Buenas tardes, soy de Jaén, tengo un canario que el pobre lleva enfermo 10 días y después de pasar por dos veterinarios sigue estando bastante mal. Voy a detallar como ha ocurrido todo por si alguien me puede aconsejar. Hace unos 20 dias empezó a picarse las alas, me di cuenta cuando los bordes de las mismas estaban sin pluma y enrojecidos, lo cogí para mirarlo y efectivamente las tenía por dentro ensangrentadas. Corriendo fuí a un veterinario, me dijo que eran piojillos y que le diera con un baston en las alas con agua oxigenada, betadine y despues le untara tabernil pomada. A los dos días el pajaro casi que no podía abrir los ojos, pensé que no aguantaba más. Lo llevé a otro veterinario porque el primero no se encontraba en la ciudad y al tratarlo otra veterinaria y tras mirar con microcospio descartó por completo el tema de piojillos y acaros. Me dijo que no le volviera a poner el tabernil pomada, me mandó augmentine durante 5 dias y que le hechara vitaminas Tabernil total en los bebederos. El antibiotico dejé de darselo el domingo y desde hace dos días el canario no bebe de los bebederos es como si le hubiera dejado de gustar el agua con vitaminas aunque al principio si bebía. Desde el sabado por la noche lo veo sin fuerzas, salta de un palo a otro y se cae, está mucho rato en el suelo por lo que le he bajado bebederos y comederos al suelo, la verdad es que cuando por ejemplo está arriba e intenta arrascarse con una pata, se cae de momento. El diagnostico de la veterina es que las alas las tiene mejor, se le está secando las pupas pero por el lomo le vimos que tiene la piel amarillenta como quemada y estoy convencido de que eso fue el animal que cuando le hechabamos el tabernil pomada en las alas se picaba mucho con el pico y es como si se limpiara en la parte de atrás de su cuerpo. El sabado me mandó un antinflamatorio pero el pajaro ni lo ha probado, esta tarde voy otra vez a las 6.30 a que lo vea, esta mujer dice que puede ser del estrés, yo ya no lo sé lo unico que mi pajarillo lo veo sin fuerzas y gracias a que come bastante pero beber cada vez lo hace menos. ¿ que puedo hacer para que recupere fuerzas? la verdad es que despues de 10 dias malo entre ellos 2 muy muy malos el animal sigue vivo pero estoy preocupadisimo porque al final pasara lo que tenga que pasar pero yo quiero hacer todo lo posible. Por favor ayuda.

P.D. He estado pensando y creo que el tema de picotearse sus alas puede ser que un día me tuve que quedar con dos diamantes de mi hermano y los colgué en distintas jaulas pero cerca los tres, y mi canario estuvo como loco cantandole, fue a raiz de esto cuando empezó a picotearse, me imagino que por el celo, esto es una suposicion mia, no soy experto y por eso OS PIDO AYUDA O ALGUN CONSEJO, POR FAVOR. muchas gracias y perdon por el ladrillo.