Alas caidas
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alas caidas

  1. #1
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado Alas caidas

    Tengo una duda en relación al título, este problema es hereditario??

    Particularmente no lo sé. Saludos a todos

  2. #2
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    he visitado algunos aviarios y mirando ejemplares jovenes y sus progenitores he podido observar que tanto unos como otros presentaban alas caidas,por lo tanto parece ser que si,aunque si las alas las baja solo en momentos puntuales creo que no será un problema,por cierto paco,te dejé un privado,un abrazo
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #3
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    que tal pi, jejejeej aqui si no creo que tengamos debate porque coincido contigo, no tengo ni idea jajajajjajjajaj, yo mi opinion personal, es que son posturas, manias, conductas, que se yo, claro siempre que lo hagan en momentos puntuales, curiosamente he notado que cuando mas lo hacen en estado de stress, si se pone alguno nervioso o cansado veces las baja pero luego esta normal y las vuelve a su sitio, en fin otra cosa es que la tenga siempre caida que ahi ya si que puede ser otra cosa y pienso que puede ser mas muscular que otra cosa, si es heriditario o no yo creo que nadie puede asegurarlo porque no debe ni de haber estudios, incluso podriamos pensar ¿y si lo copian?, y si es algo aprendido, ven a otro bajar las alas y estos tambien, o puede ser una señal que tiene miedo, de la misma forma como pian dando señales de alarma, buffffffff en fin pueden ser tantas cosas, y claro lo jodido del tema es que si no esta adaptado a la jaula de concurso lo va a hacer cuando se lo pongan al juez delante casi fijo, porque lo que mas noto es que lo hacen cuando estan nervisiosos, y en celo los tengo visto a algunos hacerlo con las dos ala encarando la hembra para pisarla, pero insisto si algo puntual debe ser una conducta, y si el constante (es decir que siempre la tiene caida), puede muscular, pero bueo es mi opinion saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola Compañeros,

    Estoy de acuerdo con ustedes, es más añadiria que por observación me he dado cuenta que esa caida puede tener varios factores.

    Por celo los machos en especial las sules tirar bastante hacia los posaderos.
    Por stress o por "miedo" las hembras suelen tirarlas más que los machos.
    Por estar lastimadas, hay veces que al coger de las jaulas a nuestros pajaros los lastimamos y es dificil de apreciar pues en esa zona el pajaro tiene un musculo delicado.
    Por estreñimiento, muchas veces cuando no pueden hacer bien las heces, tienden a subir la zona de la cloaca y a bajar las alas.
    Por herencia, pudiera ser que esa zona muscular desde sus progenitores tuviera alguna deficiencia y los musculos de los hombros no sean lo bastante fuerte como para soportar energicamente el ala.

    En fin vete a saber cuantas cosas más, espero haberte ayudado.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de josemaria
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    La carlota CORDOBA
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado

    yo he de decir que por experiencia he tenido una hembra con las alas caidas , de su descendencia solo una hembra ha salida con las alas caidas que ademas era la que mas me gustaba y he criado con ella y ninguno de sus hijos tiene las alas caidas por lo que puedo decir que de 9 pajaros solo uno lo ha heredado y luego de ese uno no ha salido ninguno mas con ese problema.
    quizas sea problema fisico no genetico.

    un saludo
    JOSE MARIA SIERRA MIRANDA

    http://aviariosierramiranda.blogspot.com/

    chema999@hotmail.com

    tef: 615490209

    criador nacional solo de gloster DU-02

Temas Similares

  1. Alas caidas
    Por Luismi19 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/01/2011, 13:50
  2. alas caidas
    Por carlis en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/12/2009, 14:25
  3. alas caídas
    Por Fran_lopez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/01/2008, 01:34
  4. alas caidas
    Por ccchico en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2006, 17:54
  5. Alas Caidas
    Por Satine en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/12/2005, 23:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •