con algun dedo blanco

    * ancestrales

    todas iran con machos pios

    ya os ire contando, si quieren criar, claro, como va saliendo la descendencia

Página 3 de 49 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una pregunta debate
    Por nipube en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/01/2011, 19:44
  2. Nuevo debate
    Por kikolizard en el foro Postura Lisa de Diseño
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 05/10/2009, 16:16
  3. Debate sobre concursos
    Por Tomászamora en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/11/2008, 19:40
  4. Debate mixtura o Comprado
    Por Juanma-(Quiñones) en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/05/2008, 19:44
  5. debate sobre nodrizas
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 26/07/2005, 20:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •