Necesito ayuda URGENTE!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Necesito ayuda URGENTE!!!

  1. #1
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado Necesito ayuda URGENTE!!!

    Hola a todos,

    el jueves pasado note algo raro en los 3 jilgueros que crie en cautividad el año pasado pero no les di importacia, y me fui al hospital porque me tocaba operacion de columna. Y ayer cuando mande a un familiar a echar de comer y agua a los animales me encuentro con uno de esos jilgueros muerto por COCCIDIOSIS. Necesito ayuda urgente, es decir tratamiento y medicacion necesaria. Aqui donde yo vivo las marcas son muy excasas y deberia pedir por internet. Si sois tan amables de indicarme el proceso que debo seguir y algunas web donde pueda comprar lo mencionado.

    Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda.

    EDITO: El SEPTRIN PEDIATRICO como deberia darselo? en jarabe o en comprimidos? y en que relacion cantidad/agua?
    Última edición por MajorVerde; 15/09/2010 a las 13:20

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Te aconsejo que leas algun post anterior en el que escribe el gran criador Luis Serrano Iraola y habla de este tema.Un saludo y suerte.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,419

    Predeterminado

    Opino como el compañero azkue, para que no te marees mucho en buscarlo, aqui te lo dejo:
    Tratamiento de coccidios:
    BAYCOX: 5 gotas por bebedero 40 ML o 2ml por litro agua junto con DUPHALAC: 6 gotas por bebedero durante 48 horas. Luego una semana de PROFLORA AVIS: 3 gramos por litro en la pasta junto con SALVACOLON:1 gramo por litro agua.


    Saludos.




  4. #4
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Ya lo lei, pero esos productos aqui son casi imposibles de conseguir. Esta tarde me traen SEPTRIN PEDIATRICO, Tabernil Sulfa y Seridone. O mejor que esto veis que pida por internet esb3 ?

    Gracias de nuevo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    El resumen del tratamiento que te ha puesto el compañero es el que yo he utilizado (toquemos madera) solo una vez y me fue fantastico. Si vas a pedir algo por internet, pide el baycox y el profora avis, los otros productos los puedes adquirir en la farmacia. Te dejo un tf de una persona a la cual yo compre el baycox y el proflora, el numero de tf es 666520990, se llama David.
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

  6. #6
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepecano Ver Mensaje
    Opino como el compañero azkue, para que no te marees mucho en buscarlo, aqui te lo dejo:
    Tratamiento de coccidios:
    BAYCOX: 5 gotas por bebedero 40 ML o 2ml por litro agua junto con DUPHALAC: 6 gotas por bebedero durante 48 horas. Luego una semana de PROFLORA AVIS: 3 gramos por litro en la pasta junto con SALVACOLON:1 gramo por litro agua.


    Saludos.



    Con el baycox hay un error, si le dás 5 gotas por bebedero de 40 ml equivaldría a 5 ml por litro. Personalmente creo que la dosis adecuada es la de 2 ml por litro = 2 gotas por 40 ml.

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola koax, en Lorca, a cualquier criador de cerdos, puedes pedirle o comprarle un poco de baycox solución al 5%, será mano de santo para tus jilgueros, un saludo.-

  8. #8
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Hola koax, en Lorca, a cualquier criador de cerdos, puedes pedirle o comprarle un poco de baycox solución al 5%, será mano de santo para tus jilgueros, un saludo.-
    Normalmente se les dá el específico para aves que es al 2.5%, por lo que en caso de suministrarle éste que te comenta Pedro Antonio debes ajustar la dosis a la mitad. Un saludo

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Yo he usado el de lechones durante años, he salvado muchos jilgueros y me ha funcionado a la perfección.
    Efectivamente he ajustado la dosis a los pájaros, pues a pesar de que el principio activo, (toltrazuril), es el mismo, es un medicamento pensado para mamíferos.
    Sin embargo, en este punto, sería conveniente recordar que la comercialización del baycox para aves, está totalmente prohibida en España, si a esto le sumamos que el compañero koax tiene problemas para conseguir medicamentos convencionales, es más que improbable que lo pueda encontrar.
    Por el contrario, en la zona donde él vive, (evidentemente la conozco), hay muchas granjas porcinas y criaderos de lechones, es por estas razones que le indico el baycox para cerdos, un saludo y gracias Jorge por tu aclaración, un saludo.-

  10. #10
    Avatar de MajorVerde
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Cerca del Mar
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Intare mirar en Lorca en alguna granja de cerdos. Mis suegros son de Lorca, mejor lo mandaré a el. Yo estoy recien operado de la columna y se me hace dificil cojer el coche. Muchas gracias a todos, de momento les estoy suministrando 10ml/litro de Septrin Pediatrico y despues les daré Konakion para intentar reestablecerlos. Haber como acaba la cosa, que de 5 jilgueros este año solo quedan 2 criados en cautividad.

    Lo dicho muchas gracias y un saludo para todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. necesito ayuda urgente
    Por sitodan en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/08/2010, 15:39
  3. necesito ayuda urgente
    Por canariculturacolor en el foro Cría
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/05/2009, 13:04
  4. Necesito ayuda urgente
    Por Mara- en el foro General
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 24/03/2007, 14:39
  5. necesito ayuda urgente
    Por antonioortizcordero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/12/2006, 11:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •