Macho que no come la pasta de cria
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Macho que no come la pasta de cria

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado Macho que no come la pasta de cria

    Amigos (direís ya esta este pesao otra vez con su pareja de timbrados) bueno a lo que voy.

    Hace unos dias, que vengo observando a mi canario macho timbrado, que le pongo en un comodero pequeñito la pasta de cria, y es curioso, porque es que ni la pica y ni la toca, me tiene un poco preocupado ¿porque puede ser esto?, al contrario de la canaria, que le pongo la pasta de cria en el comedero aparte y si la come. ¿A que se debe que el macho me diga que me coma yo la pasta de cria? Esta mañana los he limpiado y el comedero del macho con la pasta de cria esta intacto, el de la hembra no quedaba ni un granulo, vamos que deja el comedero limpio, no hace falta ni limpiarlo

    Como repeti en un post anterior, el canario cantaba muchisimo, ahora nada mas que hace piar y piar a la hembra y no se ven , eso si algun canto suelto da pero poco, ¿esto a que se debe?

    De ante mano muchas gracias por echarme un cablecito, me vais a llamar pesaooooooo......................

    Un abrazo

    Abraham

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,puede ser que no le guste esa pasta,tambien puedes probar quitarle la demas comida durante un tiempo,asi yo creo que la coma ya que sino tiene otra cosa entrara a comer,lo de que cante menos,si es que te acaba de hacer la muda,los hay que tardan algo mas que otros,pero seguro que volvera a cantar.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Hola Julio buenas noches, muchas gracias amigo por tu contestación.

    La muda la termino hace ya tiempo, no he vuelto a ver plumitas en la jaula, en esa epoca dejo de cantar (como es normal), pero tambien una causa por la que dejo de cantar (mas o menos finales de Agosto, principios de Septimbre ha terminado), fue el calor tan grande que hace por aqui por Cáceres, extremadura de mi alma. Me dijeron en la pajareria que le diera Vitodel Canto, pero no se lo di, porque temor a que me quedara sin el. Lo meti en casa, en su jaula y como mi casa es fresca, empezo a cantar como siempre.

    Hace una semana que fui a por la canaria a Olivenza (Badajoz), de un buen amigo tuyo es la canaria. El problema Julio, es que meti en la jaulon a la canaria, con el seperador puesto y meti al macho tambien. El macho estuvo cantando hasta el viernes por la tarde mas o menos. Los cambie a los dos, alpiste nuevo, manzana le puse a los dos, y en un comedero de los pequeños, les puse a los dos la pasta de cria (de frutas). Observando bien a los dos pajaros, comentarte Julio, que la canaria deja limpio el comedero pero el canario no. Se lo he vuelto a poner, y parece que lo pica pero es como un niño que cuando no le gusta el caramelo lo deja suelto. Hare lo que me indicas, haber que pasa.

    Mi preocupacion es Julio, que dejo de cantar y nada mas que hace piar y piar a la canaria por el separador, se engancha en la rejita y no veas como le pia, y la canaria igual. Alguno me ha dicho que si le pia es porque esta encelado. Fijate en esta epoca encelado, por eso no canta. Es mas que no es epoca de cria. No se que hacer Julio, porque es un buen canario timbrado, y me gusta oirle cantar.

    Espero que me recomiendes algo, porque quiero hacer la cria bien a partir de Febrero, aunque algunos empiezan la cria en Diciembre, ¿que me recomiendas?

    Un abrazo y gracias de antemano

    Abraham

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Wink

    Hola,pues lo del calor lo estamos sufriendo tambien por aqui,hoy al medio dia en Gijon 25 g,y lo del celo pues decirte que tengo una hembra de este año que ya me tiro huevos,asi que yo creo que esto esta cambiando,no se que pasara y si habra que criar en invierno que hace menos calor,yo ya no entiendo nada.Mira si los tuviste juntos,el no cantar ahora yo creo que es porque la echa de menos,y sabe donde esta y la busca,por eso la pia--la llama,prueba a ponerlo en jaula aparte y en otro lugar,seguro que en unos dias volvera a cantar,dale solo lo de siempre,tampoco ahora es interesante que le des pasta,aunque si lo quieres hacer le pones una bizcochera de meter en los alambres,es de sobra,acabara comiendo,aunque tarde mas.Lo de mi amigo de Olivenza a quien te refieres,sera a Peluca o a quien,bueno espero que todo te vaya muy bien.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Última edición por julio fernandez polledo; 08/11/2006 a las 03:18
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de Peluca
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Olivenza (Badajoz)
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Buenas a los dos, hay que ver hasta que punto puede llegar la tecnologia que con apenas unos cables y un ordenador, se puede llegar a conocer a gente tan humilde, buenas personas...
    Abrahan te iba a contestar al email que me mandastes pero como veo que el MAESTRO ya te ha contestado a todo pues eso que me ahorro no?? Decirte tambien que la proxima semana es el concurso regional en badajoz, te lo digo por si kisieras venir a verlo, dame un toke y yo te aviso del dia que lo voy a ver y si eso kedamos vale???
    Julio a ti decirte que a ver los puntitos que cojo en el regional con los rojos mosaicos y las amarillas mosaicas, ya te contare como me ha ido la cosa.

    Un saludo Pablo

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Julio muchas gracias amigo.

    La verdad es que los dos no se han visto, solo se pian y pian, y me da pena verlos piar de esa manera, se ponen en la rejita los dos a piar, y te repito no se han visto. De momento el macho lo voy a dejar en el jaulon, con el separador, y esperare unos dias haber si canta. Lo he cojido esta mañana y he comprovado que el macho no esta en celo, porque si lo estuviera tendria un poquito la pancita hinchada, no la tiene Julio.
    Por el poco tiempo que he tenido al macho solo, en marzo pasado, no veas como cantaba y saltava en la jaula. Lo coji y vi lo de la pancita y estava bastante encelado, y pense al año que viene le saco crias. Ademas que el canario no esta encelado, mi conclusion es que escucha el piar de la canaria y la echa de menos. Yo no se que hacer Julio, si dejarlos juntos o dejarlos separados que es lo mejor pienso yo.
    Es mas aqui ahora en Cáceres, esta lloviendo a mares amigo, y pienso que lo mismo les afecta el tiempo de lluvia, va haciendo frio, que es el tiempo. La pasta de cria se la he quitado al macho, de momento esta con alpiste solo.

    La canaria es de nuestro amigo Peluca, y es preciosa, muy piadora y muy buena, y salta mucho al separador y pia. Yo creo Julio que los dos se buscan, pero no es tiempo de que se busquen Y pian los dos con tanta pena, que me da en el alma verlos asi, pero como hace frio aqui y lluvias se deben aguantar hasta el mes de febrero. El cante del macho, pues esperare haber si canta, porque me encanta escucharlo. La casa esta como un poco vacia sin el cante. Los tengo en una especie aguardillado con muchisima luz y espacio, estan tranquilos.

    El tiempo de verdad esta como loco, y en gijon se que siempre se esta fresco y bien, pero 25º y que la canaria te ponga huevos, amigo mio no se, parece la historia de los dos mios. Hay gente que me comenta lo mismo de algunos de sus pajaros.
    Pero me desesperan ver a la parejita asi, parecen romeo y julieta.

    Intentare poner al macho en una jaula y en otro sitio para ver si canta otra vez, ya te contare que pasa.

    De antemano muchas gracias por irme orientado poco a poco

    Se me olvida julio ¿Es bueno a partir de febrero irle administrando vitamina para que se encelen los dos?

    Un abrazo

    Abraham

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola abraham
    mira yo les doy pasta de cria comercial hace muy poco a los canarios y tiran la mitad se las doy cuando crian y nunca les prepare ninguna pasta lo que no quiere decir que este bien todo suma y si preparas una buena pasta y les gusta van a estar mejor alimentados yo les doy una buena mezcla de semillas huevo duro fruta y verdura hace bastante que crio raza española de este modo ya te digo sin pasta sin vitaminas adicionales y crian muy bien manzana verde,roja y pera es lo que mas le gusta a los mios y la naranja algunos la devoran otros no y con respecto a lo del canto yo te diria que los separes pero lejos uno del otro para que el macho no sienta ala canaria o lasienta lejos y la llame atraves del canto

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Abrahan,ahora que viene el frio añadele al alpiste algo de negrillo,perilla y un poco de cañamon,y alejale de la hembra,a ver si canta,para febrero le puedes alternar el ad3e con las frutas y verduras para ir preparandolos.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Alonso
    Guest

    Predeterminado

    Pues mira,eso de que la hembra come pasta y el macho no,tampoco está tan mal...así si el macho no se la lleva a ella al nido,ella tambien sale a cogerla para cebar a los pichones y los dos se mueven para darles de comer variado.

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2012, 00:30
  2. Habeis probado la pasta de cria dolce forno, pasta blanca (pastorcino soft)
    Por bekenbauer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 09/12/2011, 00:59
  3. no come la pasta de cria
    Por elacer en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/10/2008, 20:30
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 19:06
  5. Pasta de cria y/o pasta de huevo
    Por Hernan en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/08/2007, 18:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •